Datileras diferentes...

Tema en 'Phoenix dactylifera (palmera datilera)' comenzado por Pedro12, 2/1/15.

1. Mira, estas son las que hay en frente de mi apartamento, en Málaga. Como verás están en plena playa.

Las fotos las tomé desde el balcón.

En esta solo se aprecia una de las dos palmeras y otra más al fondo.

En esta se ven las dos.

Son macho, pero las hay hembra y dan fruto aunque, como esas, estés en primera línea de playa.

Saludos.

2. Eduardo Dusk

Eduardo Dusk

Manos a la obra entonces, por lo pronto a germinar...
    a ver como me va,
    Gracias.

3. pindo

pindo

Hola Eduardo .
    la cuestion es si piensas plantas 5, 50, 500 o 5000 palmeras datileras .
    Si son solo unas pocas , pues , plantalas y seguro que tendras datiles antes o despues ,
    Si la idea es hacer una plantacion comercial....es otra cuestion y tienes que estudiar el tema mas profundamente

Como referencia : en California se plantan datileras con fines comerciales y con muy buen rendimiento
    La produccion de datiles pasa mas por la cantidad de lluvia que por la cercania al mar. En zonas de muchas precipitaciones las palmas no producen demaciados frutos y los pocos se arruinan por el agua caida
    Suerte y buen provecho !!!!

4. Pindo, yo creí que las quería para uso doméstico, tener alguna palmera en el recinto familiar y poder comer sus dátiles... Si no es así, olvidad lo que dije que Pindo sabe más del tema ;)

Saludos.

5. Eduardo Dusk

Eduardo Dusk

Que sí, que sí, que de principio quiero solo algunas para el "patio" lo otro será a futuro, gracias ambos

6. Jajaja de nada suerte!