1. Montes.

    Montes.

    Mensajes:
    3
    Hola a todos/as:

    Necesito saber cómo se llama una planta que he visto en Huesca. Creo que es una planta que crece en sitios muy secos, dado el lugar donde se encontraba. Las flores se abre por la noche. y aparecen de unos caparazones similares a los de las castañas pilongas. Las flores son muy parecidas a las calas en cuanto a forma y color.
    De momento no tengo una foto que os pueda enviar.

    Si me podeis dar más información os lo agradecería.

    Muchas gracias.
     
  2. Montes.

    Montes.

    Mensajes:
    3
    He conseguido una foto, bastante mala, pero creo que se ve lo que es.
    Necesito información.

    Gracias.

    normal_6i_lg.jpg
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Yo diría que es Datura innoxia...
     
  4. Montes.

    Montes.

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias. Yo creo que también se trata de esta especie. Sabrias decirme cómo se planta, que cuidados requiere y demás. O bien, dónde podría informarme.

    Muchas gracias otra vez.
     
  5. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Teniendo en cuenta que es un hierbajo y crece en cualquier sitio, creo que lo mejor que puedes hacer para que crezca bien es dejarla a su aire y no regarla demasiado.

    Saludos.
     
  6. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    Yo las he visto, sobre todo, a lado de las granjas o corrales de animales. Les gusta el suelo arcilloso, están a pleno sol, y bien abonadas con "caca" animal por lo que parece. A veces pensamos que porque crecen en cualquier sitio y de cualquier manera, las podemos cultivar nosotros fácilmente. Pero luego nos damos cuenta que reproducir el "cualquier sitio" y la "cualquier manera" es un trabajo de chinos. :sonrisa:
     
  7. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Jejejejeje, tienes razón Alicia, este tipo de plantas crecen donde quieren, pero nunca donde queremos nosotros. :razz: