Datura arborea: ficha con fotos sobre sus usos y características

Tema en 'Brugmansia, datura o trompetas del Juicio' comenzado por popi6, 10/11/06.

  1. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Datura arborea, una droga que mucha gente ha tomado a la fuerza (ficha con fotos)

    bueno pues que articulo tan interesante deveras, apenas que estaba buscando informacion acerca de los toloaches y daturas.

    pero creo que esta algo errado, me refiero en el que hay muchas plantas visionarias, pero estas (incluyendo las daturas) en particular no son visionarias sino alucinogenas totalmente, las dosificaciones para alucinar" varian de los 10 a los 100 mg osea que es muy dificil estar en el rango correcto de dosificacion, al sobrepasar esta cantidad, se corre el riesgo de daño cerebral o de coma y muerte en casos de exagerar las cantidades.


    no creo que la escopolamina sea una substancia que intervenga en ilicitos, devido a que la planta por su cualidad no visionaria sino alucinogena priva de la realidad al individuo, es decir, no sabe ni donde esta parado, esto claro esta que priva de capacidad para cometer actos ilegales, ya que aunque quieras no vas a poder..


    al contrario afloras todos tus demonios y es un viaje espantoso, pocos viajes son buenos y eso por que se deve tener a alguien que vijile y sepa de esto. no es pues como fumarse un toque o inhalar cocaina.

    saludos


    espero aportar algo
     
  2. huguito2007

    huguito2007

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Datura arborea, una droga que mucha gente ha tomado a la fuerza (ficha con fotos)

    me parece que es chamico. Si las flores son chiquitas y el fruto con pocas espinas grandes seguro es chamico. El problema es que cuando buscas en la web encontras todo tipo de datos, la mayoria erroneos. A mi paso lo mismo para identificar la mia. Hay confusión entre daturas y brugmansias y entre las subespecies de cada una. Por otro lado algunas mutan con facilidad. Hace unos años vi una datura que era enredadera en mina clavero. Y unas semilla que yo tire de mi metel comenzaron a crecer con unas hojas enormes que parecia una planta de acelga. saludos.
     
  3. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Datura arborea, una droga que mucha gente ha tomado a la fuerza (ficha con fotos)

    no se a que te refieras con visionarias y alucinogenas, pero como dato curioso me tomo la libertad de añadir, que la Datura stramonium comunmente conocida entre los brujos Yakis del norte de mexico como Hierba del Diablo, quienes la usaban como ingrediente, tanto base como secundario para hacer varias brujerias, era una hierba muy poderoza con la que se establecia un vinculo muy especial cuando se era iniciado en las artes de la magia y no creo que solo se "alucinaran" sino que la usaban con un fin espiritual y yo no veo nada mas visionario que eso, pero como dije, yo no se en que se base tu separacion de alucinogenas y visionarias....

    saludos...
     
  4. Re: Datura arborea, una droga que mucha gente ha tomado a la fuerza (ficha con fotos)

    Lo he leido todo y no salgo todavía del asombro que me han producido algunos comentarios de algunos foreros .... yo esperaba en el fondo que esta información no fuera tan pública, en la medida en que el público en general lo que tiene que saber es que hay drogas, alucinógenas o no, que usan los delincuentes para lograr sus objetivos y que debemos cuidarnos de manera especial y los unos a los otros.

    Los delicuentes no nos van a ofrecer la flor ni el fruto de la Datura, así que no tenemos ninguna manera de identificarla previamente a su consumo, además de existir otro tipo de drogas que hacen el mismo, o mejor efecto en las víctimas.

    La gente mala, los pervertidos y los delincuentes han usado, usan y usarán cualquier método para hacer lo que se proponen.

    El hecho de dar tanto detalle, para mi, solo aumenta la curiosidad morbosa de algunos personajes, que no dudarán en hacerse algún té que los lleve de viaje, como un forero drogadicto ya muy conocido y a quien he visto también en el área de arómaticas y medicinales promocionando la marihuana sin ningún fin terapeútico y de una manera ramplona y vulgar, como acto recreativo. Digo lo que pienso, y no tengo ningún ánimo de enredarme en rollos ni de alargar con contrarespuestas este hilo.

