De animales e insectos para polinizar!

Tema en 'Polinización de flores de cactus' comenzado por Aldocereus Aztekium, 16/4/11.

1. Re: De animales e insectos para polinizar!!!

Maru:
    A mi tambien me impresionan las arañas. Pero esta era muy pequeña!!! La vi, vine a casa a buscar la cámara y al volver seguía ahi, posando :sorprendido: con sus enormes ojitos!! Se ve que quería que la retraten :11risotada: !!
    :beso:

Y a todos los que pusieron más fotos, hermosos retratos!! Incluso los imaginarios de Nancy :11risotada: :11risotada: :11risotada: !!

2. Re: De animales e insectos para polinizar!!!

ufff... tuve que busear el post hasta la página 5... pero es que quería agregar mis bichitos :13mellado:
    El finde hubo festín en las flores del Peniocereus... hubo de todo:
    comilona...

hebrios que salían dando tumbos...

clavadistas profesionales...

y pelea entre peso pesado y peso pluma... a ver si alcanzan a ver al peso pluma que se acobardó bastante :11risotada: ....

También una Parodia sp. tuvo sus comensales:
    [​IMG] [​IMG]

Qué tal esas patas traseras luego de la zambullida :meparto: :meparto:

Me había divertido mucho viendo las fotos y los comentarios de los demás... ojalá no se pierda el post :5-okey:

3. jorge05

jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

Re: De animales e insectos para polinizar!!!

Este pobre salió todo bañado de polen
    Buenisimas tus fotos Milkita

4. Aldocereus Aztekium

Aldocereus Aztekium

hebrios que salían dando tumbos...

:meparto: jajajaja que bien por ese baño de polen, yo quisiera darme uno, pero siento que me haría estornudar mucho :-?

y pelea entre peso pesado y peso pluma... a ver si alcanzan a ver al peso pluma que se acobardó bastante :11risotada: ....

:boxeo: Pelea por el polen, aunque como dices artifice1000k creo que la pequeña avispa salió por patas :paz: :11risotada: pero a decir verdad, había suficiente flor para las dos :smile:

Y como bien dices, hay que seguir alimentando este post; por mi parte agregaré nuevas fotos que tomé el día de hoy :5-okey:

5. Aldocereus Aztekium

Aldocereus Aztekium

Aquí dejo nuestra modelo por excelencia :meparto: esta pequeña se da un festín con la mayoría de las flores que abren casi a diario, aquí la captamos en el momento en que se daba su baño de polen :11risotada: en la flor de un gymnocalycium ragonessi.

Sólo queremos aclarar que no somos paparazzis, ni nada que se le parezca; por sacar fotos tan comprometedoras de insectos saliendo de sus baños de polen jajajaja :11risotada:

6. Touga

Touga

GUAUUUU!!! que ... buenas visitas Aldo :smile: se nota que tienes unas flores muy turisticas!!!! :11risotada:

7. Nancy Castillo

Nancy Castillo NanCactus

Qué bonitas fotos :5-okey: y el que va lleno de polen está de lujo :smile:

yo acá dejo las que se han acumulando ;)

:52aleluya:

8. jorge05

Nancy tienes Zephyranthes?
    De casualidad tendras por ahi alguno amarillo?

9. Re: De animales e insectos para polinizar!!!

Milka:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Qué hermosas fotos!!! Mi despiste es tal, que casi me las pierdo!! Muy buenas tomas!!

También las de Nancy y Aldo :ojoscorazon: !!!

Subo otra :happy: :

10. crisangel

crisangel chamana cactusera

que buenas fotos!!!!!!!!

y en unas suculentas

11. yanethrc

yanethrc

que hermosura de post yo tengo muy poquitas pero las coloco ademásde hace algunos años

Milkita que belleza de fotos!!!! y las de todos!!!!!!

Un grillo Fakir

12. Aldocereus Aztekium

Aldocereus Aztekium

:sorprendido: Insisto..., el Discovery Channel se está quedando corto con estos insectos :11risotada: no se por qué a los chapulines y a las langostas les gusta tanto posarse sobre nuestros cactus, amor; que buen saltamontes, así como el de yanethrc y entre otras fotos de estos saltadores, que sólo confirman su gusto por lo que es bueno ;)

Ese pequeño de crisangel :sorprendido: verde con manchas naranjas, en mi vida lo había visto, que bien :5-okey:

Excelentes fotos :52aleluya: yo sigo aporatando fotos ya que a diario nos visita nuestra modelo estrella, esta vez posando sobre la flor de nuestro Hamatocactus setispinus :smile:

Nos vemos a la próxima :eyey:

13. Nancy Castillo

Nancy Castillo NanCactus

Jorge no tengo :( lo que pasa es que esa flor salió de un día a otro de una maceta que es de helechos. Fue algo realmente sorprendente :sorprendido: :ojoscorazon: :smile: Pero si nos da una sorpresa amarilla yo te aviso :5-okey:

14. jorge05

Ok, anque creo que va a ser dificil; estoy casi seguro que el que tienes, es un Zephyranthes (bulbo) yo tengo unos de petalos mas anchos, si quieres luego te paso unos bulbos o en su defecto unas semillas; polinice esta semana y las flores se marchitaron :5-okey:

Hasta ahora no estoy seguro si es grandiflora o Macrosiphon... a ver si cuando salgan mas flores, me aclaran

15. tesi

tesi

Hola Jorge, si te interesan los zephyranthes creo que vi hablando de ellos a la forera Eliza, creo que ella los tiene de varios colores. La podes buscar en el indice del foro