Datura 'Purple Queen': fotos

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

1. Vienes

Vienes Aprendiendo

Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

Jpc, peaso bola de semillas tiene tu datura!! Si da alguna flor más ya nos las mostrarás.
    Y de los frutos de tu huerta qué decir!!!! Tiene todo una pintaaaaa...... con lo que me gustan a mí la calabaza y las berenjenas.... solo de verlas se me hace la boca agua. Ya me imagino cómo habéis disfrutado esa cenita, je,je. Yo he recolectado mis primeros tres pimientos, un poco canijines porque en maceta no les puedes pedir más pero me han sabido a gloria. :92-relamerse: :mrgreen:

Es lo que tiene la naturaleza digo yo, pero se las ve muy majas a ambas. Esperaremos un poquito más para ver esa flor que está apuntito....:52aleluya:

:eyey:

2. jpc124

jpc124 Aficionao simplemente

Holita a tod@s

Pues lo que en principio parecían dos flores más... esta resultando ser dos brotes que se están estirando ahora poco a poco.
    Ya recogí 3 berengnas más como las de la foto. Y estoy viendo que mi huerto tiene un serio problema. Una higuera grandiosa que esta en medio del huerto y que hace mucha sombra... pues la sombra es el problema. No me crecen las plantas que están más a la sombra...
    De las berengenas que planté en mi huerto, las plantas que están a la sombra apenas están dando fruto. De 10 plantas solo he visto 2 frutos y alguna flor suelta. Y las plantas mucho más debiles que las demás.
    En cambio las que reciben el sol están bien hermosas y son el triple de grandes y están llenos de frutos y flores.
    Los pimientos que están en la primera hilera y que reciben un poco el sol, pues esos si que están dando algún fruto. Pero los demás están muy parados y no se hacen grandes las plantas.
    Pues ahora estoy en el dilema de que hacer con la higuera... pero o una cosa o la otra... las dos no es posible. Ya veremos pal proximo año.

Julia tienes las daturas como las mias. Las transplante a unas macetas casi iguales que las tuyas. Yo creo que cada añito se harán más guapas. Ya me contarás cuando te florezcan. :beso:

Vienes aunque salgan pequeños los frutos da mucha ilusión, verdad???
    Y comerte alguna cosilla que has estado criando y cultivando tú mismo... no se, te hace mucha gracia e ilusión. Es diferente a comprarlo y comertelo de costumbre. Estos los comparas, los pruebas, los catas y das su valoración... en plan profesional y todo, no??? :11risotada:
    Pero que eso... que es diferente y que te alegra la cena. :smile:

3. Julia Martinez

Julia Martinez

Muchas gracias chicos! la verdad que estoy muy contenta, además que ayer vi que una de las flores ya estaba abriendose.. digamos que ya habían roto el capullo y sobresalía un trozo aún cerrado.. creeis que llegaré a verla el domingo? o no?.. en cuanto pueda os pongo la foto.. ahora estoy en el trabajo.. y el ordenador de casa me está dando problemas.. bueno ya hablamos :smile:
    Besos :happy:

4. aphe

aphe

Amigos, todas las fotos son preciosas!!

Me alegra mucho que tengais esas flores que a mi me parecen tan preciosas en vuestras terrazas. Hacen muchas semillas, que ya tendreis bastantes para la siguiente primavera.

He puesto las inoxia con las purple y no veais que gozada! Chicos, la proxima temporada poned las inoxia, son preciosas!!!

Paconchi, sigues por aqui... ? No te he visto :-?

Saludos, amigos! :beso:

5. Julia Martinez

Julia Martinez

:pataleando: aphe no se que ha podido pasar pero mi madre me ha dicho que la flor que estaba a punto de abrirse se ha mustiado antes de hacerlo:desconsolado: :depre: no lo entiendo... que ha podido pasar? se te ocurre algo? se os ocurre algo? será por el calor.. mi madre me ha dicho que justo el día antes las había regado y que las veía bien.. no lo entiendo que ha podido pasar.. y yo sin poder estar allí... mañana la voy a revisar a ver si le veo algo :( ya os cuento..
    Besos ;)

6. Tentáculo

Tentáculo Cefalópodo jardinero

Holaaaa. Aphe, las Daturas Purple Queen han sido todo un éxito; una foto especialmente dedicada para ti:

https://img219.***/img219/3806/35mv9.jpg

El año que viene voy a plantar las inoxias y las purple como tú dices. Lamentablemente, las que planté este año han perecido gracias a los no-cuidados de la “madre abadesa” durante mi estancia en Viena :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y al ataque de la araña roja (ha sido un desastre este bicho para mis plantas, me ha dejado la terraza diezmada). Las daturas ya tenían unas bolitas de semillas, que no pude recolectar, pero menos mal que me quedan de las que me mandaste para el año que viene.
    La planta de la datura si que olía mal, pero la flor olía muy bien y muy suavemente, me ha encantado, salvo que duren tan poquito… no más de tres días.

