Dátiles de un paquete de origen Argel sembré y obtuve estas plantitas (fotos)

Tema en 'Multiplicar por semillas palmera datilera. Cómo germinar dátiles' comenzado por rafaela, 13/1/11.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    cuando puedo ponerlas en el suelo, nacieron hace 2 inviernos de los datiles confitados de un paquete que decia origen argel y prefiero esperar si es pronto para su hoyo permenente,

    [​IMG]

    [​IMG]

    cada vez hay mas palmeras en casa pero de datil com,estibles ni una asi que me hacen ilusion sembrar esta ¿ sus datiles salen comestibles ? no se si necesitan algun injerto o si no es asi.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: de semillas

    Si en tu zona no hay heladas puedes ponerlas en cuanto llegue la primavera

    Desde ya , que paa tener datiles tienes que tener una palma macho y otra hembra, que dara los frutos

    suerte
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: de semillas

    entonces como me han nacido 5 las sembrare todas y mal iria que no haya pareja jeje.

    en palmeras ya criadas de las canariensis ¿ se hacen injertos de las datileras ? o esto no funciona, yo no podria hacerlo pero si quizas alguien de mi entorno.
     
  4. Rub

    Rub

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Re: de semillas

    están super bonitas y muy grandes para tener 2 años, las mias q tb tienen dos años, ni siquiera han sacado la hoja definitiva, espero q en breve les salga =)
     
  5. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: de semillas

    Hola Rafaela,

    Me temo que no hemos llegado a eso, aunque hay un murciano ( Mauser ) que seguro lo ha intentado ya :meparto:

    Haciendo lo que te dijo Pindo, no tendrás problemas ;)
    Por cierto, muy bonitos los Farfugium japonicum. Hacía mucho tiempo que no los veía.
    Saludos,

    Carlos
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: de semillas

    [​IMG] farfugium japonicum


    pues mira carlos te la pongo para que veas a esta abuelita que lleva mucho tiempo en casa, saludos desde menorca.
     
  7. Re: de semillas

    Efectivamente, preciosos esos senecios...

    Son plantas "de toda la vida" y que, lamentablemente, cada vez se ven menos porque otras las van desplazándolas de nuestro esquema de preferencias... Yo en mi porche tengo varias macetas enoooormes plantadas con senecios y que, a la sombra y con mucha agua, van fenomenal.

    Un saludo a todos y... ¡Buen fin de semana!

    David.
     
  8. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: de semillas

    Rafaela, se ve que el clima de Menorca les sienta muy bien ;)
    La abuelita esta preciosa... Bueno, de foto :sorprendido:

    Tienes razón David,

    Este tipo de plantas ya no se ven, es mas, cuando vi la foto me recordó a los patios antiguos "de antes"... Yo le estoy pidiendo a una forera ( Conchi, vende en el mercadillo como Passicobea ) el Senecio ( Farfugium ) con las hojas moteadas y el que tiene las hojas variegadas... a ver si hay suerte y me lo consigue.

    Si ustedes, en algún momento, esquejan sus plantas y quieren hacer un intercambio, me avisan ;)

    Muchas gracias por la foto Rafaela y buen fin de semana para todos.
    Saludos,

    Carlos
     
  9. Re: de semillas

    Carlos,

    Si quieres del Senecio "normal", te puedo mandar alguna planta por correo.

    Mándame tus señas por mensaje privado y te envío un par de matitas.

    Saludos.
    David.