Darlingtonia se muere

Tema en 'Darlingtonia californica' comenzado por kona10, 9/9/09.

  1. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    pues eso q mi darlintonia se muere :desconsolado: y no se por q es, esta como marchitada la tengo en un recipiente de ceramica para q tenga agua asta arriba y hoy le he notado mal pero esta tarde esta toda marchita la turba es de conposicion 50:50 turba y perlita como benia en su anterior tiesto agua le echo todos los dias para refrescar las raices pongo foto mañana pudrefacion no sera berdad? le he quitado del encharcamiento por siacaso sol le da todos los dias unas 5h 2 por la mañana y 3 por la tarde asta ahora estaba creciendo bien y derepente de la noche ala mañana le pasa esto :desconsolado: .
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: mi darlin se muere

    No entiendo de darlintonias de estas :( Pero no sé, igual el agua estancada las pudre, o la maceta de cerámica, no sé .

    Espero que alguien te pueda ayudar mejor, porque yo ni idea :-?
     
  3. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: mi darlin se muere

    no soy muy experto en esto de las darling (la mia es aun muy pequeña) pero por lo que dices me suena a que tiene podridas las raices. siento que le has puesto demasiada agua

    saludos
     
  4. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: mi darlin se muere

    pues no se ay una cosa q no entiendo en su abitat natural estan encharcadas asta arriba y por eso no les pasa nada y ala mia si? no lo entiendo pero ayer ya le quite el agua y hoy cuando la he bisto esta igual q ayer no a emperorado aqui os pongo unas fotillos,recemos todos por q salga adelante.

    https://img197.***/img197/8570/img0432yp.jpg
    https://img197.***/img197/725/img0433oq.jpg
    https://img200.***/img200/4544/img0431c.jpg
     
  5. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: mi darlin se muere

    no la rigues tanto dejala ;) qe se le seque el sustrato
     
  6. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mi darlin se muere

    Las darlingtonias no necesitaban agua fria? O me equivoco de carnivora?:-?
     
  7. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: mi darlin se muere

    aparte del riego, lei que estas plantas no quieren demasiado sol y que les quita crecimiento, en lasombra son mas verdes pero se hacen mucho mas grandes... creo deberias quitarle horas de sol, dale solo por la mañana, por probar que no falte...
     
  8. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: mi darlin se muere

    Yo no tengo darlings debido a mi clima pero tengo un libro bastante bueno de Macello Catalano y dice lo siguiente sobre las darlings, os hago un resumen bastante explicativo.

    Maceta de plástico blanca o de color claro.
    Se puede utilizar una de barro como recubremacetero y entre ambos se pone turba rubia y perlita o bien musgo para así mantener el otro macetero más fresco.
    Son plantas que crecen al SOL directo pero las raices están constantemente en contacto con agua a unos 10º por lo cual regar con agua fría o poner hielo es una solución bastante bueno.
    El sustrato más adecuado es el puro musgo ya que se mantiene más frio y húmedo que la turba.

    Y poco más, el truco por tanto son raices frias y sol directo, difícil de conseguir en muchos sitios pero haber si con estas explicaciones tienes la solución a tu problema.

    saludos
     
  9. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: mi darlin se muere

    mx3 la planta estaba en una maceta normal de plastico y tenia una por fuera de barro para q no tenga tonto calor aparte tenia contunuamente agua corriendo de un manantial q sale fresca, asta ahora estaba estupenda y no se por q le a pasado eso si sol tenia 5 h mas o menos q ago la dejo con agua o q se le seque el sustrato? gracias atodos
     
  10. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: mi darlin se muere

    que no se seque
     
  11. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: mi darlin se muere

    la mia la riego cuando lo necesita aqui hay mucha humedad y nacen muchas droseras al lado de la darling y crece genial nose ahora que viene el invierno tendre que regar menos la mia esta de musgo y seguro que la viene genial no la riegues con agua muy muy fria metela en el frigorifico y se la hechas, ami no me hace falta el agua fria yo se la hecho de la botella
     
  12. cheng

    cheng

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Toluca
    Re: mi darlin se muere

    Pues se ve bien raro eso.

    La Darling que yo tengo esta en 100% musgo vivo y va muy bien, bueno, solo algunos problemas con manchas que le salieron hace un tiempo pero que ya los supero.

    Ahora si no tengo nada para aportar, solo que un amigo que tengo, tenia la Darling mas chida que he visto y hace unas semanas que lo vi, me dijo que de la noche a la mañana murio su planta, asi porque si y mira que le sabe a esto de las plantas.

    Desde que me dijo eso, he estado pensando de hacerme de otras mas, para tener de repuesto, uno nunca sabe. Por decir otra cosa, yo tenía dos D. indica, y la mas grande en una noche se marchito, asi... sin más, la encontre muerta sobre el sustrato completamente marchita, como de caricatura (ver minuto 2:39 ), pero al menos me queda otra.

    Saludos
     
  13. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: mi darlin se muere

    Kona lamento decirte que es podredumbre en las raices, las darlingtonias son plantas de montaña, apesar de que siempre tengan agua no es estancada es agua corriendo por lo tanto no les pasa eso en su habitad natural, no se si se pueda contrarrestar espero que si mucha suerte
     
  14. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: mi darlin se muere

    Hola Oinatz, espero que sea recuperable, y estoy de acuerdo con el ultimo mensaje.
    Cundo consiga yo una la pondre en la bandeja de la cascada de mi estanquito , que tiene filtro de carbon y rayos UV , con lo cual tendra agua limpia corriente continuamente y la sembrare en musgo y maceta de barro.

    Lo mas importante es aprender de los errores para cultivar cada vez mejor.:5-okey:
     
  15. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: mi darlin se muere

    Mi Darlingtonia esta a la sombra, aunque de vez en cuando le dan unos rayos de sol que se cuelan por el seto de Aliguste.
    Le hecho agua hasta casi el borde de la maceta y voy dejando que se evapore hasta que se quede sin agua... asi unos dias hasta que empieza a secarse la superficie. Despues vuelta a regar.

    Cave decir que en todo el verano solo le heche agua fria de la nevera un par de veces, asique su botella aun esta llena XD