Datura: cuidados o cultivo

Tema en 'Brugmansia, datura o trompetas del Juicio' comenzado por raulete., 24/9/04.

  1. raulete.

    raulete.

    Mensajes:
    3
    Hola, soy nuevo y me gustaría saber cómo cultivar correctamente el estramonio, pues es una planta muy bonita y sus flores me maravillan. ¿cuándo se siembra? ¿admite un suelo normal de jardín? ¿Le afectan plagas o enfermedades?, ¿necesita mucho agua? he leído que huele mal, pero en cambio he oído a gente que dice que le gusta el olor ¿me lo podéis aclarar? He intentado buscar en libros y en internet cómo cultivarla, pero encuentro pocos datos. Ayudadmeeee!!! Gracias chicos/as
     
  2. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    raulete, usa la herramienta "Buscar", arriba en esta página, y teclea Datura. Verás qué montón de información encuentras sobre ella.

    Saludos.
     
  3. raulete.

    raulete.

    Mensajes:
    3
    condiciones de cultivo de estramonio

    Gracias dicksonia, pero no encuentro muchos datos de cultivo. Sobre todo me gustaría saber la época de siembra (y si se puede esquejar, por ejemplo, y cuando). , y si necesita mucha agua o no, así como el clima que más le conviene (templado, calor....)¿¿Es anual, bianual o perenne??
     
  4. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    Yo lo tengo y esta divino, te cuento:
    Lo tengo en maceton, mucho riego, lo estoy regando 2 veces al dia, en verano es imprescindible.Abonar cada 15 dias. Cogen muchisimo pulgon, cada semana vas a tener que echar producto, a mi me dan cada 30 dias mas o menos una floracion, de verdad que se pone de pelicula. Mucho cuidado si hay niños cerca, es toxico.
    Por lo demas no tienen mas problema, cuidados basicos y regulares. Un saludo.
     
  5. raulete.

    raulete.

    Mensajes:
    3
    Hola sanin. gracias por tu información. Me puedes decir si el olor es desagradable?? puede producir algún tipo de irritación al tocarlo??
    un verde saludo y otra vez gracias.
     
  6. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    NO, no da ninguna irritacion yo siempre estoy quitandole cosas secas y manoseandola, despues me lavo las manos. El olor, pues la mia o no huele o es un olocito muy debil pero bien, no es un olor a mierda ni nada asi. La verdad es que casi no huele a nada. Es una planta con flores preciosas yo pienso hacerme con otra el proximo verano.