Datura 'Purple Queen': fotos

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

    Estais hablando del ESTRAMONIO ¿VERDAD?
    CALLARME SI ME EKIVOKO, pero creo ke no....
    Akí han salido de forma espontanea en varios parques públicos, pero las hemos cortado por el "PELIGRO" de estar en lugares donde van niños, etc... ya ke es una planta tóxica (en general) , incluso hay casos de intoxicación graves y muy serios....
    Bueno, lo ke kiero decir es ke su reproducción por semilla no debe ser complicada, ya ke se reproducen por si solas con facilidad.....
    Hace 2 semanas hecharon un documental sobre ella y la están utilizando para "violaciones", pues las victimas no recuerdan apenas nada, y son utilizadas sin oponer resistencia debido a sus efectos...
    > De todas formas son plantas con flores espectaculares, ke si ke merecen la pena hacerlas un hueco en cualquier jardín, pero teniendo en cuenta esos posibles problemas.....
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

    Kisiera apuntar ke ESTRAMONIO (DATURA STRAMONIUM L.) puede ser muy peligrosa, ya ke 30 gramos de infusión de sus hojas es suficiente para ocasionar la muerte a una persona adulta,y con dosis menores :
    dolores varios, vértigos, falta de energía muscular, etc....
    Crece en lugares escondidos, entre escombros, etc.... la recolección se lleva a cabo en verano, y se multiplica por estakilla y semilla.
    Las flores son de color blanco, y de ellas podemos conseguir las semillas, ke son de color negro..... aunke hay ke pensar bien las consecuencias aunke parezca exagerado....
     
  3. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

    Igniwan Hola. Sí que hablamos del estramonio y de la datura.
    Y creo que más o menos estamos todos concienciados de que es una planta tóxica.
    Pero esa que comentas de flores blancas es otra que sale en lugares abandonados y tal... en la ficha de Infojardin la llaman "Higuera loca" o "Higuera del infierno" y las que yo he visto por aquí hacen las flores mucho más pequeñas que las rosadas que da el mio. Y sus hojas tienen la forma de las de la higuera. Supongo que de ahí debe de venirle el nombre.
    De todas maneras extremaremos las precauciones con ellas. Yo no tengo críos que puedan verse afectados por la planta y donde está tampoco es que sea un sitio de mucho paso.

    Yo también vi ese reportaje y fue impresionante la fuerza que tiene esa especie de "droga" que sacan de esta planta y como afecta a las víctimas.
    Quede pasmado delante de la tele al ver como hay gente tan bruta que pueda hacer aún estas cosas sabiendo del peligro que aporta este tipo de intoxicaciones.
    Esperemos que sea una "moda" de agresión pasajera y pillen pronto a los culpables. :5-okey:
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

    Holaaa!

    Julia, muchas gracias! Tu siempre tan amable! ;) Me alegra que te gusten! :happy:

    Si, si, esta planta solo es por esquejes. Tu tranquila, ya te mandare yo alguno ;)

    A mi tambien me da mucho gusto verte, carmene. Me encantaria poder encontrarte mas a menudo por aqui! :beso:

    Mira, cuando cae la flor, deja una bolita negra donde se iran madurando las semillas. A medida que se van desarrollando, la bola va cambiando de color, cada vez se va haciendo mas clara la bola. Al principio es negra y va tomando tonalidades moradas hasta terminar verde o verde-morada. Cuando las semillas estan listas, la bola se abre y te deja cogerlas. Todo es generosidad en la naturaleza.

    https://img216.***/img216/6536/dsc01864sld9.jpg

    https://img207.***/img207/3640/dsc02693sme0.jpg

    jpc! Que gusto verte a ti tambien! :beso: No se cuando se puedan hacer los esquejes, pero buscare las fotos para saber cuando nos los envio Paloma, yo creo que estamos a tiempo de hacerlas ahora, eh! :smile:

    Con respecto a las flores de la datura... esta echando flores todo el tiempo! Una tras otra! Es una gozada esta planta, a parte de que sus flores son espectaculares, es raro verla sin ellas adornandola! :52aleluya:

    Ahh, no creo que sea la misma planta! La tuya es como rosada y la que yo tengo es como melocoton, es mas como el color de las flores de Hecate. O las fotos nos engañan pero... creo que son tonalidades diferentes! :icon_rolleyes:

    Igniwan, gracias por recordarnoslo, sabemos de su toxicidad pero nunca esta de mas decirlo. No, no hablamos del estramonio, estas en particular son daturas. El estramonio es esta:

    https://img207.***/img207/8227/dsc00123sus0.jpg

    Me he alargado mucho ya! :icon_redface:

    Saludos! ;)
     
