1. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos, tengo una gran duda.
    Acabo de venir del vivero y he cogido de una planta (creo que ponía Camelia )pero no estoy segura, algo que parece una semilla o algo así:`[​IMG].
    No se si servira de algo pero queria saber si debo secarla,la planto así , o simplemente he cogido algo que no es.
    Muchas gracias de antemano , un saludo.
     
  2. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    [​IMG] la he pegado otra vez porque no se si antes se veia bien, perdonadme pero no he insertado muchas fotos anteriormente y me interesa vuestras respuestas , gracias.
     
  3. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
  4. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Pues no sé, a mi me parece un fruto de castaño de indias desenfocado. La camelia sinensis tiene los frutos lisos. Si hay especies de Camelia con frutos así lo desconozco.
    ¿Y si pruebas a abrirlo?
     
  5. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Ese fruto me recuerda al del ricino, que suele estar como invasora en eriales y bordes de carretera, es posible que se "colara" en el vivero... ;)
     
  6. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    O un Datura....
    Abreló y nos cuentas que tiene dentro.
     
  7. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    La flor a la que se lo "cogí prestado" era como una campana , parecida a la Datura pero con líneas moradas y blancas, no se si existirá alguna datura de este tipo, debí fijarme un poco en el cartelito , muchas gracias chicos por la investigación a ver si damos con la planta y con ello sabremos que hacer con la "semilla".
    Un saludo. y perdon por el desenfoque pero es mi segunda foto que inserto.
     
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Eva, menos mal que no fuiste a una exposición de serpientes. Lo que "cogiste prestado" es el fruto MUY MUY MUY VENENOSO de una Datura metel. No te lo comas. :11risotada:
    No te asustes... como mucho, en la mano que usaste para cogerlo, se te pondrán las uñas negras y se caerán.
    Deja que seque en sitio con luz y sin sol directo. Si está suficientemente formado, las semillas que tiene dentro madurarán y en primavera las puedes plantar. O me las mandas a mi!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    gracias rocco es ¡es una datura metel! has dado con la tecla,la he abierto y tiene semillas,haré lo que me has dicho.
    ay! mi curiosidad me llevará cualquier dia quien sabe donde. Muchas gracias, uf! :icon_redface: csai me intoxico. Un saludo