1. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    Con multitronco os referis a esto ¿no?,este es un arce buergerarum
    [​IMG]
     
  2. Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    no arnaldo

    multitronco es cuando del limite base y tierra salen varios troncos
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    Este tambien podria decirce que es multitronco dado que son muchos arces pequeños a los que se les a atado asta que su tronco se fusiona dando el aspecto de un gran tronco
    http://www.portalbonsai.com/narticulo.asp?id=8
     
  4. Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    suele ser el metido mas usado para ahcer los multitroncos, ya que raramente podemos tener un planton que cumpla fielmente el multitronco...de hecho el requisito es que sean dos desde el nebari... no vale una bifurcacion vista
     
  5. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    Podrias poner una foto de algun multitronco para poder apreciarlo !!please
     
  6. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    Hola chicos recalmo vuestra ayuda de nuevo.

    Sere breve,resulta que a mi arce se le estan secando las puntas de las hojas. Se que cuando lo trage del invernadero las tenia seca, entonces, como no me gutaba velo asi pues le corte todas las puntas secas de las hojas.
    Pero resulta que de nuevo se le han secado las puntas de las hojas y no tengo ni idea de porque le pasa esto.

    Lo tngo colocado fuera de mi casa,lo rego incluso antes de q se seque el sustrato q lo recubre,no le da el sol directo en las horas puntas, solo le d el sol apartir de las 6 de la tarde.

    ¿Teneis alguna idea de por q se le secan tanto las puntas? ¿ Me podriais dar algun consejo?
     
  7. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    Que clima tiene tu zona ¿? asi te podremos ayudar mejor
     
  8. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    SI si es verdad, se me habia olvidado ponerlo.
    Yo vivo en Gran Canaria es un clima subtropical,en el que por las noches hay bastante humedad, y aora como estasmos en otoño pues las temperaturas han decaido un poco, a unos 19 ó 20 grados por la noche 17 grados o menos.
     
  9. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    El clima de gran canaria podria ser un poco seco para un palmatum,en que zona mas o menos vives ¿?
     
  10. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    pues vivo a unos 1500 mtrs del nivel del mar, en un pueblecillo q esta al lado de un barranco, es un zona normalmente humeda, tal vez en verano tenemos vientos secos pero no se prolongan mas de un semana.
    Pero aora es otoño y hay como minimo hay 65% de humedad
    en l atmofera.
     
  11. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    BUENA COMPAÑEROS

    Os acordais de q mi arce se le estaba callendo las hojas?. pues oy por oy , casi un mes mas tarde esta practicamente pelao solo le qdan dos hojas literalmente, y las dos q le qdadn estaran a punto de caerse pues estan de un color rojizo y un poco secas.

    Me da q gran canaria no es muy seco solo q estamos en otoño y el pobre arce pues a echo lo q le corresponde, deshojarse. O por lo menos eso es lo q yo kiero pensar. o me ekivoco? alguien tiene un arce el cual ya haya mudado todas la hojas o q al q le qde muy pocas?

    me gustaria q me pudierais infomar un poco de q cuidados le debo dar a mi arce en este caso y asta q llegue la primavera?

    muchas gracias
     
  12. Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    pues es caduco si, asi que pierde sus hojas a los mios en el norte de españa aun no se le han caido y eso que hace bastante frio.... asi que en canarias creo que aun no se les deberian caer...

    aun asi poco cuidado puedes tener ahora... tan solo regarlo y esperar. riega menos porque al no tener hojas no necesitara tanta agua...

    y una utima cosa, me he vuslto a leer el post entero y he creido entender que no tienes DENTRO de casa? o en una venta ao terraza? deben estar fuera
     
  13. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    Gracias Iraimaz

    Al arce lo tngo fuera de casa, No lo tngo dentro, y lo tngo puesto en un sitio estrategico en el q solo le da el sol bien entrada la tarde asi q no creo este mal hubicado.

    Ademas en la zona en la q yo vivo es al lado de un barranco en donde hay mucha humedad bastante diria yo.
     
  14. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    Bueno como se q una imagen vale mas q mil palabras, pues ahi van unas cuantas fotos para q veais a mi pobre arce como esta.
    bueno y tambien les pongo un fotilla de como se le ponen las hojas antes de caerse