Datura 'Purple Queen': fotos

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

  1. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

    Hola aphe pues lo pasamos de maravilla.
    Esta en el otro foro porque nos reunimos con gente que está ahora allí. Pero aún me muevo por los dos. Poco por el trabajo y por el jardín, que a ver si puedo meterle mano que lo tengo desde verano muy abandonado. Se me han muerto un par de ortensias y aguna planta más por no poder atenderlo todo. El riego sin montar. Los arriates y bancales sin hacer... un desastre. :desconsolado:

    Paconchi me alegro de que ya estes mejor. Aún no he plantado las habas... Las compré pero no he podido aún... Tengo que pasar el motocultor antes por el trozo de tierra que hay. Pero como mi padre quería poner estiercol... pues que cuando se decida ya tendré que plantar para enero... :-?
     
  2. Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

    Hola amig@s , soy nueva en este subforo. Pero me he leído uno a uno sus mensajes...me gustan sus daturas y he aprendido algunas cosas sobre ellas gracias a ustedes.

    Aca a estas plantas como a las de flores rosadas, blancas y amarillas les llaman floripón. Que fragantes son las flores especialmente de noche ..me gusta sentir como invade mi jardín con su aroma.

    Les dejo unas fotitos de mi primera datura purple queen.

    100_0688.jpg


    100_0686.jpg

    100_06710.jpg

    100_0673.jpg

    100_0721.jpg
     
  3. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

    Ana Patricia Bienvenida y felicidades por esas bellas flores.

    Las mias están de capa caida. Ahora no hacen casi nada y se han quedado bastante desplumadas de hojas. Apenas tienen 3 o 4 cada plantita, pero no se si eso es normal... Yo supongo que sí ya que la otra se queda totalmente sin hojas. :icon_rolleyes:
     
  4. Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

    JPC gracias por la bienvenida .

    Lo de tus plantitas casi sin hojas me inmagino que debe ser por tu clima y que están en reposo.

    No sé si aca en mi clima tropical, donde no hace frio, ella perderá las hojitas, a lo mejor no porque aqui no hay reposo.
     
  5. Nacar

    Nacar

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

    Ana Patricia Morales,bienvenida a este post!!!!las daturas son hermosas y las tuyas preciosas!!!que colores.Yo plante semillas que me dio Aphe y CREO que me estan saliendo 2 plantitas por lo que estoy recontenta.Ojala Aphe venga a este post y me lea.Estoy recontenta que me hayan salido aunque sean dos.Ahora espero progresen y me den flores!!!.
    Claro en Nicaragua las plantas no tienen reposo!!o sea que siempre estan echando hojas y flores sin helarse,debe ser muy bueno eso porque siempre estan creciendo.Cuenta un poco como es eso??.
    Un beso y hasta prontito!!
     
  6. Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

    Gracias Nácar por la bienvenida y por lo que le toca a mi datura.

    Como mi clima es tropical no hace frio nunca..las temperatura siempre están entre 32° y 35°tanto en invierno como en verano. En invierno, llueve moderadamente pero la mayoria de los días son soleados. Las plantas por eso nunca están en reposo siempre están creciendo y floreciendo con muy pocas excepciones. Igual para germinar las semillas lo hacen tan rápido y fácil.

    Hay más trabajo en el jardín porque hay que regar todos los días y dependiendo del tipo de planta o si está al exterior a pleno sol, se riega dos veces al dia. En mi caso es agotador porque tengo como 500 macetas, en su gran mayoria a pleno sol y sólo riego con agua de lluvia cuando se puede o con agua dejada reposar nunca lo hago con la manguera, sólo con la regadera. Te imaginas hacer todo lo demás que se hace en un jardín


    Si bien es cierto hay bellezas en plantas tropicales que se cultivan fácilmente por aca como ginger, heliconias, orquideas y bromelias en troncos...rosas, etc hay otras plantas que ni en sueños podría tener como algunas bulbosas por ejemplo los jacintos y tulipanes:(
     
  7. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

    Ana Patricia No podrás tener tulipanes pero no me negarás que esas flores que mencionas, como las orquideas, son igual o muchisimo más bellas que los tulipanes???

    Y con ese clima de 32º-35º es impresionante lo que crecen las plantas. Yo estuve hace 2 o 3 años en Brasil y me impresiono muchisimo un ficus que está en la puerta del ascensor que vas a ver el Cristo del Corcovado (creo que se dice así). Pues estabas subiendo 2 o 3 pisos de altura y aún no se veía el final del ficus. No es que fuera en arbol, es que era una bestia de arbol. En grandeza. Yo creo que en mi vida he visto ninguno de ese tamaño.
    En casa tengo varios y el más grande era una vara de 3 metros de largo. Hay arbolitos de 3 o 4 metros pero como mucho. El frío de mi zona no los deja desarroyar tanto.
     
  8. Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

    Jpc, las orquideas son preciosas sabes pero toda planta es bella por si misma. Me conformo con ver los tulipanes en el foro, pero ustedes pueden tener muchas orquideas híbridas bellísimas..eso si que lo sé porque soy una asidua visitante del foro de orquideas de infojardín.
     
  9. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

    Ana Patricia Hola.

    Yo tengo la espina clavada de las orquideas. Me encantan pero no hay manera de que me duren. Tengo una docena de cymbidiums que heredé de mi madre. Pues si los subo a casa no me florecen y si los tengo detrás de la casa y medio abandonados, van y florecen. No hay manera de entenderlos... :-?
    Encima si algún caracol se pasea por allí se las medio come. Vamos un disgusto cada año. Me da mucha rabia. :desconsolado:

    Tengo que pasarme un rato por ese foro. :smile:
     
  10. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

    Hola a todos,

    Aprovecho un momento libre que tengo...... y os comento: ¡Ya ha nacido mi niño!!!!!!!.... por eso he estado missing!!!! Peso 3,510 kgrs y midió 50 cm. Ahora tiene 20 días.... y estoy que no tengo ni un minuto libre, pero muy contenta!!!!!
    Besos a todos,... a Aphe, a Julia Martinez, etc...... y hasta otro momentito!!!!
     
  11. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

    Bindi

    Muchisimas felicidades. Me alegro de que todo haya ido bien. Muchos besos y que vuelvas pronto por el foro.

    Julia también esta esperando y por eso no entra mucho ahora. Pero de bien seguro que se alegrará un montón cuando lo lea.

    Muchos besos de parte de tod@s los que estamos en las daturas.
     
  12. Nacar

    Nacar

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

    Bindi!!! acabo de leer que ya eres mama!!!!!!
    FELICITACIONES !!! y cuando puedas pon fotitos!!!,que Dios te bendiga a vos y tu niño,cuidate mucho!!!
    Un besote enorme y saluditos tambien para el papa!!!
    Cariños:beso:
     
  13. RIKITO

    RIKITO

    Mensajes:
    57
    Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

    hola chicos-as yo tambien quiero semillas os sobra alguna??? yo tengo muchas de otras plantas pedirme las que querais!!:5-okey:
     
  14. RIKITO

    RIKITO

    Mensajes:
    57
    Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

    joo yo kiero alguna semilla...yo tengo estramonio blanco, blanco doble, amarillo , rosa y rosa salmon si kereis algun esqueje decirme algo!
     
  15. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Fotos de la Datura Purple Queen (iniciado por Aphe)

    RIKITO de donde eres???

    Yo tengo que tener alguna semilla de la purple queen pero no se si serán buenas al final. Me cogieron moho, se pusieron todas negras y no se si serán buenas. Cuando baje me lo miro y te digo algo.