Dátiles: sembré semillas de dátiles: ¿cómo cuidarlas?

Tema en 'Multiplicar por semillas palmera datilera. Cómo germinar dátiles' comenzado por lagame, 28/7/10.

  1. lagame

    lagame

    Mensajes:
    4
    Sembre en varios semilleros datiles, ya tengo unas hojas finas duras y largas.
    me gustaria saber como se cuidan para que llegen a buen puerto,las voy cambiando de recipiete o las pongo directamente en uno grande hasta que la me den los terrenos y sembrarlas definitivamente?
    ¿cual son sus pasos de crecimiento? por el momento la que mas tiene , tiene dos hojas y una empezando. espero vuestra respuestas gracias.
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: UNA AYUDITA PLEASE

    hola...
    ...las plantas las puedes ir acomodando en recipientes cada vez mayores...cuando veas sobresalir las raices por los agujeros de drenaje, es el momento de transplantarla a uno mayor...
    ...respecto a los cuidados...por lo que comentas son phoenix dactylifera...resisten muy bien la sequia...pero si les das lo que les gusta(agua y alimento)..creceran mas y mejor...
    ...son palmeras que desde jovenes aguantan bien el sol...pero en semisombra, creceran mas rapido los primeros años...
    donde estan esas palmeritas??
    unas fotos de las plantulas con las semillas estarian bien...:5-okey:
    saludos.