1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Espero que sean Daucus las plantas :-?


    normal_vegadaucusFER.jpg


    En mi primer paseo con la Canon he descubierto lo seco que está todo, las pocas plantas que hay, incluídos cardos y similares y por lo tanto, pocos bichillos, esta chinche, varios jugadores del Milán y una araña/cangrejo que no paró quieta ni un momento y como no había casi luz pues no salió bien.

    normal_vegadaucusFER1.jpg

    El de siempre, pero solitario


    normal_vegadaucusFER2.jpg

    Luego pondré los "pocos" cardos.

    besos, bego
     
  2. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Asias asias!!!
    Qué buenas!!
    Me las podías enviar a más resolución, para meterlas en mi colección de Daucus. Si quieres ponles tu firma a las imágenes o les pongo yo mismo un "copyright Vega" por si las utilizo en alguna exposición de Power Point (por supuesto pidiéndote antes permiso)

    Saludetes
    FER
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Eso está hecho, ya veré cómo te las mando, que no es tan fácil :cry: pero ya encontraremos el modo.

    Luego te escribo.

    besos
    vega
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Joer Bego, ya veo que le metes caña a la nueva cámara :sonrisa: :sonrisa:

    Muy buenas las fotos :okey: , me encanta la última

    Besetes
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues joer, megu, :icon_biggrin: que me tendrás que ayudar para mandarle a FER las fotos... y además :-? tengo que comprar tierra de varios tipos... :shock: así que :11risotada: ¡¡¡necesito tu ayuda urgente!! :13mellado:

    FER, he ido a fotografia más plantitas de las tuyas y mira la sorpresa al verlas...

    normal_vegadaucusarana.jpg

    besos, bego
     
  6. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    ole ole!! :icon_cool:

    La verdad, por lo que tengo comprobado, Daucus es un paraiso/refugio para muchos insectos.
    Seguramente es muy importante porque en verano en las zonas secas de la península hay pocas plantas en flor.

    Gracias!! FER
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    ¿Mandarlas en formato digital? pues las descargas al disco duro, las adjuntas en un mail y ya tá :sonrisa:

    Yo tb tengo q comprar tierrecilla, a ver si la próxima pillamos los viveros abiertos ;)

    Uy que cara de susto le has pillao :11risotada:

    Hablamos
    Besetes
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ¡¡qué graciosa qués la niña, luego te pasas por aquí y lo haces tú, listilla!!!!!! :sonrisa: ;)


    ¿Tú crees eso posible? :13mellado:

    FER, hay poquísimas plantas, he descubierto una hondonada con un poco de sombra y debe correr algo de agua por debajo, unas cuantas, como una docena o así, y allí estaban concentrados todos los jugadores del Milán de la zona y unos cuantos bichillos negros (el año pasado había cientos de plantas)... cuando la megu ésta, se decida a venir ya veremos cómo te las mando, imagino que te las tendré que mandar en un disco, o se encarga ella desde su ordenata, veremos, porque ocupan mogollón.


    normal_vegadaucusFER4.jpg

    Voy a buscar a los bichillos negros. No te creas que me voy muy lejos, sólo es abrir la puerta de atrás.

    besos, vega
     
  9. eldruida

    eldruida Buscando la pócima...

    Mensajes:
    135
    ¡Qué buenas fotos!!!!
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Vaya... :icon_redface: gracias dru, viniendo de ti es todo un honor... (vaya cursilada he dicho... puaffff), bueno, gracias, niño, que veo que mi cámara no es nada del otro jueves, que no es ni EOS ni nada, que me cuesta mucho más ajustar brillos y contrastes que en la kodak, pero que estoy contentísima con ella.

    Los bichos negros, pues hay como 4 ó 5 en cada flor, pequeñitos, como 2 ó 3 mm, yo creía que eran negros, pero con la cámara se ven más plateados....

    normal_vegadaucusFERbichonegro1.jpg

    besos, bego
     
  11. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Muy interesantes estos bichos negros.
    ¿qué serán?
    A ver si algún experto del foro nos saca de dudas

    Muchísimas gracias Bego

    FER
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    FER ...

    Aunque están todas las plantas más secas que nunca, en la mayoría, dentro del agujero hay una arañita blanca, lo malo es que al abrir las flores suelen pegar un salto y se descuelgan hasta el suelo y ya no hay quien las pille.

    Tengo más bichillos enanísimos negros, estos negros de verdad, con las antenas como si fueran...bueno te los pondré en el CD.

    ¿Esta chinche la tenías ya?
    vamos a completar la colección... :icon_biggrin:

    vegadaucuschinchefer.jpg

    besos, vega
     
  13. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Es cierto, hay muchos insectos que se esconden dentro (ya sea como refugio o como trampa). Lo malo es que al abrir la infrutescencia los bichillos se suelen marchar.

    Si, ya la puse en uno de los temas sobre chinches, pero me viene muy bien tu foto porque yo solo había observado a este chinche en los Daucus de Baleares.

    Seguro que no tienes una opción más sencilla que la del envío por CD, lo digo por tí, conste que a mi lo del CD me parece estupendo.

    Besotes!!
    FER
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    A mí ne parece estupendo también, si tú no tienes demasiada prisa. :icon_biggrin:

    Esta semana he estado por Murcia, pero imposible mirar daucus ni cardos :cry:

    besos, bego
     
  15. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ¿Y fuiste a Calblanque a mirar los pancracios aquellos?