  5. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

    :smile: aphe.... que me vas a enviar un esquejito? :smile: :smile: que rapido captas las indirectas :11risotada: :icon_redface: bueno yo lo deje caer a ver si tenía suerte y parece que si la tuve.:icon_redface: .. me alegro además de que te acerques por aquí, estoy empezando en este mundillo de las daturas gracias a ti y además ahora estoy muy contenta porque parece que van bien... os adjunto la foto de la ultima flor abierta.. que además se abrió como ninguna... estoy la mar de feliz, por fin consegui que se abriera del todo ;)
    https://img133.***/img133/6623/plantas030mn2.jpg
    Besos :razz:
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

    aphe
    Estas no son tan tóxicas como el ESTRAMONIUM????
    PORKE SI ES así, me alegraría un montón, ya ke su floración se sale de lo normal, porke no veas si da flores, y además no suele dar problemas de ningún tipo.....
    mañana preguntaré a mis compañeros de trabajo, por el color de las flores de las plantas ke he hablado, pues yo no lo recuerdo, y si eran de otro color diferente al blanco, la próxima vez ke salgan las dejaremos (si no son tóxicas)
    y cojeremos semillas para otras zonas....;)
    eske sus flores son preciosas....
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

    Julia, amiga... enhorabuena!!! Me alegro mucho de que al fin puedas ver una flor como tu la querias!! Excelente! :5-okey:

    Ahh, si, si, tu cuenta con ese esqueje! ;) Si lo pides asi de descaradamente... no puedo hacer como que no te leo, no? :meparto: :meparto:

    Igniwan, estas daturas tambien son toxicas e irritantes, pero no tanto como el estramonio, vamos, eso he leido, pero no nos confiemos ni un pelo con ellas.

    Que planta sera esa que dices que brotan tan espontaneamente?:icon_rolleyes: No creo que sea la purple ya que esta es mas delicada que otras variedades. Dices que es de flores blancas y no es estramonio? Podria der la inoxia? Sus flores son una verdadera belleza!

    Mira si es esta:

    https://img213.***/img213/5493/dsc00593sxn1.jpg

    https://img214.***/img214/589/dsc00575swe5.jpg
     
  8. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

    tanto se noto? :icon_redface: la verdad que lo puse sin pe nsar.. que va a pensar la gente.. si total la mitad de las plantas que tengo son tuyas..:11risotada: bueno la mitad no porque tengo muchas, pero fijate, que entre las daturas (que tengo cuatro) la alegria que no es alegria, el galan que tampoco es un galan, la anonima que como su propio nombre indica es anonima porque no estas segura de cual es y... las semillas que me diste de inoxia, los girasoles.. bueno bueno es que no paro de contar... por no decir las que ya no tengo... la celosia por ejemplo, que tambien tengo semillas... bueno un monton... si no se ni como me caben, gracias que tengo el chalet que si no...
    Besos :smile:
    nota.- esa foto de la inoxia es increible.. que blancor... es preciosa, esa la plantare el año que viene...;)
     
  9. Nacar

    Nacar

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

    Quien pudiera estar mas cerquita para ligar algo como Julia jejejeej!!!!!!!!!!!
    Un besote desde argentina!!!!!!!!!!!:beso:
     
  10. carmene

    carmene

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Villamayor. Ciudad Real
    Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

    Hola chicos.

    Sigo sin semillas de la datura.

    Muchas gracias aphe por las fotos, ya sé por lo menos cómo salen las semillas, llevo una semana sin ver la datura, mañana iré a la casa, a ver si tengo suerte.

    jpc sólo tengo una planta y como esto siga así igual es la última. :(

    Julia es muy bonita esa flor.
     
  11. Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

    Hola de nuevo atodas/os.

    aphe veo que las datura inoxia que te envie van estupendas, yo tengo alucinados a los vecinoss con los tomates fritos verdes y hasta yo estoy alucinado de la forma en que se producen.
    ya estoy de vuelta otra vez.

    un saludo muy grande para todas/os
     
  12. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

    carmene, no te desanimes que tu planta no se tiene porque morir... una cosa es que no te de semillas que de todas formas dale tiempo y otra muy distinta es que la que tienes se te muera.. además de que esta preciosa ya veras como aguanta hasta el año que viene.. y más allá ;)
    Besos :happy:
     
  13. Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

    Hola de nuevo

    que pasa en el foro que estais todoas/os muuuuu paraos

    saludines
     
  14. Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

    Apheeeeeeeeeeeeeeeee

    que ya he vuertooooooooooooo.

    que estoy ya en tramites de los tulipanes que lo sepassssssssssss

    un saludin
     
  15. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

    tienes razón paconchi, la verdad que si parece que está todo muy parado, yo misma no puedo entrar lo mismo que antes, de hecho desde el trabajo ya no puedo.. parece ser que les ha entrado la vena controladora y para todo hay que poner el usuario y la contraseña.. así que.. que le vamos a hacer.. de todas formas aunque menos sigo por aquí aún... pero aphe está de lo más ocupada y por tanto desaparecida... tendremos que animarla a ver si tambien con lo del concurso de tulipanes, empieza a aparecer más por aqui... se la echa de menos :(
    besos ;)