Re: Dar Vida y Estilo A Mi Atico Me parece total mente logico, hay que ir por partes que sino nos volvemos aqui todos locos. He echado un ojo a los post de Sacera y Melonera y tienen la terraza super chula, luego los mirare mas en detalle que hay mucho que parender ahi, pero me parece perfecto hacer las jardineras como lo han echo ellos y la verdad que tiene menos trabajo que hacerlas con palets. La verdad que si el techo mejor de madera que policarbonato, porque en casi todos los sitios comentan lo mismo, que parece una sauna, el tema es ver si me atrevo a montar yo la pergola y ponerle el techo o la compro. Pues yo creo que lo primero es definir el plano final, ya que a lo mejor es preferible mover el suelo con losa de madera a el medio y así me es mas facil construir yo la pergola apoyandolo en la pared, aunque claro esteticamente queda mejor en un lateral. Por favor a ver si me podeis ayudar a empezar este camino, que no se en que direción tirar, aunque está claro que tengo que ir por partes, pero creo que hay que tener una idea final, para realizar todo en torno a eso. Muchas gracias rocio-b
Re: Dar Vida y Estilo A Mi Atico Muy bonita tu terraza, ahi puedes hacer muchas cosas Piensate muy bien lo de las jardineras de madera, tienen un trabajo enorme y si quieres una terraza frondosa tendras que hacer muchas. Te digo por experiencia que es agotador. En mi caso he decidido dar un giro a la terraza y hacerla a base de macetones grandes, por tanto las jardineras de madera van fuera. Solo he hecho dos y para terminar la terraza como yo quiero, me hubieran hecho falta 7 u 8 mas, o sea, que ni hablar. En tu caso si pones macetones grandes con plantas tropicales te quedara de lujo. No se, es mi consejo, ya tu eres quien decide. Saludos
Re: Dar Vida y Estilo A Mi Atico jajaja que exager-@ que eres... No me dedico a ésto...no...!! Aunque no me importaría cambiar de faena. Bueno, simplemente cuando me pongo, me dedico "a tope"...y a realizarlo lo más chulo posible...pero vamos que si yo lo he hecho,tú tmb.podrías... Ahora,te informo que conseguir acabar esa faena,fué a cambio de suprimir muchas horas de pesca y playa en verano.... Y eso que es lo que más me gusta hacer en vacaciones...
Re: Dar Vida y Estilo A Mi Atico Melonera, Con el tema de lar jardineras la verdad que tu terraza es una preciosidad ya, respecto al tema de macetones en plan tropical no me hago una idea, tienes alguna foto por ahi de algún jardin o terraza pare ver como podría quedar. Y como bien dices tanto tu como Ilio, supone mucho tiempo y trabajo hacerse todo esto a mano, pero joer es un hoby, mejor que ver la tele pues al lío, poco a poco se irá completando todo, si se tarda mas tiempo, pues mas tiempo, el tema es tener claro en que direción se quiere ir.
Re: Dar Vida y Estilo A Mi Atico Melonera: bonito, precioso, pero Puarroba está en Madrid, o sea que poco trópico podrá mantener a mediados de enero Es un entrenemiento, lo que no se puede ir es a contrareloj, mi pobre costillo ha hecho el todo de madera desclavando los palets, pero solo hace lo que tiene ganas, cuando tiene ganas, nada de obligaciones. Mi especialidad es el forrado del plástico y el barnizado, ahora estamos haciendo el interior del invernadero. Ivan: Te recomiendo que en cuestión de plantas te inspires en Sacera o Remo, que son de tu zona. Ojo con las jardineras de obra o de piedra, recuerda que estás en una terraza, vigila los pesos y las posibles filtraciones, pueden darte muchos dolores de cabeza. Siento ejercer siempre de mosca cojonera, pero hay que vigilar algunas cosas antes de echar la imaginación a volar
Re: Dar Vida y Estilo A Mi Atico No te preocupes rocio-b que las jardinera no las pensaba hacer de obra, pensaba plastico o madera por el tema del peso y con lo perjudicial que son las de plastico, toca hacerlas de madera que viendo las guias que hay por aqui solo hay que dedicarle ganas y tiempo, por lo que eso ya está claro. Respecto al peso, me descuadra un poco no se donde consta el peso que aguanta el atico ni cuanto pesa cada jardinera con tierra. De lo de las filtraciones a que te refieres? El tema del tropical por lo que veo entonces hay que descartarlo por el maravilloso clima de madrid. Por cierto muchas gracias por la recomendación de Sacera y Remo me vendrá de lujo. Ahora lo que me tenéis que ayudar es a ver como ubico las jardineras, tarima de madera (creo que en su sitio a la izquierda), piedras y cesped, para así poder empezar a realizar las jardineras. Del tema de la pergola pensaba comprar alguna aunque sea mas grande que ahora las hay en liquidación, y ponerla e instalarla yo, y así se ahorra uno unos 1000€ que bien vienen, que supongo que no será tan dificil... Porque montarla entera eso ya si es arina de otro costa.
Re: Dar Vida y Estilo A Mi Atico Pasate por estas terrazas en el hilo "Terrazas realizadas por los foreros" y veras a lo que me refiero: Terraza en Badalona- jose Terraza en Barcelona- aguaribay Tambien puedes ver algunos ejemplos en la pagina de hispaniaverde. Solo estoy dando un consejo de alguien que ha pasado por esa experiencia de hacer jardineras de madera, muchos han hechos sus jardineras y ahora estan encantados, pero no es mi caso. La ultima palabra la tienes tú, si estas dispuesta adelante
Re: Dar Vida y Estilo A Mi Atico Melonera, muchas gracias por la idea pero no me encaja mucho ya que en madrid las temperaturas son muy extremas y me gusta mas la decoración con cosas geometricas y lineas rectas, como jardineras rectangulares, macetas de madera cuadradas, caminos rectangulares o en forma de L... Por cierto la web de hispaniaverde es bestial, las cosas que se ven.
