De animales e insectos para polinizar!

Tema en 'Polinización de flores de cactus' comenzado por Aldocereus Aztekium, 16/4/11.

1. Aldocereus Aztekium

Aldocereus Aztekium

Re: De animales e insectos para polinizar!!!

Ya sé a que mosca te refieres Ángela; en el patio de la casa hay un árbol de limón que atrae a muchos insectos muy pero muy raros, entre ellos la mosca abejorro o como la encontré en Internet: Mesembrina mystacea, de las moscas más raras :razz: provenientes de europa:

Pero sin duda una de las visitas más inesperadas en las flores del limón, ha sido la de la esfinge colibrí o mariposa colibrí :sorprendido:

Espero captar un momento como este sobre uno de nuestros cactus o sino será en el árbol de limón :13mellado:

2. Re: De animales e insectos para polinizar!!!

Buenas noches a tod@s.
    Este hilo se ha ido poniendo un tanto tenebroso desde la aparición del gato fakir :twisted: ... y quisiera contribuir un poco en esa dirección, esta vez mostrando a una muy muy indeseable.
    Mi primer encuentro cercano con la maldita cochinilla algodonosa :desconsolado:
    Espero estar haciendo todo correctamente para terminar con ellas :icon_evil:

Angela: Es esa mosca rara que dice Aldocereus :sorprendido: ? Jamás la había visto! :beso:

Aldocereus: Cuando vi a la esfinge colibrí que pusiste, pensé que era un montaje:sorprendido: , la busqué, es increíble :sorprendido: :sorprendido: !!!

Saludos :94-bienvenida:

3. jorge05

jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

Caro: ¿y al menos polinizo algo la cochinilla?

... es broma jejeje; ojalá no te causen muchos daños y acabes con ellas pronto

Saludos!

4. Re: De animales e insectos para polinizar!!!

Siiii!!! es esa mismísima mosca que puso Aldocereus :52aleluya: lo que jamás se me ocurrió que fuera europea.

La mariposa colibrí es una belleza :ojoscorazon: no he tenido el gusto de ver una de ellas.

A mi el gato fakir me gustó .... :smile: una vez destapando unos cactusitos que me habían enviado, uno de mis gatos entró a la cocina y en lo que di la vuelta para botar el papel a la basura me mordisquió 2 esquejes :11risotada:

5. Re: De animales e insectos para polinizar!!!

Aquí un... ¿abejorro, moscardón, abeja?
    Bueno, un bicho, que estaba tan tranquilo en uno de los rosales y me ha dado un susto de muerte :11risotada:

moscardn.jpg

6. Re: De animales e insectos para polinizar!!!

¡¡Por fin pillo uno en un cactus!! :happy:
    Aunque se ha colado en la foto y no me he dado cuenta hasta abrirla en el ordenador:

abejitaenflordelobivia.jpg

Una especie de abejilla o avispilla... muy mona ella, parece que esté posando y también parece que le gusta el polen de lobivia. Buena señal para cuando tenga más de una abierta, a ver si me sacan híbridos :11risotada:

7. puretaguay

puretaguay

De lo que tengo abundancia para mostrar, son abejas asi que sigo con ellas.- Me alegra ( y enorgullece) que les hayan gustado las flores de pithaya que mostre anteriomente.- Si, es la phitaya roja

yo tambien las como y son muy sabrosas...............
    ahora a los insectos

en una flor de callistemon ( limpiatubos)

y ahora el abuso, otro animalito de mi jardin, muy comun, y no dejo de agradecer su tamaño, menos mal que solo mide 25 cm y no metros como sus antecesores.............

8. Re: De animales e insectos para polinizar!!!

¡¡Guau!!
    ¿Qué es exactamente el de la última foto, Puretaguay?
    Muy chulas todas :5-okey:

9. Re: De animales e insectos para polinizar!!!

Jorge: :11risotada: Ojalá sirvieran al menos para eso!!!
    Creo que las agarré a tiempo y podré combatirlas, pero :icon_evil: qué bronca!!
    Saludos!

Astartet: Preciosa la abejita haciendo su trabajo en la Lobivia!!

Puretaguay: Qué rara y linda la phitaya roja! Además es rica? Genial!!!

Saludos:94-bienvenida: !!!