7. jpc124

jpc124 Aficionao simplemente

Hola amigos. No he podido venir antes porque un puñetero virus me ha dejado el ordenador bloqueado y sin poder conectarme a internet.
    Ya solucionado el problema, y espero que dure, ya me tenéis aquí de nuevo.

Julia a mí me paso algo parecido con la última flor. Parecia que se iva a abrir y cuando me dí cuenta ya estaba mustia y se iva pasando.

aphe :beso: Muchos saludos y como está las tuyas de daturas???

Tentáculo esa sí que es una buena foto de una flor :5-okey:
    Muchas felicidades y siento lo de tus otras plantas. Por ahora tengo 3 bolas de semillas que parecen aguantar en las plantas. Si hacen falta luego reparto entre los que quieran. :5-okey:

8. Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

hola a todas/os

como estais, yo he estado malito y ya gracias a dios estoy recuperado y pronto dando guerra otra vez.

un saludo a todas/os

9. Julia Martinez

Julia Martinez

Hola a todos..;) enhorabuena Tentáculo por esa preciosa foto.. la verdad que envidia me das.. casi me da vergüenza publicar las mías pero estoy tan intrigada que yo os las pongo a ver si me podeis ayudar.. como vereis están llenitas de flores, pero no consigo que se abran del todo.. que pensais?
    https://img299.***/img299/5640/daturaspz0.jpg
    y la flor de cerca:
    https://img53.***/img53/4636/flordaturadk8.jpg
    de ahí no paso.. las fotos son de ayer y hoy ya se estaban mustiando.. porque :desconsolado: bueno pensemos que es el calor :( y no puedo hacer nada.. pero si se os ocurre algo no dudeis en decírmelo...:5-okey:

10. Tentáculo

Tentáculo Cefalópodo jardinero

Julia, no sé qué puede ser; si no llegan a abrirse quizás sea por alguna carencia alimenticia: no tienen suficiente fuerza para florecer del todo. ¿Por qué no pruebas con algún abono pobre en nitrógeno? Igual también es debido a que si hace mucho calor el ciclo se completa sin que la planta llegue a abrirse del todo :-? . En los días más calurosos de julio a mí también me pasó algo parecido a eso.
    De todas formas, la última flor sí está bastante abierta ¿no?

11. Julia Martinez

Julia Martinez

Gracias Tentáculo, probaré con abono a ver si se animan.. el caso es que la flor aunque parece que está abierta, realmente no lo está.. quiero decir que así como en tu foto se ven claramente dos.. corolas? (no se como se dice, espero que me entiendas..) pues eso se ven dos corolas mientras que en mi flor solo se ha abierto una, la segunda esta dentro arrugadita más a parte la que se queda en el centro del todo.. por lo que no se abre :( total que tendré que ponerles algo a ver si se animan :5-okey:

12. aphe

aphe

Hola!!

Julia, enhorabuena!!! :smile: :52aleluya:

Amiga, no te agobies, algunas se abren como soles y otras no. Comprendo perfectamente como dices que estan tus flores, no te preocupes. Como dice, nuestro querido amigo Tentáculo, necesitan un poco de abono porque el agua por si sola no alimenta. No abuses del abono porque quema las plantas, es mejor que el pongas un poquito menos del indicado por el fabricante.

Me alegro mucho que ya tengas flores! :5-okey:

Un beso, chicos!!

13. aphe

aphe

Perdonad... me gapo la emocion al ver las flores de Julia! :smile:

jpc, gracias! Mi planta madre esta muy bien, ahora un poco pachucha porque ya ha dado muchas flores pero bien. La planta hija esta esplendida, a ver si mañana os hago algunas fotos de sus flores.

paconchi, hijo, que te pasa? Como que estas malito?? Espero que pronto te recuperes y vengas con nosotros a charlar, que aqui te echamos de menos!! Animo!

Besos, chicos!!

14. Julia Martinez

Julia Martinez

Bueeeno, pues no me agobiaré y este fin de semana le pondré un poquito de abono para ver si eso la anima a abrir del todo al menos, alguna de sus flores..:smile: si es que esto de ser principiante le da a una tantos sustos :11risotada:

15. barrabaixa

barrabaixa

Hola a todos,

Soy muy novato pero he quedado encantado con estas flores que hacen las Datura Purple Queen, he leido que saca semillas? Si a alguien le sobran algunas (para una maceta) podria mandarmelas? No creo que me salgan estas flores tan bonitas que hay por aquí pero lo intentaria.

Muchas gracias!