Datura 'Purple Queen': fotos

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

1. Tentáculo

Tentáculo Cefalópodo jardinero

Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

jpc124, pues sí, las daturas son muy rencorosas: no las riegas un día y tiran el capullo, ¡qué desagradecidas! con lo bien que nos portamos con ella... Las mías están parecidas a las tuyas, miden unos 30 cm. aunque las hojas se les han puesto enoooormes y es una planta con un porte muy grande, y bonita incluso sin flores.

Julia, pues si el dondiego es así por arriba, no me quiero ni imaginar lo que tendrá por debajo... tiene que haber un pedazo tubérculo que parecerá una calabaza.

2. Julia Martinez

Julia Martinez

:11risotada: :11risotada: muy bueno eso Tentáculo a ver si ahora me vais a tener miedo.. :11risotada: mira que si sigue así la cosa y aún habiendo prometido la revancha, no me apunto al concurso de otoño.. eh!! que no que no.. ya ni se me ocurre no hacerlo y menos sabiendo quien lo organiza ;)
    Desde luego con las daturas yo creo que me sería imposible ganaros.. tenemos ya a una gran experta como es aphe que yo creo que sería imposible ganarle.. y además tampoco lo querría ya que mis daturas son gentileza de ella como las de la mayoría de la gente del foro ;) el caso es que tengo muchas ganas de que florezcan pero me parece que tardaran aún un poquito.. de hecho ayer les tuve que hacer una superlimpieza a fondo ya que estaban infectadas por varios especímenes diferentes, tenían pulgones verdes y otros más oscuros y tambien mosca blanca y lo que creo eran trips.. bueno fatal fatal, me toco limpiar hoja por hoja pero ya estan sanitas.. ahora ver.. si no vuelven.. :smile:
    jpc124 la foto que me pides ya la he hecho porque hasta yo estaba alucinada, lastima que no estaba con la flor abierta porque la hice por la mañana pero ya se hace uno a la idea de como es de grande, de hecho llega hasta arriba de la valla metalica, tenemos una parte de obra y la otra metalica yo creo que llega a los dos metros y si no no le faltara mucho.. esta noche si no pasa nada busco el tema de dondiegos y la publico.. ya os aviso.. ;)
    Besos :razz:

3. jpc124

jpc124 Aficionao simplemente

Julia en espera de tus fotos, pongo yo las que tengo medio salvajes en el jardín... Desde siempre que han estado allí. Yo no recuerdo que nadie las haya plantado. Mas bien cada año miran de arrancarlas y sin exito. Vuelven cada año y más fuertes...

https://img379.***/img379/238/dsc01548di0.jpg
    https://img360.***/img360/7933/dsc01550nn8.jpg

Ya salen solitas en cualquier sitio. Sin regar ni nada...
    https://img305.***/img305/5787/dsc01551eh8.jpg

Vaya... pues que no me deja subir mas fotos el Imageshack ese... pues ya las guardo para mañana... :icon_rolleyes:

Muchos Saludos :smile:

4. Julia Martinez

Julia Martinez

Ya estoy online..:52aleluya: de todas formas es muy tarde para entretenerme así que os dejo la foto del dondiego para que veais como es de grande..:happy:
    https://img419.***/img419/3076/img0055oo2.jpg

Besos ;)

5. jpc124

Saluditos Julia.

Que pasada de grande que esta la planta...:sorprendido: Si te esta tapando casi todo el rosal... :smile:

Felicidades por esa conexión de internet :beso:

6. Julia Martinez

Julia Martinez

Desde luego que si ha tapado el rosal.. es que es enorme, nunca se nos había hecho tan grande.. a ver si este fin de semana os puedo poner una foto de la planta pero con todas las flores abiertas que la verdad es impresionante... y huele...mmm...:smile:
    pero eso ya intentare hacerlo en su post es que ayer no me daba tiempo de hacer nada...:smile: por otro lado tampoco se ve muy bonita porque esta rodeada de hierba.. aún no hemos podido limpiar esta jardinera ya que además va fuera, mi padre se ha empeñado en quitarla con lo que me tocará rebuscar en la tierra la raiz que como dice Tentáculo debe ser enorme :sorprendido:
    Besos ;)

7. Tentáculo

Tentáculo Cefalópodo jardinero

¡¡¡Menudos dondiegos gigantescos que tenéis!!! Es una planta bonita, pero eso de que las flores duren tan poco, no me acaba de convencer, luego en la planta tienes: capullos, flores abiertas, flores recien cerradas, flores viejas, demasiada variedad para mi gusto, prefiero menos flores pero que aguanten algún tiempo más.

8. Julia Martinez

Julia Martinez

Tentáculo pero has probado alguna vez con algún dondiego?;) a mi no me parece que esten feos con las flores que dices unas abiertas otras cerradas y otras secas.. las flores creo que se caen enseguida para dar paso a la semilla, pero no me hagas mucho caso.. me tendre que fijar más.. a ver si este fin de semana le hago una buena foto con todo en flor y te convenzo de lo bonitos que son y del olor ya ni te cuento.. además tambien se dan en maceta ;)
    En la foto quería haber puesto algo con que comparar para que se viera realmente lo grande que es no se si se aprecia de verdad, pero me dio corte ponerme en ella :icon_redface: de todas formas os dire que yo creo que llega a los dos metros.. y con la flor abierta es espectacular porque además es tan frondoso que tiene muchas muchas flores... no se si la semilla que me dio aphe llegara a tanto.. supongo que el primer año no pero quien sabe :smile:
    Besos :razz:

9. jpc124

Tentáculo Julia tiene razón. Es una planta que no pide nada y, que hasta en mi caso sale sola. Si la riegas te lo agradece haciendose impresionante. Pero si no la riegas y ni le dedicas tiempo en cuidarla, no se hará tan grande, pero florece y está muy bonita. Yo no las quito porque es una planta que rellena mucho y no necesita cuidados. Encima da frescor al jardín al cubrir mucho espacio del suelo.
    Voy a probar si me deja subir la foto esa general para que veas el trozo que ocupan varias plantas que salen solas cada año...

https://img461.***/img461/492/dsc01549xx1.jpg

jo después de 3 intentos al fin me la ha dejado subir...
    Pos bueno... así de grande y no se ha regado ni una sola vez... Ves como vale la pena poner florecillas de estas en sitios que escaseé el agua??? Y si os fijais, debajo mi padre aún tiene leña y trastos... encima es cobertora de trastos y me luce así más el jardín... :icon_rolleyes:
    Y las flores, no creas que duran poco... además se van sustituyendo con una rapidez que no te das cuenta. De día están cerradas y de noche se abren. Eso sí, yo creo que es más una planta para poner en jardín que no en maceta. El tuberculo de raiz que tiene se desarrolla mucho mejor en el suelo. Yo , las que he probado en maceta, no me han dado muy buen resultado. Y lo hice porque encontré de blanca y no tenía. Ahora tengo una debajo de la escalera de mi piso. Pero es la única. Las demás son amarillas y de rojas tirando a fucsia.

Lo que no me he fijado nunca es en eso de que dices que hacen olor... Cuando baje mañana le doy una olida... :11risotada: y os lo cuento...

10. Julia Martinez

Julia Martinez

No me digas que nunca las has olido... bueno bueno.. pues si huelen y de maravilla.. a no ser que haya alguna variedad que no huela:icon_rolleyes: vamos que a mi siempre me han olido.. eso si, cuando se abre la flor claro..:smile: este fin de semana hago la foto y vereis la diferencia..
    Besos :happy:

11. jpc124

Julia pues hoy me he estado fijando y no he olido nada... :icon_redface:
    Pero tampoco te fies mucho... Loli dice que tengo la nariz atrofiada :sorprendido:
    :sirena: Cuando baje ella al jardín ya le diré que las huela...

12. Julia Martinez

Julia Martinez

A ver si hay variedades que no huelen.. pero te aseguro que la que yo tengo si huele.. a ver si alguien nos saca de dudas... ;) a lo mejor unas huelen más que otras.. tu dile a Loli que se acerque bien a la flor a ver si huelen o no...;)

13. jpc124

Julia a Loli la tengo anestesiada... El dentista le ha arrancado 2 muelas :13mellado: y parece que está en otro mundo.
    Como para decirle en estos momentos que se baje a oler las flores... :11risotada:
    Cuando se recupere se lo comento. :5-okey:

14. Julia Martinez

Julia Martinez

Espero que se recupere pronto.. eso de ir al dentista :-? no es nada bueno... aunque hay que ir claro ;)

15. jpc124

Julia gracias wapa.
    La pobre esta bien pocha... espero que se recupere bien prontito. :beso: