Datura con hojas agujereadas

Tema en 'Brugmansia, datura o trompetas del Juicio' comenzado por chivirina, 10/4/08.

  1. chivirina

    chivirina

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Móra d'ebre (Tarragona)
    Tengo una datura de flores color salmon preciosa desde hace unos años, y cada año me pasa lo mismo: empieza a brotar muy saludable pero pronto las grandes hojas empiezan a mostrar algun que otro agujero, se rizan algo de las puntas, luego amarillean y acaban cayendose.
    He probado insecticidas, acaricidas y fungicidas en varias ocasiones, incluso corto todas lasa hojas afectadas dejando solo las sanas, pero vuelve a ocurrir. He llegado a tener la planta mas de un metro de alta llena de flores grandes y preciosas y sin una sola hoja. Al llegar el invierno la podo desde abajo y en primavera vuelve a renacer.
    Este año vuelve a ocurrir. Si me decis como puedo poner una foto os la pongo.
    El caso es que hoy he visto una tijereta en la tierra del tiesto y me pregunto si sera la culpable y s es así que puedo hacer.
    Por favor si alguien sabe como ayudarme le estare muy agradecida pues le tengo un gran cariño a esta planta, pues es preciosa, pero no consigo tenerla nunca tan saludable como quisiera.
    Gracias de antemano por vuestro tiempo
     
  2. Hola Chivirina. Para poner una foto tienes que clicar en subir imagen. Sería importante ver el tipo de agujeros, pero pudieran ser caracoles o babosas, son bichos nocturnos con lo que es muy difícil pillarlos in fraganti. Mira si hay rastros de baba. Si son caracoles puedes hacer dos cosas : o echas un granulado para limacos o también puedes poner platitos con cerveza, los tienes que enterrar un poco para que quede al nivel del suelo. A los caracoles y babosas les atrae.
     
  3. chivirina

    chivirina

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Móra d'ebre (Tarragona)
    Gracias , cuando llegue esta noche a casa subiré la imagen, pero venenos antilimacos pongo cada año y nada, por eso he pensado en las tijeretas si es posible que sean ellas como podria eliminarlas?
     
  4. rmpp

    rmpp

    Mensajes:
    33
  5. chivirina

    chivirina

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Móra d'ebre (Tarragona)
    a ver si sale la foto.IMG]http://imagenes.infojardin.com/subidos/images/cqs1208294900o.jpg[/IMG]
    [​IMG]
     
  6. maribbel

    maribbel maribbel

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    novelda, alicante, españa
    hola chivirina!!!
    tengo el mismo problema que tu ,vivo en el campo y es una zona que pega el aire de lo lindo la he cambiado dos veces de sitio y la tengo plantada en el suelo in tentando resguardarla lo mas posible, por que con el aire me la pela ,yo no la podo , los caracoles hacen estragos aqui hay para dar y vender
     
  7. chivirina

    chivirina

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Móra d'ebre (Tarragona)
    Maribbel, un jardinero me ha dicho que pruebe con el cobre como fungicida diluido en agua en las hojas y lo que me sobre en la tierra, una vez por semana y que sea persistente. En fin lo probaré y ya te dire el resultado
     
  8. maribbel

    maribbel maribbel

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    novelda, alicante, españa
    gracias Chivirina !! lo probare tambien ya nos diremos los resultados