Dátiles: ¿cómo producir dátiles para poder comerlos?

Tema en 'Dátiles' comenzado por (No registrado), 1/2/04.

  1. Tengo unas ganas tremendas de poder tener una palmera datilera y quisiera saber si tengo que plantar alguna palmera especial para que los frutos sean comestibles. Como puedes ver no tengo ni idea de palmeras pero deseo plantarla asi que por favor dame toda la informacion que puedas sobre todo en cuanto a la posivilidad de poder comer el fruto. Un saludo. aura.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues si plantas el pipo de un dátil, te saldrá una datilera. El problema es que hay machos y hembras y eso no lo sabrás ... y claro, sólo dan dátiles las hembras.

    Pero vamos, tu plantas el pipo y si tienes suerte y te sale hembra, en unos 40 años podrás comer dátiles ... (no tengo ni idea de la edad, pero las palmeras tardan mucho en fructificar).

    En serio, si quieres comer dátiles, te sale más rentable comprar una ya grandecita. Bueno, y eso suponiendo que tengas clima adecuado para ello que las datileras no aguantan el frío y mucho menos fructificar.

    Saludos
     
  3. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    Pues también lo podrías hacer consiguiéndote una ramificación de una palmera hembra, puesto que son un clon de la madre, pero tendrías que esperar un tiempo lo suficientemente largo para que den dátiles, pero te irías a la segura, sabrías que es hembra. ;)

    Saludos
     
  4. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    Ahora lo que se me olvidaba, no basta que sea hembra para que te de dátiles, necesita ser polinizada, por eso cuando de flores tienes que conseguirte unas flores maculitas y pasarlas por las femeninas, este método a dado buenos resultados

    SALUDOS
     
  5. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    datileras

    No se si alguna vez voy a ver datiles , pero me nacieron 4 datileritas y esto de ser madre es maravilloso :lol: :lol: :corazondando: