Dar vida y estilo a mi ático

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por puarroba, 21/9/09.

1. Kelena

Kelena

Re: Dar Vida y Estilo A Mi Atico

CLaro Puarroba, con el sitio tan chulo que tienes no lo vas a llenar de jardineras rectas, que va a parecer un tren. Igual si cortas en semicírculo la zona de huerto como llevas idea de hacer con los cactus rompe la monotonía de la recta. Y luego las expertas igual te aconsejan poner grupitos de macetas en algún punto para que no se vea tan huérfano el espacio verde.

Si estás decidido a mantenerlo, quizás podrías mirar de ampliar la zona de grava hasta el final de la fachada y en el recuadrito que queda, si te gusta, poner un macetero grande como en la foto de muestra que nos pones.

Te pongo un cutre-montaje, que no tengo ni pizca de artista interior, pero pa que te hagas una idea. El arbolito en el recuadro verde no me sale pero te lo imaginas verdad?

2. puarroba

puarroba

Si, me parece buena idea lo que me has dibujado, y tampoco un arco total si no con lineas curvas y limitado con piedras volcanicas, en el interior pensaba poner en uno (huerto) piedras mas grandes negras) y en cactus piedras rojas.

Lo de las macetas, la duda que tengo es el temaño de las misma, por que al no tener tanta tierra como una jardinera grande, pues con el calor y el frío no aguanta igual ademas que el desarrollo no es el mismo, y tampoco es plan de llenarlo todo de macetones, no se si habrá algun tipo de macetas bajas pero muy anchas... para el tema de cactus y huerto.

El macetero con el arbol donde comentas de ponerlo que no me queda claro?
    entre las 2 zonas de huerto y caztus?

3. Kelena

Kelena

No, de tus tres fotos (es que ahora no me deja mi ordenador copiarla...está de un vago que pa qué) pues de las tres, en la segunda, ves que has puesto piedras hasta el inicio del puente? te queda por la parte interior un cuadrado verde, el puente, y verde hasta llegar a huerto-cactus. Pues ahí. Lo mismo no queda bien, no sé, es por adaptar el jardín de ejemplo que pusiste.

Voy a ver si puedo poner esa foto más pequeña que el muy incómodo como lo he dejado.

4. puarroba

puarroba

si, la verdad que hay está bien, porque entras a la terraza y así ves el arbol de frente a la derecha rompiendo las lineas rectas

otra cosilla q me apunto.

Pos no se si a alguien se le ocurre algo mas, pero mas o menos creo que la idea final está ya bastante mas clara.

5. puarroba

puarroba

Mirar al final se me ha ocurrido hacer otra cosilla:

En el huerto poner una macro jardinera:
    http://palets-con-vida.blogspot.com/search/label/JARDINERA GIGANTE PARA MACETOHUERTO

Lo malo es que de frente me quedaría todo recto, las jardineras y luego la macro jardinera de huerto, no se si cambiar de zona la de huerto por la de los cactus, lo malo es que donde mans da el sol es a la zona primera de huerto.

VALLA LIO!!!

6. rocio-b

rocio-b

Puarroba:

La macrojardinera que enseñas en la foto ha producido este año 50 kg de tomates de diferentes variedades, es excelente para huerto.
    No es un handicap si añades a los lados algunas algo más estrechas y largas, queda un conjunto bonito.
    Luego busco una foto de otras parecidas que tengo, pero en el patio :5-okey:

Te funcionará, pero tiene que estar en una zona con sol, si no hay sol, no hay hortalizas.
    Saludos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

7. puarroba

puarroba

Q maravilla Rocio,

entonces si encaja de lleno en la zona de huerto q tengo porq ai da el sol todo el día, entiendo q lo mejor es hacersela uno.

Lo que me da un poco de miedo es el peso q debe de tener una de 2x2 metros llena de tierra y cual es la altura recomendable, 40 cm?
    A y otra dudilla para q drene al agua hay q hacer muchos agujeros?

Pues la verdad q esto es una maravilla, aquí cada día descubre uno algo nuevo

gracias a todos

8. rocio-b

rocio-b

Buenas Pu y la compañía :52aleluya:

Las medidas de la macrojardinera están todas en el blog de mi costillo, si piensas hacerte una mira bien el proceso de construcción.
    Evidentemente, cuantos más agujeros hagas, mejor drenaje tendrás, cosa muy importante en un cacharro tan grande.
    El peso no es ningún problema, recuerdo que en su día estuvieron hablando de eso en el foro de huertos y resultó una miseria al lado de por ejemplo lo que pesa una piscina de medidas similares, ahora la tierra es muy ligera y lo suyo es que intentes añadirle una dosis de perlita considerable, tanto para aumentar el drenaje, como para aligerar la tierra, las plantas lo agradecen.
    En el blog creo que tiene fotos de las tomateras de este año, han sido impresionantes :sorprendido:

Saludos chic@s :52aleluya: :52aleluya:

9. puarroba

puarroba

Rocio

Lo del peso me da miedo porq es para un atico no para un bajo, pero vamos tienes razon entre añadir perlita y la tierra tampoco será algo fuera de lo normal, la mayor precaucion es el drenaje para que cuando llueva eso no pese una burrada.

Respecto a la que mide la macrojardinera de alto, no he consegiodo verlo por ningun lado en el blog

Donde lo puedo ver?

Y bueno lo de las tomateras es bestial, con tener la mitad ya me conformo:smile:

10. rocio-b

rocio-b

Hola Pu

Después de medir la profundidad de la jardinera, vengo a contarte que hace 40 cm de profundidad.

