Darlingtonia he comprado: consejos

Tema en 'Darlingtonia californica' comenzado por zoriak, 20/10/11.

  1. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola amigos, bueno comentaros que estaba de paseo por un vivero y mi sorpresa fue que encontré una darlingtonia. Un poco pachucha como vais haber en la foto, siempre he querido tener una sus cuidados los conozco ya que leí mucho sobre esta carnívora.
    Mis dudas son las siguientes vivo en Barcelona, España. El invierno se que lo aguantara bien ya que las temperaturas no son muy bajas me preocupa el verano, espero que me ayuden con sus comentarios.
    También decir que la planta no esta al 100%100 pero espero con vuestra ayuda sacarla adelante. Muchísimas gracias por la ayuda.
    Un saludo amigos
    [​IMG][/url][/IMG]
    [​IMG][/url][/IMG]
    [​IMG][/url][/IMG]
    También quiero comentar que trasplante la planta a un tiesto de arcilla para que las raíces estén mejor.
    Toda la informacion que me aporten sera de gran ayuda. Gracias compañeros. La planta me costo 3 euros valia mas pero como esta asi me la rebajaron un poco jijijijijij. Saludos
     
  2. Re: Darlingtonia

    Siento decirte que eso no es una darlingtonia, es una sarracenia minor si no me equivoco, es una confusión frecuente.. :(
     
  3. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: Darlingtonia

    a mi me parece una sarracenia psittacina..

    saludos
     
  4. Re: Darlingtonia

    Pues ahora que lo dices, si. Dije la minor porque es muy parecida :5-okey:
     
  5. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: Darlingtonia

    zoriak, efectivamente es una sarracenia psittacina...
     
  6. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Darlingtonia

    Es psittacina, para ser darlingtonia le falta la lengua.
     
  7. Re: Darlingtonia

    :(

    si te la vendieron como darlingtonia ve a reclamarles rapido :icon_biggrin:

    xD

    es una S. psittacina :icon_biggrin: esta linda por cierto ;)
     
  8. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Darlingtonia

    Yo no le vi la lengua, pero me dijeron que como estaba creciendo aun no le salieron. juassssssssssssss que rabia. Pues ha leer los cuidados de esta planta haber si la cago ahora me la quedare por que me gusta. Muchas gracias y que metedura de pata. Un saludo y mil gracias ahora si necesito los cuidados jajajaaj gracias amigos que rabia.
    Bueno los cuidados imagino que serán como el de toda su especie sol y agua. Muchas gracias por la aclaración y por las respuestas tan rapidas.
    Tambien comento que para lo que me costo me quedo contento. Ahora tendre que seguir buscando mi planta darlingtonia jajajajajaaj. gracias
     
  9. Re: Darlingtonia

    oie y a cuanto te la dieron???

    si te la dieron muy cara, ve a reclamar xD

    es una sarracenia, cuidala como cualquier otra :icon_biggrin: sol sol sol sol, agua, sol sol xDDD

    basicamente eso es todo :icon_biggrin:
     
  10. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Darlingtonia

    La saque por 3 euros. Lo escribí arriba jijijij, por eso no voy a cambiarla me gusta haber si la saco adelante. Un saludo y gracias muchas gracias a todos:5-okey:
     
  11. Re: Darlingtonia

    3 euros es regalada y en mi opinión es una variedad muy bonita, además por lo menos aquí no es fácil encontrarla en los viveros.
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Darlingtonia

    Muy bonita tu Psittacina, son de faciles cuidados, en lo personal es la especie de Sarracenia que mas me gusta
     
  13. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Darlingtonia

    Yo vi hace un par de años que vendian una en el carrefour de la maquinista, jeje, roja, pequeña pero bien bonita. No he visto nunca más. Me arrepentí de no haberla comprado. ¿Donde la compraste zoriak? Y de paso a ver si puedes poner una foto del agujero de la trampa....
     
  14. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Darlingtonia

    En el bordas de Gava direccion playa. Normalmente solo tiene piguinculas, droseras aliciae y dioneas. Mañana le hago la foto y la subo que ahora tengo que utilizar flas y no sale muy bien jijiji. un saludo compañero:5-okey:
     
  15. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Darlingtonia

    Ok zoriak, yo estuve en el bordas de hospitalet el sabado y solo habían dionaeas y sarracenias hibridas pequeñas :5-okey: