Dátiles: plaga de cotorras pican los dátiles de las palmeras

Tema en 'Dátiles' comenzado por Propao, 17/10/04.

  1. Propao

    Propao

    Mensajes:
    56
    Andaba ultimamente mosqueado que los dátiles de la palmera del Jardín estaban cayendose al suelo, con unos grandes agujeros en medio de ellos. Estuve en la página principal leyendo las plagas conocidas, pero ninguna se asemejaba a lo que a mi me pasaba. Hasta que ayer... NUEVA PLAGA IDENTIFICADA mirar la foto:

    [​IMG]

    ¿qué no veis nada? os ayudo, os ayudo:

    [​IMG]

    Una linda cotorrita, de las muchas que abundan por el Levante español acompañada de 7 mas (que en la foto no salen) son las autoras de la fechoria, le he puesto un CD (a ver si eso vale para algo y me dejan alguno), pero he descubierto la "plaga" que se estaba comiendo los dátiles

    Un saludote :angelpillo:
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola Propao

    vaya plaga! a mi me pasa lo mismo con las uvas, ahora las cubrimos y dejamos algunas racimos para las golosas aves :icon_biggrin: imposible de otra manera :sonrisa:
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    je! je!
    Os repito un mensaje de hace un mes, sobre como espantar pájaros:
    Los espantapájaros cada vez los espantan menos. Los podemos sacar la lengua, :lenguita: insultar, ... :burla: Las tiras de plástico y los cds funcionan al principio, pero luego .... :bailoteo: También podeis utilizar espantapájaros automáticos de propano o butano, que provocan explosiones, incluso los hay que giran, ...etc., pero son también muy molestos para nosotros, que también oimos. :frustracion:
    Podeis ver información en esta página
    http://www.projar.es/pagi/h/tres/3horti4.html
    Ánimo, y quien lo resuelva que lo cuente.
    Saludos
    Jalon
     
  4. Ví en un documental que en el Norte de África envuelven los racimos de dátiles con una tela. Igual que lo que decía Aphe sobre los racimos de uva.

    De manera que ya tienes trabajo si quieres comer dátiles.