Yo también estoy en un piso, no es un atíco, pero es un primero con un local y un parking debajo, con lo del peso estubieron consultando los de huertos y no había ningún problema, el peso se reparte por igual por toda la superficie.
    De todas formas cuando hace tiempo de lluvia y la tiene vacía o medio, como ahora, le pone un chubasquero tipo invernadero, para que no se lave la tierra.

Saludos :52aleluya:

11. puarroba

puarroba

Muchas gracias, pues ya tengo mas que información para empezar al lio
    :eyey:

12. elvirazgz

elvirazgz

hola puarroba, me uno a este tema porque tu terraza me ha recordado a la mía. te paso algunas fotos por si te sirven de algo, aunque sólo sea de inspiración:

antes:

después:

como seguramente podrás deducir de mis fotos, yo echo de menos en tu terraza un par de cómodas tumbonas para tomar el sol y una ducha para refrescarte (muy buena la idea de aprovechar la gran columna para ello ilio). yo aprovecharía la gran zona que tienes de verde para poder tomar el sol tranquilamente, así también ayudarías a no verla tan grande y desangelada. pero claro, para eso te tiene que gustar tomar el sol!!!

en cuanto a lo que comentas de las celosías, en el lado de la pérgola que da a la terraza yo no pondría, aprovecha que tienes tanto espacio para no enclaustrarte en la pérgola. a otras personas no les queda más remedio pero con lo chula que te quedará la terraza seguro que no quieres taparse esa vista cuando estés cenando o tomando algo bajo la pérgola.

un comentario a título completamente personal: quedará bien un huerto en una terraza estilo zen-japonés? yo no termino de ver la mezcla...

sobre lo que dices de los sillones, si son de exterior no hace falta que los pongas bajo una pérgola con techo impermeable. a mi me encanta como material las fibras sintéticas, tienen variedad de color, son acogedoras y mantenimiento=0 (no como la madera, asegúrate de que te ves con tiempo y ganas para dedicarte al mantenimiento todos los años. queda preciosa si está bien cuidada pero nosotros tras probar con las losetas de madera y lijarlas y barnizarlas el primer año dijimos "una y no más, santo tomás"!). yo creo que tienes suficiente espacio para diferenciar dos zonas: la de comidas-cenas con la mesa y sillas que ya tienes, y una con sillones y/o sofás bajos de estar. tal vez podrías colocarla en frente de la pérgola, justo en el lado opuesto, que queda algo vacío (por cierto, el recuadro gris qué es? no sé si no lo has puesto o yo no lo encuentro...).

en cualquier caso, yo sólo te aporto un pequeño granito de arena. manitas no soy nada, a mi me lo han hecho todo, así que en eso no te puedo servir de ninguna ayuda, de plantas tampoco sé mucho, pero en ambos casos tienes verdaderos expertos en el foro. puede que mi terraza y mi experiencia con lo que yo me he puesto te pueda servir de algo, así que para lo único que me puedo ofrecer es para contestarte a cualquier cosa que me quisieras preguntar. el clima de zaragoza es similar al de madrid, pero yo no he puesto una terraza tropical. en la de abajo tengo muchas crasas, pero apenas cactus.

seguiré con interés tu hilo porque seguro que yo también saco alguna idea!

13. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Hola elvirazgz has abierto un tema con tu terraza...?
    Deberias enseñarnosla si no lo has hecho...
    Está muy chula,sobre todo de noche...

puarroba, como van esas cosas...hay novedades...?

;)

14. puarroba

puarroba

Buenas Elvirazgz,

La verdad que si se dan un aire nuestras terrazas.

Muchisimas gracias por compartir tus fotos con migo.

Con tu consejo de tomar el sol no te preocupes cuento con ello, asi es verdad aunque sea una zona de verde grande con las amacas ya se decora un poquillo.

Lo de las celosias que me dices es el miedo que me da con ellas que queda todo muy enjaulado y te quitta vistas, el problema que tengo es que en la parte de Madrid que vivo hay mucho aire, incluso en verano, y es una pena noches de verano que no puedes estar arriba ni cenar por lo incomodo que es el aire.

Lo del huerto es el miedo que me da, que con la ubucacion que le podría poner para que esté todo el día al sol, quedaría bastante en medio cortando mucho la terraza, pero como me gusta mucho esto de las plantas tengo mis dudas, ya se que esteticamente no sería lo mas bonito.

De los sillones de exterior, no sabía que los abía para poder tenerlos al aire libre todo el año, creía que eran para exterior, pero cubiertos, ya que el invierno con el agua y todo da miedo como pueden acabar.

Del tiempo que hay q dedicar, ya lo se, pero al fin y al cabo es un joby, no se trata solo de decorar, sino de mantener plantas, ver como crecen, como se adaptan... pero está claro que tengo que buscar un equilibrio porque tampoco tengo todo el tiempo del mundo.

Por cierto, la iluminación que tienes, que tipo de lamparas son?, es así como la quiero poner yo, con luz indirecta, y tambien algo de luz detras de algun arbolillo.

Muchas gracias por compartir todo y no te preocupes que te tendré al tanto de todos los avances.

Ilio,

Seguimos mirando por aqui y por alli, a ver cual es la mejor fuente que se adapta, piedras, cesped, y si hacer las jardineras con palets, o comprar las maderas, al igual que la pergola si hacerla o que me la hagan.

Os iré poniendo todos los avances, que espero tener pronto alguno.

Por cierto:

¿ Sabeis si hay en algún sitio donde vendan pergolas de madera para una medida especial, o que las puedas cortar aunque sean mas grandes y hacerla tu a tu medida e instalarla tu?

Y claro que no sea esta finisima que hay en el Leroy Merlin que parece que la vas a soplar y se va a caer.

15. puarroba

puarroba

Elvirazgz se me olvidaba lo gris es una caseta de estas de resina que tengo para guardar comida y cosas de jardin.