    Adicionalmente, se sataniza una especie, que podría llegar a enfrentar la extinción a razón del pánico que genera la ignorancia en la población, tal y como ocurrió con los gatos en la Edad Media....y como desafortunadamente ocurre en pleno siglo XXI, que para no ir más lejos aquí en Colombia, a raíz de dos niños que han muerto de rabia al haber sido mordidos por un gato infectado, se ha desatado una carnicería felina y canina sin ningún sentido ni raciocinio.

    Deben saber que para preparar la BURUNDANGA (no BURRUNDANGA, como vi que habían puesto) se usan otras drogas, naturales y artificiales, a más de una que otra porquería como polvo de ladrillo.

    Creo que la Datura es un hermoso árbol, yo tengo de todos los colores y hasta el momento, con 22 perros en mis jardines, ninguno ha sufrido ningún percance. Es posible que la evadan de manera natural, por instinto. Sin embargo, supe de un burro que consumió los frutos de la datura y en su trance rodó por un abismo, muriendo de manera inmediata. Esto sucedió en una finca cercana, y al no haber sido testigo directa del insuceso, debo creer en la versión que me dieron y así la transmito.

    Ahora, que su perfume también es tóxico ..... no hay que exagerar, y lo digo porque he olido las flores de mis árboles y absolutamente nada me ha pasado, mis cerebro y sus neuronas siguen en perfecto estado. Aquí es donde comienzan los mitos y leyendas urbanas, que nada bueno dejan a la gente, solo incrementar la ignorancia.

    Pienso que todos aquellos a los que les produzca algún tipo de temor el tener estos árboles, por su salud mental debe abstenerse de tenerlos, por lindos que le parezcan. Y si alguno se ha dejado tocar por este hilo y ya no puede dormir tranquilo, que los arranque de su jardín.

    En Colombia no están prohibidos, pero les aseguro que de serlo, el resultado inmediato sería tremendo negocio lucrativo .... aquí y en cualquier otro país.

    Lamento haber escrito tanto, pero tenía que decir lo que pienso.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  5. black_kittie

    black_kittie

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    mexico
    Re: Datura arborea, una droga que mucha gente ha tomado a la fuerza (ficha con fotos)

    hello... miren ke desde ke inicie en el foro (hace muy poco) mi primera duda fe con respecto al floripondio... pero hoy encontre este aviso y me he kedado de nuevo con dudas y miedos...

    de nuevo... kisiera ke sean lo mas objetivos posible y me aclararan si vale la pena el transplante de este hermoso arbol a mi jardin o mantenerlo en maceta para deshacerme de él a la primera provocacion de algun agente toxico...

    lo ke me ha asustado es ke en varios post dicen ke incluso su aroma causa sensacion alucinogena o adormecer a las personas... es decir, la compre por su rico aroma nocturno y organizar comidas o cenas en mi jardin alrededor de este arbol, de su aroma y su sombra... de verdadcausa tantos problemas???...ademas, como lo habia mencionado antes, me preocupa ke su aroma ke obviamente llegara dentro de mi casa pueda afectar aunke sea en minima cantidad a un pekeñin ke vive conmigo... ayudenme por favor :desconsolado:
     
  6. Yuraj

    Yuraj Amaryliáceo

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Datura arborea, una droga que mucha gente ha tomado a la fuerza (ficha con fotos)

    Hola a todos;

    Quiero opinar sobre este tema de las Daturas,
    Creo que plantas alucinógenas y/o venenosas no deben ser depredadas o eliminadas de la faz de la tierra, sino quienes hacen mal uso de ellas.
    La naturaleza las creó con fines específicos y merecen el respeto y admiración de todos creo yo.
    Yo cultivo Daturas hace años por su inmensa belleza y porque inundan mi jardín de su suave aroma. sus flores son maravillosas y la planta es muy noble.
    Aqui en Chile se le llama floripondio y, aunque está presente comunmente en jardines, no está ampliamente difundida como droga.
    Me encantaría que algún amante de las Daturas intercambiara semillas conmigo, mis variedades son;

    -Datura Blanca
    -Datura Amarilla (flores grandes)
    -Datura Rosada
    -Datura Roja
    -Datura morada

    Atte.

