daros las gracias, y más dudas,jajajaa

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por isa-bea, 18/7/12.

  1. isa-bea

    isa-bea

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santander
    Buenas tardes, escribí hace unos meses en nombre de mi prima y vuelvo otra vez,jajaja.
    Os pongo en antecedentes, la regalaron una orquidea por san valentin del año pasado y cuando se la cayeron las flores la dijeron que cortara la vara floral, y claro ella la cortó pero a ras, tras 9 meses q fue cuando os escribi no volvía a aparecer ninguna.
    Os escribi la otra vez y os puse estas fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    sus dudas eran, si estaba sana, que hacer para que la saliera la vara floral, como cuidarla.
    Pues bien despues de 6 meses su orquidea da señales de vida, y me ha dicho q os ponga esto:
    Deciros q siguiendo vuestras indicaciones se me ha puesto así. Creo q son raices porque solo me quedaba una sana. Pero las que enfocan para arriba no se si son raices o varas! a ver si alguien me puede decir. Algo mas si son raices, cuanto puede tardar en salirme una vara!!ya hace mas de una año q estamos asi,jajaja.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ah por ultimo me escribio, que la regalaron este año una miniorquidea, dice q se le han caido las hojas pero las raices están verdes, se me morirá?
    Muchas gracias
    De la miniorquidea no me mando foto, si me la manda ya os la adjuntaré despues.
    Muchas gracias y esperamos sus respuestas, por cierto quedo en regalarme una por hacerla de correo con ustedes pero todavia estoy esperandola, me parece q hasta q no me la regale no la sale la vara floral, verás,jajajajaa
     
  2. isa-bea

    isa-bea

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santander
    una cosuca más, ahora que estoy leyendo un poco por la página para luego decirla a ella, por si no puede entrar con el móvil.
    Al parecer la orquidea está en pleno crecimiento o por lo menos con actividad, ¿la vendría bien algun tipo de abono o riego especial?
    ¿Como la debe de cuidar ahora? ¿debe de hacer que el cambio de temperatura entre el día y la noche tenga bastante contraste??
    En general que debe de hacer para que todo avance bien.
    Y con la miniorquidea igual.
    Muchas gracias
     
  3. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Esas que asoman son todas raices y hay que alegrarse de eso, pues parece que de las anteriores no quedó ninguna viva. Luego de enraizar bien, si se puede esperar una vara, antes debilitaría mucho la planta. Convendría que la comenzara a fertilizar, si consigue fertilizante de liberación lenta mejor (pues si no es experta, con ese no puede equivocarse ;) ). Una vez que las raices crezcan si podrá darle los cambios de temperatura para activar la floración.
    En cuanto a la otra, no podría decirte sin una foto.
    Espero te regale una pronto :5-okey: , si no puedes decirle que le harás una hechicería para que nunca le florezcan :meparto:
     
  4. isa-bea

    isa-bea

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santander
    Muchas gracias miriam, ella está contenta que dice q por fin hace algo nuevo,jajajaaj, ya m mando las fotos el finde todo contenta,jajjajaja. A ver si me manda alguna de la miniorquidea y os lo pongo.
    Ya la he amenazado, la he dicho q hasta q no me la regale tngo prohibido a la suya q saque la vara, pero na, tdvia no he pillado,jajajaajaj.
    Un besuco
     
  5. isa-bea

    isa-bea

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santander
    una pregunta, que no se si mi prima lo sabrá o no, pero yo no lo sé, las raices muertas hay q cortarlas o se dejan ahí. Yo pregunto todo para cuando tenga la mia
     
  6. isa-bea

    isa-bea

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santander
    ahi van las fotos de la miniorquidea, desde mi punto de vista sin tener orquidea y sin saber nada creo que está medio muerta. Las fotos no se ven muy claras y la pregunté que si lo que habia en la maceta era musgo y me dijo q si, q venia asi y la dijeron q las pequeñas tenian ese sustrato.
    Dice mi prima q si puede tener alguna solución y que cual ha sido el problema ella cree q es q le echo agua por encima para regar el musgo y se le ha podrido.
    Muchas gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Cuando las raíces crezcan un poco, como para sostner la planta, que la saque de la maceta, corte todas las raíces muertas y cambie el sustrato, que la ponga en una mezcla de corteza gruesa y musgo sphagnum.
    A la pequeñita la veo bastante mal, no creo que viva, pero por las dudas, que la cuide un par de meses
     
  8. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Cuando las raíces crezcan un poco, como para sostner la planta, que la saque de la maceta, corte todas las raíces muertas y cambie el sustrato, que la ponga en una mezcla de corteza gruesa y musgo sphagnum.
    A la pequeñita la veo bastante mal, no creo que viva, pero por las dudas, que la cuide un par de meses.
    Si quieres ver como las tengo yo, fíjate en este link: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=303072
     
  9. isa-bea

    isa-bea

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santander
    Olaa! Por fin me deja entrar :icon_redface: soy la pesada de la prima!! Muxas gracias todos por la ayuda! Ya veo q la pequeña se me muero, pero bueno por lo menos la otra que estab en shock desde hace 2 años, da señales de vida :smile:. Para cambiarle el sustrato las raices tienen que ser granes no?
    Miriam preciosas tus orquidas!!!