Tengo una duda, donde la compre me la vendieron como Dasilirion, pero me gustaría saber más acerca de ella Antes Despues Gracias y un saludo
Re: Ayuda a identificar especie Hola! Efectivamente lo que tienes es un Dasylirion wheeleri, de la familia botánica de las Agavaceae, por lo tanto no es palmera, es original de Mexico, y lo unico que se de el, es que aguanta la sequia y las heladas severas. saludos!
Re: Ayuda a identificar especie Muchas gracias, por tu información, buscare más datos. Lo de la sequia si que me lo dijeron. Salu2
Re: Ayuda a identificar especie A mi me recuerda más a una Xanthorhoea, de Australia, aunque no se distingue demasiado bien en la foto.
Re: Ayuda a identificar especie A mi tambien me parece una Xanthorhoea, los Dasilirion tienen las hojas como sierras , no se pueden tocar, y en la foto me da la sensacion de que las hojas son finas. Un saludo
Re: Ayuda a identificar especie A mi tambien me parece Xanthorrhoea. Los Dasylirion tiene las hojas mucho mas anchas . Espera que florezca y saldras de dudas Saludos
Re: Ayuda a identificar especie aqui se les conoce con el nombre generico de sotol, al menos en el Centro del Pais, aunque de esa forma tambien se conoce a una bebida extraida de un agave en Chihuahua. el nombre es Dasylirion longissimum, y la consideramos en Mexico especie protegida, espero les sirva la info, pongo una foto de unas q fueron sacadas del medio silvestre y que hizo q detuvieran a los saqueadores. saludos
Re: Ayuda a identificar especie Coincido con Bernardo, es un dasylirion longissima o antes llamado quadrangulatum, el d whellerii tiene las hojas mucho mas azules y en forma de sierra, las hojas de D longissima son lisas y de color verde. Saludos
Re: Ayuda a identificar especie PERO COMO SE CUIDA, ¿QUE SUSTRATOS USAR?, YO TAMBIEN TENGO UNO Y NO TENGO MUCHA INFORMACION.
Re: Ayuda a identificar especie Me encantan los Dassylirion. Son unas especies con un enorme potencial ornamental y además, es imposible matarlas ). Tengo el serratifolia, wheeleri y miquihuahensis . ¿Es posible conseguir semillas de otras especies por esas tierras ?