    Yuráj
     
  7. black_kittie

    black_kittie

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    mexico
    Re: Datura arborea, una droga que mucha gente ha tomado a la fuerza (ficha con fotos)

    bueno, entonces a lo ke he leido, la transplanto sin nigun temor a ke su aroma perjudike a mi hermanito o a mi familia o a mis inviatdos a mi jardin???

    aun no crece ni aparecen sus flores pero me urge ponerla en un area determinada y dedicarle ese espacio a esa flor tan linda...

    de veras ke me he enamorado de su belleza y en el centro de mi pekeño jardin se vera hermosa y ver a mis amigos conviviendo a su alredeor me maravilla la idea!!!...
     
  8. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Datura arborea, una droga que mucha gente ha tomado a la fuerza (ficha con fotos)

    Hola!
    Wow! La verdad no conocia esto!!! Y como dice Tatiana, unos comentarios son increibles.....
    en lo personal desde hace ya un tiempo me regalaron semillas de datura sin saber nada de ellas, las plante y ahora tengo 3 hermosas plantas. Siempre las he manipulado sin ningun cuidado ya que lo ignoraba y jamas me ha pasado nada!!! tienen un olor muy fuerte pero al tocarlas sobretodo, no perfuman el area (mi experiencia) y tambien tengo perros los cuales estan bien. Creo que solo con un proceso determinado hace efecto o comiendola, pero no por tenerla en el jardin. Ahora que se esto procurare ser mas cuidadosa, pero como les digo, sin saber nada, sin cuidados la manipulo y no me pasa nada!! La naturaleza nos da hermosos regalos para disfrutarlos, nuestro mal uso de ellas es nuestra responsabilidad no de la naturaleza... Asi que a disfrutar de sus daturas con los cuidados debidos y listo!!!

    Gracias por la info!!!:5-okey: :beso:
     
  9. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Datura arborea, una droga que mucha gente ha tomado a la fuerza (ficha con fotos)

    Hola, saludos a tod@s. Mientras desayunaba me he leído todo el hilo. Como es natural quiero intervenir (me encanta charlar) y dar mi opinión:
    Mi conclusión es que este hilo, en este foro, está totalmente fuera de lugar. Aquí venimos gente amante de la naturaleza, de las plantas, de las flores.... a aprender cosas sobre ellas, sobre su cultivo.... Esto no es el periódico "El Caso" ni el tablón de anuncios de la Policía. Hay infinidad de plantas con efectos tóxicos o nocivos pero no me parece este el lugar para dar a conocer cómo usarlas o cómo sacar provecho ajeno con las mismas. Y el artículo y muchos comentarios posteriores no hacen sino ofrecer sugerencias a gente que quizá pueda hacer mal uso de ellos. Cuando se compra una planta o se tiene intención de hacerlo lo más normal es buscar información sobre ella, en internet, en libros de jardinería, o preguntando a gente que la tenga. La información es fundamental en todos los aspectos de la vida.

    Y pasando ahora a lo que nos interesa, las plantas, les diré que tengo varias brugmansias, dos amarillas, una blanca y una blanca-rosa o rosa, aún no lo sé pues hasta ahora no ha echado flores. Tiene dos capullos formados y están para abrir, lo que espero con impaciencia. Tambien he tenido datura violeta doble. Son plantas que me encantan por su generosidad en dar flores y su exquisito perfume al anochecer.

    En cuanto a su clasificación, me guío por un artículo que ahora les pondré, para la gente que le interese y que se refiere en general al tamaño y el porte de las flores: las plantas de tamaño grande y flores colgantes son brugmansias y las de porte pequeño y flores horizontales o hacia arriba son las daturas.

    Les pongo el libro que tiene una información valiosísima en general: http://www.arbolesornamentales.com Una vez en la página ir a "Artículos" , en el nº 036 está la información sobre las brugmansias/daturas.
     
  10. mara ruiz

    mara ruiz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Datura arborea, una droga que mucha gente ha tomado a la fuerza (ficha con fotos)

    MIL GRACIAS JAMAS PENSE QUE LA DATURA FUESE TAN PELIGROSA
     
  11. sensi

    sensi

    Mensajes:
    110
    Re: Datura arborea, una droga que mucha gente ha tomado a la fuerza (ficha con fotos)

    uuu q movida eso ... jaja yo quiero ,... es broma ... no a las drogas ... q ay poca y somos muchos ,.... ,.., jaja saludos
     