Re: Dar Vida y Estilo A Mi Atico Buenas, Perdonarme que estos días esté un poco desconectado pero ando liado con el curro. Le he estado dando vueltas y al final quiero decorarlo al estilo Japones. Mas o menos siguiendo el estilo de la foto - Por lo que de frente haré las jardineras de madera con arbustos o arboles anuales. - A la izquierda la pérgola de madera que no se si atreverme a montarla yo, la anclaría en el lado de la calle y en uno de los lados internos, encima de la pared, en el otro lado interno, contra la pared. - A los lados de la pérgola, no el de la calle, jardineras con flores de temporada, y alguna planta grande anual, para que siempre tenga algo verde. - La celosía no lo tengo claro donde va bien y donde no, lo bueno es que nos quita algo de aire, y al ser un ático es exagerado el aire que hace siempre: *A continuación de la pérgola no se si poner una celosía como para hacer una separación de la demás zona, o puede causar luego sensación de agobio al estar muy cerrado, tampoco se que altura sería lo suyo, si en plan de valla o que cierre toda la parte menos la del puente. * Tanto en el lado de la calle como en el lado del patio, esta iría encima del muro y sería de unos 80 cm de altura. - A la izquierda antes de la pérgola piedras y un pequeño puente, también pensaba debajo del puente simular un pequeño riachuelo ya que he visto que hay siliconas y colas trasparente para simular agua, hay que probar no se que tal quedaría. - De frente a la derecha que hay un hueco mas grande desde la esquina asta la linea donde tenga las jardineras de madera haré una jardinera vertical en plan estantería para colocar macetas, y utilizarlo principalmente como huertecillo y pequeñas plantas. - Haré el caminillo con los cuadraditos estos de madera que venden, como está la foto desde la puerta de entrada hasta el puente. - La chimenea cubrirla con bambú, y poner arriba alguna planta colgante. - En la pared donde está la puerta de entrada, a la derecha pondré una jardinera de estas que vienen con celosía para poner una planta trepadora y cubrir un poco la pared y a la izquierda un macetón y cubrir la pared con bambú. - El suelo, quitando donde está la pergola y las piedras, con césped artificial - Por ultimo para la parte de la derecha tengo dos opciones: * En la esquina derecha que da con el patio externo poner piedras de estas volcánicas con cactus y demás y en el centro del césped por la parte central la fuente de la foto * O al revés en la esquina una foto de estas de pared y en el medio piedras volcánicas con plantas de cactus. Muchas cosas, pero tiene uno toda la vida por delante para ir haciéndolo todo poco a poco, lo que si os agradezco es que me deis vuestras opiniones con los pros y contras de lo que os cuento, ya se que hay que ir parte por parte, pero quiero tener clara la idea final, para que encaje todo y ya ir parte por parte. En cuanto tenga un poco mas de tiempo os pondré el plano en 3d con todas estas cosillas, si soy capaz de hacerlo. Muchas gracias a todos y porfa decirme cualquier sugerencia que me vendrá de lujo.
Re: Dar Vida y Estilo A Mi Atico Buenas, Ya ando por aquí de nuevo. Os paso unos planillos de como sería la idea que tengo a ver que os parece. Por favor darme algún consejito Gracias.
Re: Dar Vida y Estilo A Mi Atico Hola Puarroba, con tu permiso me atrevo a opinar, pero no me lo tengas muy en cuenta. Creo que con el precioso espacio que tienes te has quedado bastente corto de plantas, lo veo muy pelado y la fuente no le veo mucho sentido ahí enmedio tan solita...... Pero bueno, espera la opinión de los que saben de esto, seguiré con interés el desarrollo de tu terraza. Suerte y saludos.
Re: Dar Vida y Estilo A Mi Atico Buenas Malo El tema de las plantas lo estoy dejando para lo ultimo, ya que tengo macetas mequeñas y no se conservan bien las plantas con el calor, voy a poner grandes jardineras. Lo primero que quiero es tener claro el diseño para empezar a construir. Respecto la fuente, si puede ser que corte la vision por el lado derecho, el problema es que el lado derecho es muy grande y al mirar y ver todo el cesped verde no queda nada estético lo tendría que decorar con algo mas. ¿Alguna sugerencia?
Re: Dar Vida y Estilo A Mi Atico Yo es que veo mucho verde no? y en la zona del huerto vertical, por qué no algo horizontal? o ambas, pero es que huertecillo vertical no veo. si sólo es para poner unos fresones vale epro a la que poners una tomatera o unos pimientos necesitas espacio a lo alto y chocarían no ? y si pones unas aromáticas, que crecen mucho a la que tienen tierra, no vas a llegar arriba... Yo pondría más jardinera horizontal, más planta perenne, menos de temporada y mucha menos alfombra...pero no soy experta, vamo s que no llego ni a aprendiz...
Re: Dar Vida y Estilo A Mi Atico Muchas gracias Kelena, La verdad que tienes razon respecto a lo del huerto vertical, no tiene mucho sentido, mejor horizontal, el tema es que como es bastante grande el atico no quiero tampoco llenar todo de jardinera, con lineas rectas interminables, por ello que donde la zona del huerto me gustaría ponerlo todo de otro estilo diferente, se os ocurre alguno? Respecto a la alfombra, eso está mas que claro que se cambia por cesped artificial del bueno. El tema es que pienso que hay demasiado espacio verde y por ello meter 2 seciones diferentes, una la del huerto y otra la de los cactus, y como ya toda la terraza estará con jardineras, pues la quiero dar otro estilo.