De animales e insectos para polinizar!

Tema en 'Polinización de flores de cactus' comenzado por Aldocereus Aztekium, 16/4/11.

1. Wiskas-_-

Wiskas-_- Marmot

Re: De animales e insectos para polinizar!!!

Yeah, el territorio Comanche Rules. Me agrado mucho esa foto Alaqrabix.
    Saludos

2. Re: De animales e insectos para polinizar!!!

Gracias a vos, Aldo. Ya te encontrarás una de esas arañas posando para la foto :smile: .
    Me pareció muy tierna la tortuga disfrutando del perfume de las flores :13mellado: !

Recordé unas fotos de una mariposa nocturna posando en un Pterocactus araucanus :happy: . Espero les gusten!

Saludos :happy: !!

3. Re: De animales e insectos para polinizar!!!

:meparto: :meparto: le has capatdo in fraganti al momento de su llegada :5-okey:

Carolina
    ... me encanta ese bicho que pusiste... en general me encanta el post, los insectos son increíbles :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

4. Aldocereus Aztekium

Aldocereus Aztekium

Las abejas son las mejores en eso de la polinización, a últimas fechas los apicultores de nuestro país nos comentaron que se ha perdido más del 30%, de abejas; debido a que las hondas que emiten los celulares son captadas por estos insectos, y en muchas ocaciones pierden el rumbo de su panal por seguir a estas ondas falsas... :sorprendido: francamente me quedé sorprendido del dato, eso me hace pensar en que debemos ir a la par de nuestros avances tecnológicos, cada avance que tengamos lo tenemos que medir con base, no sólo en las ventajas; sino también en las consecuencias perjudiciales en nuestro entorno :( y de alguna manera erradicar el error :icon_rolleyes:

5. Nancy Castillo

Nancy Castillo NanCactus

:desconsolado: Qué triste amor que la tecnología ayuda con unas cosas y acaba con otras... Imagínate cómo se han de sentir las pobres abejitas todas trabajadoras y desorientadas :-? :( Bueno aquí dejo la catarinita que tanto te gusta y que por mi culpa fue alimento de plantas carnívoras :( :icon_rolleyes:

:beso: :beso: :beso: :beso:

6. Aldocereus Aztekium

Aldocereus Aztekium

Gracias peque, esa catarina me encantó, pero no te apures... que esa familia de catarinas segrega una especie de sustancia química venenosa en sus alas, (por eso el brillo), que resulta desagradable incluso para las aves, por lo que no creo que las carnivoras se las hayan comido ;)

7. Aldocereus Aztekium

Aldocereus Aztekium

Nuevamente en el Hamatocactus setispinus :smile: unos buenos baños de polen.

Con nuestra polinizadora estrella :11risotada:

8. Aldocereus Aztekium

Aldocereus Aztekium

Si bien esta foto no es de mi autoría, si me gustó mucho para ponerla en este post o hilo ;)

EL mismísimo gato fakir :meparto:

9. Luis Carmelo

Luis Carmelo

Otro bichejo (araña por más señas) esta vez junto a un brote de Opuntia brasiliensis

Saludos

10. Re: De animales e insectos para polinizar!!!

¡Me encanta que hayáis traído de nuevo este hilo!
    Lo estuve buscando, pero el buscador me va así, así...
    Aquí alguno mío... sólo he conseguido "pillar" un bicho en un cactus, pero la foto está fatal, así que opngo esta de una mariposilla del geranio, pero no en un cactus sino en un plectranthus:

mariposaenpletrancthus.jpg

Y esta otra (que no sé si será la misma especie) en una crássula gollum:

mariposaencgollum2.jpg

A ver si pillo algún inquilino en los cactus.

11. Re: De animales e insectos para polinizar!!!

bicho_2.jpg

mosc_n.jpg

ara_a_galer_a.jpg

gorriones_2.jpg

Algunas más, estas son del año pasado o de hace dos años, las tengo por las Galerías.

12. Re: De animales e insectos para polinizar!!!

Qué bueno hayan recuperado este precioso hilo :5-okey:

:sorprendido: Me encantó el gato fakir :11risotada: !!!
    Astartet, hermosas fotos!!

Saludos :94-bienvenida:

13. Re: De animales e insectos para polinizar!!!

Hola amigos,

Ustedes sabrán qué insecto es aquel que es una mosca pero parece una abeja??

Fue lo que ví en el invernadero el otro día, pero no tenía la cámara en la mano y el insecto hizo lo que mejor sabe hacer ... voló ;)

Lo alcancé a ver más bien de cerca, es una mosca pues tiene grandes ojos de mosca, zumbido de mosca, pelos en la cola como de mosca, regordete como mosca .... pero sus colores imitaban a una abeja, con franja amarilla y el resto del cuerpo negro, parecía más bien un abejorro por lo regordete, pero era una mosca seguro.

Me ha dejado muy intrigada este visitante, alguien sabrá de qué se trata??

14. Re: De animales e insectos para polinizar!!!

Angela:
    No sería un tábano, como este? Si es, ojo que pican!!!
    :beso:

15. Re: De animales e insectos para polinizar!!!

No Carito, no es ese que muestras ... hazte cuenta que es una mosca de esas que son de las gordas, les decimos aquí moscardón, pero con disfraz de abeja, por así describirlo.

En la punta del abdomen tiene pelos negros puntudos, como las moscas, ojos grandotes de mosca ... me causó tanta curiosidad, nunca había visto un insecto así, espero que podamos identificarlo.

También vi, aunque muerto, un insecto pequeño, bellísimo, de color azul metalizado en todo el cuerpo y las alas, muy hermoso.