Dar vida a un jardin interior y exterior: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MONIK123, 17/1/13.

  1. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Hola!!! les cuento que tengo un jardin de 10x6 metros lo tengo con cesped tipo alfombra algunas plantitas, un par de Cipreces bebes y un durazno tambien pequeño, pero la verdad no me gusta, no me inspira nada, siento que no tiene vida, por eso eh venido a pedirles su ayuda :sirena: , les dejo unas fotos para que se den una mejor idea :mrgreen:

    De este lado los cipreces y el durazno que por ahora se encuentra pelon, debajo de el una plantita de albahacar.
    [​IMG]
    De este lado un modelo que salio de colado :meparto: y unas plantas en maceta por que ese cuadrito de 80 x 80 tiene cemento y no queria que se viera.
    [​IMG]
    El centro del jardin.
    [​IMG]
    Mas modelos :11risotada: y estos ventanales dan a la sala, el comedor, la cocina, todo!!!:icon_rolleyes: , osea desde casi cualquier lado de la casa se ve el jardin, por eso quisiera que lusca hermoso :icon_redface:
    [​IMG]
    Los ventanales de adentro para afuera, afuera de los ventanales quisiera poner una terracita con una mesita y sillas para poder contemplar el jardin, como area de relax.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    En este pasillo tengo mis orquideas por que da mucha luz y aire pero no sol directo, en un futura me encantaria hacer un invernadero aqui :happy:
    [​IMG]

    Y este es un jardincito exterior de 3 x 3 que tampoco me gusta :icon_rolleyes:
    Tiene unas margaritas, un arbolitito lluvia de oro que ni se ve por que no ha crecido nada :icon_rolleyes: , unos lirios y hasta un cactus :icon_redface: .
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y la cochera con unos lirios.

    [​IMG]

    Espero me puedan ayudar y darme algunas ideas. ;)
    Muchas gracias y saludos!!!:smile:
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Ayuda para dar vida a un jardin interior y exterior

    Esos dos cipreses y el duraznero, ¿no están muy cerca de el muro? ¿no deberías correrlos?

    Te subo el tema :5-okey:
     
  3. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Ayuda para dar vida a un jardin interior y exterior

    Los cipreces estan como a 30 cm el durazno como a 40, es poco??? :icon_redface:
    Gracias por tu respuesta :happy:
     
  4. IreneBalsalobre

    IreneBalsalobre

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ayuda para dar vida a un jardin interior y exterior

    Es precioso, le veo muchas posibilidades. Me imagino una zona con unas piedras para delimitar la zona de plantación. No sé si me explico. Podrías hacerla asimétrica. Espero haberte dado alguna idea. :icon_redface:
     
  5. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Ayuda para dar vida a un jardin interior y exterior

    Muchas gracias :happy: si se me ocurria a las orillas delimitar como dices el area de plantacion y que no fuera asi recto si no como con curvas, eso de delimitarla con piedras es buena idea, gracias de nuevo :5-okey:
     
  6. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Ayuda para dar vida a un jardin interior y exterior

    Alguien mas???:icon_rolleyes: se aceptan todo tipo de ideas, criticas sugerencias :sirena:
     
  7. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Ayuda para dar vida a un jardin interior y exterior

    Se podria poner una gondola??? creen que junto a los ventanales se veria bien??? :icon_rolleyes: o en donde seria un buen lugar???
    Saludos a todos!!! :smile:
     
  8. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Ayuda para dar vida a un jardin interior y exterior

    Hola MoniK123;

    Que bonita casa y espacio para jardin, seguro quedrara lindo, pero que tipo de jardin te gusta, talvez ayudaria que subas imagenes de lo que quieres conseguir, y cual es el clima de tu region, eso ayudara a que los amigos te den algunas sugerencias, y ademas un planito del area en el que quieres trabajar.

    Por cierto que bonitos los modelos muy simpaticones..

    Besoss
     
  9. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Ayuda para dar vida a un jardin interior y exterior

    Muchisimas gracias Girazol, tienes razon aqui pongo unas fotos de mas o menos lo que me gustaria :mrgreen:

    Me gustaria asi que tuviera mas vida no solo el cesped y ya.

    [​IMG]

    Como tambien soy aficionada de las orquideas me gustaria poner algun arbol frutal grandecito y con buena sombra para colgar algunas :happy:

    [​IMG]

    Y alguna terracita con una pergola o algo por el estilo junto a los ventanales.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El plano :icon_redface: lo siento es lo mejor que pude hacer, esque soy veterinaria, eso de los planos no es lo mio :icon_redface:

    [​IMG]

    Acerca del clima, soy de jalisco los inviernos son como de 8-10°C por las noches y por el dia hasta 28°C en primavera-verano las temperaturas oscilan de 20-32°C mas o menos.

    Muchas Gracias!!! :smile:
     
  10. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Ayuda para dar vida a un jardin interior y exterior

    Otra cosa acerca de la ubicacion de mi casa es esta

    [​IMG]

    El jardin esta en la parte de atras de la casa, espero les ayude a ayudarme :13mellado:

    Saludos!!! :13mellado:
     
  11. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Ayuda para dar vida a un jardin interior y exterior

    Hola;

    Pues mientras vienen los entendidos, me he puesto a hacer una cosilla, a ver que te parece, yo no soy nadita nada de experta menos con el skepchup, pero Cirera ha sido muy buena para explicarlo y he logrado captarle aunque solo un poco. Las plantitas son para llenar un poco. No has escrito donde exactamente estan las puertas para salir al jardin pero me he aventado.. Faltaria que vieras bien las medidas para que alguien pueda darte una idea mejor.


    Lo verde seria pasto, y lo que esta en granate serian los arriates para las plantitas, las plantas no tengo idea de cuales se dan mejor en tu lugar, en eso no puedo ayudarte, y en la ubicacion del árbol lo coloque ahi pero seria de estudiar bien su lugar.

    [​IMG]
     
  12. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Ayuda para dar vida a un jardin interior y exterior

    Agregue una fuentecilla, por detras se podria poner una trepadora, para hacer un lindo marco verde.

    de ladito del invernadero..

    [​IMG]
     
  13. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Ayuda para dar vida a un jardin interior y exterior

    :sorprendido: Girazol!!! te luciste :adorando: :bravo: , en cuanto llegue mi esposo se lo muestro, me gusto mucho tu idea :ojoscorazon: y ya con las medidas espero pronto ponernos manos a la obra :smile: , la gondola quedaria para el ultimo por motivos economicos :11risotada: .
    Muchisimas Gracias por tomarte el tiempo para hacer tan lindos planos :beso:
     
  14. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Ayuda para dar vida a un jardin interior y exterior

    algunas ideas más-

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A mi personalmente me gusta el ultimo, imagino ese árbol central con orquis, sera que me gustan mucho las orquis, .En mi jardin tambien he pensado poner un arbol central con orquis, pero aun no sé que árbol elegir.

    Bessos espero haberte ayudado, dejanos saber tus avances x fa.:beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para dar vida a un jardin interior y exterior

    girazol que bien que vas trabajando con el programa y de ese modo poder volcar tus ideas. !!