No sabia si son perennes pues siempre las arranco cuando llega el verano...Dan tantas semillas que nacen solas de hecho tengo que estar arrancando plantas porque invaden todo... Siempre dejo unas dos plantas de cada una y es todo... Intentare ahora que se que la wrightii es perenne en ponerla en maceta a ver si me resiste el verano
Estupendo reportaje de LETY. No hay nada como tener las plantas vivas a mano para poder sacar conclusiones.
Si es como mejor conoces una planta teniendola a la vista... A mi me gusta mucho la stramonium pero casi nunca termina por abrir las flores...Y derepente la veo llena de capsulas y ni cuenta me di cuando dio flor jaaaaa No se si sea normal en ellas pues la foto que puse de su flor es la unica en todos los años que las he tenido que ha abierto bien...
Yo siempre he visto D. stramonium con la flor medio cerrada, nunca abierta totalmente como otras Datura. Yo creo que eso es típico en ella.
No Jose Manuel Depiende seguramente de la zona donde vives. Aqui, veo solo Datura stramonium en la naturaleza, y todas las flores se habren, es una maravilla. A mi me faltan las otras. Pero no tenemos que olvidar la toxicidad de aquel genero. Saludos
Pues yo estoy casi seguro que es tipico de la especie. En D satramonium la flor aparenta nunca terminar de abrir, es asi.
Datura stramonium abierto como siempre, aqui cerca de un rio de mi zona. Vale, la flor tiene una corola bastante larga, asi da la sensacion de ser poco abierta, pero supongo que esta casi cerrada en vuestra zona por lo que comentais, no ? Amistades
Es que para mi, como no veo otras, las veia abiertas. Asi estamos de acuerdo como se debe hacer despues de comparar las cosas. Te saludo tambien Fernando.
Muy interesante este hilo. Aprendí muchísimo con el reportaje de Lety y con las aportaciones de los demás, claro. Subo unas fotos que tengo de Datura metel en el Parque Botánico de Maspalomas. Para mí las diferencias D. stramonium, son muy evidentes, en el cáliz, en el color del tallo, en la forma de los frutos... y en cuanto a la diferencia con D. innoxia, me da que ha de ser algo complicada, sin no se observan frutos, que en innoxia son como llenos de "pinchos". Es curioso que este ejemplar de Maspalomas parece tener el envés de las hojas de color algo morado también. Esta planta es evidentemente un cultivar de flor doble, la forma original suele ser más bien blanca... He tenido que editar, porque había metido un poquito la pata... ¡Aay! ¡Estas horas!