Darlingtonia californica he comprado: consejos y cuidados para su mantenimiento

Tema en 'Darlingtonia californica' comenzado por JEBC, 17/4/08.

  1. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a tod@s, en el vivero de Los Barrios (Cadiz) tenían el martes Darlingtonias y me he comprado dos. Os pido consejos sobre mantenimiento. Se que habrá otros posts con este tema, el caso es que mi ordenador está jodido y estoy escribiendo desde un hotel, así que no es plan de gastar muchos € buscando posts anteriores. Si me ayudais os quedaré muy agradecido...:5-okey:

    Cuando consiga arreglar el PC, o comprar otro, pondré unas fotos.
     
  2. pinobolo

    pinobolo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Palma de Mallorca (España)
    Re: Darlingtonia Californica

    -Las darlingtonias deben estar siempre con agua fresca en las raices, pero no encharcadas
    -Les gusta la luz, pero debes evitar el sol directo,pero ojo, a las raices no les gusta el calor,como te dije antes, agus fresca en las raices.
    -El sustrato es mejor que sea esfango o espagnum.
    Un forero las tiene en verano al aire libre, al sol, pero no al del mediodia, con una botella de agua destilada congelada, que al derretirse va vertiendo gotitas al sustrato, asi garantiza el frescor en las raices.

    A ver si uno que las tenga te puede ayudar mas. Suerte con las darlingtonias.
     
  3. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Darlingtonia Californica

    Ok, así que de plato con agua debajo nada, no? Lo del agua fría ya lo había leido por algún lado. Entonces se riegan por arriba? Vaya follón... el caso es que era la primera vez que las veía y no podía dejar pasar la ocasión de comprarlas. Muchas gracias por la ayuda.
     
  4. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Re: Darlingtonia Californica

    Sí, siempre pasa, y ya que las tienes no sabes ni qué :11risotada:.
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Darlingtonia Californica

    Las darlingtonias son de las mas dificiles de tener, deben tener luz pero las raices deben estar practicamente frias.

    Ya te aconsejaron regarla con agua fresca o haz cunitos de hielo con agua destilada y le pones unos cuantos en la maceta para que se vayan derritiendo.

    Si decides poner la maceta afuera te sugiero usar una maceta blanca y encima ponerle una capa de perlita para que refleje el calor, si no tienes perlita puedes usar trozos de plastico blancos a modo que quede como una alfombra sobre el sustrato.
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Darlingtonia Californica

    Puedes poner alguna foto cuando puedas JEBC? Es que me da que no son Darlingtonias, sino Sarracenia psittacina...
     
  7. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Darlingtonia Californica

    Esta vez si son darlingtonias alambrito, ya piqué anteriormente con las psittacinas. Mañana intentaré poner fotos si el ordenador no se me vuelve a jorder esta noche. :5-okey:
     
  8. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Darlingtonia Californica

    Como verás alhambrito esta vez sí son D. Californicas... :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. microchingui

    microchingui

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Darlingtonia Californica

    hola que guapas estan ,te felicito
    me puedes decir la direccion del vivero ya que yo soy de cadiz y me gustaria pasar por alli aver si puedo pillarme alguna.
    gracias
     
  10. pinobolo

    pinobolo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Palma de Mallorca (España)
    Re: Darlingtonia Californica

    Estan chulísimas, muy bien, ahora a cuidarlas, recuerda el truco del hielo.jeje
     
  11. Re: Darlingtonia Californica

    Hola y enhorabuena por tu Darlingtonia.
    Cámbiala de maceta ya. Te aconsejo lo siguiente, a mi me va bien así.
    1.- Ponla en un tiesto lo más grande posible (el doble del diámetro de la planta por ejemplo)
    2.- El tiesto debe ser de plástico blanco (no me fío de otros que no sean de plástico).
    3.- Riégala por arriba con agua destilada fría, que no tenga agua en un plato.
    4.- Utiliza la mezcla de sustrato aconsejada en la ficha de infojardín.
    5.- Mucha luz, a ser posible sin sol direct.

    La mía ya está sacando tubos nuevos.
     
  12. maxiroba

    maxiroba

    Mensajes:
    48
    Re: Darlingtonia Californica

    ohhhhhhhhhhh pero k pekeñiteas i monas son para comerselas o mejor dixo para comer :sirena: :5-okey:
     
  13. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Darlingtonia Californica

    Veo que eres nuev@ en el foro, 2 consejos:

    1.- Escribe correctamente porfavor, esto no es un sms

    2.- No revivas posts de hace 3 años mucho menos solamente para poner ese tipo de comentarios.

    saludos