Davalia: consejos para su cultivo

Tema en 'Davallia' comenzado por Ranis, 7/9/13.

  1. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!!

    Pues les cuento brevemente mi historia, el helecho davalia siempre ha sido uno de mis helechos favoritos, ya saben? al q le dicen pata de conejo.
    Bueno, el caso esq siempre he tenido problemas al cultivarlo, se me mueren!!! Ese tipo de helecho, como rastrero, siempre me ha dado problemas y aun no se cual sea mi error!! Mi ultima victima acabo de confirmar q ha fallecido :( comenzo perdiendo las hojas por lo q yo asumi q fue el cambio de maceta, pero luego hecho algunas muy peqeñas, y cuando vi q no tenia hojas crei q era por q le hacia falta luz, asi q lo lleve a un lugar mas iluminado, sin sol directo, pero ni asi :( y termino muriendo :( :( :(
    Alguien me podria orientar con su cultivo? Porq en definitiva algo estoy haciendo mal pero no se q sea!!
    Ayuda!!!

    Ranis:(
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Concejos para cultivo de Davalia

    Ranis, te mando una foto de mi Davallia trichomanoides (no es estoy segura de la correcta nomenclatura), el cual cultivo desde hace unos 20 años. La planta envuelve toda la maceta, está colgado dentro de un lugar vidriado donde la temperatura no baja de 10 °C, con muchísima luz, hasta recibe sol de mañana a través del vidrio que tolera perfectamente. Lo llaman Pata de liebre.
    [​IMG]

    A este otro lo llaman Pata de conejo, las escamas de los rizomas son color blaquecinas en lugar de beige como el anterior. El nombre botánico es Davallia tyermanii. El cultivo es un poco más difícultoso que el anterior porque requiere sitios húmedos. Si el ambiente es seco o no es lo suficientemente húmedo, crece mal, no prospera, se llena de cochinillas, etc. Lo he visto en sitios sombreados pero luminosos y también en sitios bastante sombríos como el de la foto donde crece espectacularmente. El secreto del cultivo de esta especie en particular es la humedad ambiental.
    [​IMG]

    Saludos
    Nori
     
  3. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Concejos para cultivo de Davalia

    Hola!!

    Nori, gracias por tu respuesta!! Y... 20 años con un helecho???? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Wow!! Me has dejado con la boca abierta!! Pero esta hermoso!! :5-okey: :5-okey:
    Pues creo q mi fallecido es como el primero, supongo q se habra podrido por el exceso de lluvias q ha habido y estaba en sombra :icon_redface:
    Una dudota, q sustrato utilizas para este helecho?

    Saludos!!
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Concejos para cultivo de Davalia

    El primero está en una maceta de xaxim que me habían regalado y traté de usarla de la mejor manera posible. Igualmente crece bien en maceta plástica con un sustrato mezcla de tierra negra, turba y perlita.
    El segundo, no es mío, pero lo he visto en maceta, en maceta de fibra de coco y en canasta pero siempre en lugares muy húmedos.
    Nori
     
  5. Re: Concejos para cultivo de Davalia

    Muy bonitos los teneis, yo no puedo hacerme con ellos, no hay manera. He tenido dos y nada, no consigo que se me den bien...