  12. sergio20

    sergio20

    Mensajes:
    37
    Re: Datura arborea, una droga que mucha gente ha tomado a la fuerza (ficha con fotos)

    monti pienso como tu no hay plantas malas si no mal utilizadas ,si tenes plantas toxicas no os las comais y no os pasara nada ademas suelen ser muy bellas y algunas pueden tener olores agradables y otras como el estramonio olores acre huelen a medicina pero no son plantas asesinas ninguna cojera un cuhillo y matara a nadie solo ay personas ke las utilizan mal espero aver ayudado jeje
     
  13. sergio20

    sergio20

    Mensajes:
    37
    Re: Datura arborea, una droga que mucha gente ha tomado a la fuerza (ficha con fotos)

    yuráj yo tengo semillas de datura estramonium o estramonio si kieres podemos intercambiar semillas,me puedes conseguir semillas de lobelia tupa o tabaco del diablo???? si estas interesado te dejo mi e-mail y ablamos:5-okey:
     
  14. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Datura arborea, una droga que mucha gente ha tomado a la fuerza (ficha con fotos)

    hummm... qué tema tan interesante!!! :sorprendido:

    Una pequeña disgresión de entrada: las brugmancias son arbustivas y de flores pendulantes -y son las plantas de las que se habla aquí- y las daturas son chiquititas, y las campanitas miran hacia arriba!!!

    Por estos lares, esa es una plantita silvestre, un 'monte' como cualquier otro, pero que da una flores gloriosas, de color blanco o crema. Ciertamente la burundanga se utiliza para cometer actos delictivos -desde robos en los cajeros a cosas peores...- porque deja sin voluntad a quienes les cae el polvito blanco... por eso, entre otras cositas, uno sabe que nunca se deben recojer volantes que repartan en las calles... además es uno de los medios para llevar a cabo secuestros express -o a pistola limpia!!!-

    Aquí está prohibido su cultivo... no sé porqué, porque la mayoría de nosotros no tenemos un kit de narco en la cocina, ni los conocimientos químicos para purificarla... para eso son necesarios grandes laboratorios que los tienen... quienes??? pero ese es de otro cuento... :11risotada:

    Y la cosa se pone peliaguda cuando les pregunto si de veras están conscientes de cuantas de nuestras plantas de jardín tienen cualidades como esas!!! un ejemplito!!! leí en alguna parte del foro de personas que sugieren hacer té de las hojas de las passifloraceas para 'relajarse'... a qué no saben que se están tomando??? :sorprendido: alcaloides, claro!!! Y muchas de las plantitas inocentes de jardín están en la misma categoría, junto con las semillas de frutos comestibles de todos los días... por cierto, yo no soy químico, pero toda esa info está en internet y en la wikipedia!!! :sorprendido:

    Por otra parte, la mayoría de las sustancias altamente purificadas son demasiado peligrosas como para manejarlas sin protección y fuera del laboratorio... un ejemplo, la cafeína!!!

    Al final mi conclusión es que los delincuentes deberían estar todos presos, pero no están, así que hay que tener cuidado!!! la ignorancia es lo que mata, así que toda información que uno pueda obtener, es valiosísima. Y para quienes las cuidan y se sienten como el cuidador del árbol del bien y el mal, busquen más información de gente que tenga conocimientos profundos en el tema, y si ven que se puede, pues disfruten de sus arbustos hermosos cubiertos de flores!!! conozco mucha gente que tiene colección de esas plantitas -de todos colores- y no cuentan nada raro... son sus arbustos de flores y ya está!!! :happy: Eso sí, los manejan con precaución...

    Saludos!!!
     
  15. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Datura arborea, una droga que mucha gente ha tomado a la fuerza (ficha con fotos)

    Ay!!! por cierto, me encanta el comentario de Sergio20!!! -hola!-. Pues sí que tienen esos químicos una razón para estar ahí, y es que son en método de control de plagas!!!
    Que el ser humano sea tan idiota como para consumir por gusto lo que ni siquiera las plagas pueden tolerar... ya es
    harina de otro costal!!! :sorprendido:

    En los paises donde hay leyes en contra del consumo de estas sustancias, los proveedores de semillas venden plantas que tienen
    poquisimo contenido de esos químicos!!! así estas personas no están quebrantando la ley... los que temen por los niños y mascotas podrían intentar por esa vía, y así no negarse la belleza de sus arbusticos... es una sugerencia sólo!!! saludos!!!