De Acalypha va la cosa

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por piquiñetis, 2/2/08.

1. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:

Ornamentales, varias de ellas en forma de seto, enero, Santa Cruz de Tenerife.

¿Acalypha godseffiana?

¿Acalypha wilkesiana 'Harlequin'?

¿Acalypha wilkesiana 'Macafeeana'?

¿Acalypha wilkesiana 'Miltoniana'? (A. wilkesiana forma circinata)

Es a lo que se me parecen, pero me resulta extraño tanta variedad en la Acalypha wilkesiana.

Gracias por adelantado.

Hasta luego.

2. ardisia

ardisia

3. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:

pues va a ser la que dices tú, Ardisia. Muchas gracias.

Hasta luego.

4. ATTICA

ATTICA

HOLA:

Estaba mirando la conversacion y me ha surgido una duda, cuales son los requerimientos de agua y luz de Acalypha wilkesiana forma circinata.

Además viendo las fotos que poneis , me ha surgido otra duda; que tipo de porte es arbustiva?

bueno y si alguno/a sabe si resiste las heladas o los fuertes vientos.... es que seria par aponer en un attico y no veais como sopla

GRACIAS DE ANTEMANO

5. Buenos días. Pues es de porte arbustivo, se llegan a hacer bastante grandes.

A pesar de lo que parecen, son bastante resistentes al viento sin llegar a estropearse las hojas, y bastante también a la sequía.

Por lo demás, faltaría saber si resiste o no a las heladas, aunque yo diría que no porque no la he visto en zonas altas de cumbres más frescas. :icon_rolleyes:

saludos.