Dátil del desierto (Balanites aegyptiaca): usos en champú y cosmética

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por romango, 17/6/13.

  1. romango

    romango

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    tenerife sur
    Aquí en este fórum, después de una apasionada encuesta, se puso nombre a un árbol (casi) desconocido : yo lo descubrí , pero todo el merito es de JMSLC que se vendió el alma para identificarlo. Casi todo el fórum fue parte en la busca. Ahora veo que en la farmacias y parafarmacias hay un gran cartel con el hermoso dibujo del nuestro Balanites donde esta escrito que el fue "patentado" (patente concedida) por la empresa Klorane !!
    Y que mas??? Vamos a demandar un par de millones de euro por nuestros derechos!
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    7.385
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Copyright de Balanites aegyptiaca.

    Hola Roberto.
    Estas multinacionales de las cremas y otros potingues están continuamente renovando sus catálogos, como las de los detergentes.....¡ y ahora más blanco todavía!....... Qué gracia lo de la patente. Claro, han hecho un nuevo potingue y lo han patentado, así de facil.

    En este link se puede leer todas las supuestas maravilla del champú y crema para el cabello basado en las propiedades del "datil del desierto".
    http://www.adoronews.com/2013/02/cuidados-reparadores-del-cabello.html
    No tiene desperdicio, y es interesante ver como se plantea la publicidad de este tipo de productos, los diversos pasos, como se incide en ciertas palabras, como se utilizan términos aparentemente muy técnicos que aportan supuesta fiabilidad al producto, finalizando con el toque ecologista y desinteresado luchando contra la desertización del Sahel. ¡Conmovedor!.

    Desde hace tiempo se conocen todas las propiedades y sustancias que pueden hallarse en las diversas partes del fruto de Balanites, así como todas sus aplicaciones. Hay muchos artículos científicos en internet sobre el tema que cualquiera puede leer (mayormente en inglés).

    No estaría mal demandarles con un par de milloncejos.....:11risotada: :11risotada: :11risotada: por usurpación de nuestro Balanites :meparto:

    Por cierto, visité a nuestro Balanites en Noviembre pasado (2012) y tenía flores y algunos frutos.
    Y para todo el que quiera ver el artículo sobre el Balanites que descubrió Roberto en Tenerife
    http://www.arbolesornamentales.es/sobre%20la%20presencia%20de%20Balanites%20en%20Tenerife.pdf