10. puretaguay

puretaguay

la ultima foto, es de uno de los lagartos de Canarias, descendiente de los restos de la era de los dinosaurios, extinguida hace 60 millones de años, los grandes ejemplares, sucumbieron todos, algunos pequeños, se adaptaron y sobrevivieron y otros dieron origen a otro gran grupo de animales : las aves, cuando te comas un pollo, recuerda que millones da años atras, fue un dino......Ahora al mostrado : es un ejemplar joven, de adulto llega a medir unos 25 a 28 cm. su nombre comun es " lagarto Tizon" y tiene unas hermosas placas azules en los costados de la cabeza, si te fijas bien, al ejemplar mostrado le estan apareciendo .- Es de la especie "Gallotia gallotii eisentanti " Son comunes otras especies algo mas pequeñas, alli te muestro otro que los alimento con trocitos de platanos....

esta es distinta es un perenquen ( o penenquen) un tipo de salamanquesa, es insectivora, tiene ventosas en las patas que hace que puera adherirse a las paredes, verlas cazar es un espectaculo, a pesar de tener mala fama popular es un animal inofensivo y util

La fruta de la Pithaya, es exelente, es una epifita que actualmente se comercializa y vende muy bien, es centroamerica ( de donde es originaria) y en el sudeste asiatico, para nosotros es una fiesta cuando esta madura.-

11. Re: De animales e insectos para polinizar!!!

Gracias guapa, ha quedao mu simpática, parece que se ha puesto ahí queriendo para salir bien en la foto ;)
    Ahora hay muchas por aqui, un día de estos me acaban picando seguro XD

Puretaguay, muy guapos esos lagartos, me gustan los reptiles (aunque si apareciera por casa alguno de estos a mi madre le daba un yuyu :icon_rolleyes: ), muy buena la foto con el trozo de plátano... :happy:
    En alguna parte leí lo de que algunos dinos evolucionaron dando lugar a los pájaros, pero no se me ocurrió relacionarlo con los pollos que nos comemos... a partir de ahora seguro que cada vez que coma pollo me acordaré de que antaño fue un poderoso dinosaurio (que seguro hubiera sido él el que acabara comiéndome a mí) :11risotada: :-? :-?
    Por mi patio anda otra salamanquesa así, de las blanquitas... he intentado "pillarla" y hacerle la foto más de una vez, pero se me escabulle siempre. Lo de las ventosas no lo sabía, yo pensaba que se agarraba a la pared con las uñas :icon_rolleyes:

12. puretaguay

puretaguay

esto no es un insecto, ni tampoco poliniza asi que no se si se permite ponerlo en este hilo, pero muestro otro quelonio, este tiene cerca de 50 año, y casi 50 kilos..........vive suelto en este patio, y es como un perro, conoce, pide comida, se enfada y en ocasiones......se mete dentro de la casa

Especial para ti ASTARTET

13. Aldocereus Aztekium

Aldocereus Aztekium

:sorprendido: Woooow, he visto esta especie de tortugas comiendo opuntias y sobre todos sus tunas:

http://www.youtube.com/watch?v=CgvMLpbdUjQ

hermosos ejemplares :52aleluya: :52aleluya:

14. puretaguay

puretaguay

No quisiera desvirtuar el objeto de este hilo, si creen que me paso, estan autorizados a eliminar este correo.- En respuesta a Aldocerus Aztekium, la especie comiendo nopal ( o tunas) que tu muestras, es una tortuga del desierto de Texas, ( Gopherus Berlandier ) es practicamente omnivora, y mide unos 25 cm. La mostrada, es un Geoquelonium ( o Geocities) Sulcata, vive hasta 90 años, tambien es omnivora ( incluso pescado o carnes en pequeña cantidad) y es conocida vulgarmente como "tortuga gigante africana" tambien de los desiertos del Sahel, especialmente, aunque tambien habita en el de Ogaden.- Hay varias subespecies con pocas diferencias.- Saludos y disculpas, cualquier cosa, me preguntan por privado, o abrimos un hilo ............:icon_cool: :icon_cool:

15. Re: De animales e insectos para polinizar!!!

¡¡Gracias por mostrarme esa preciosidad, Puretaguay!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso:
    No hace mucho empecé las "negociaciones" con mis padres para convencerlos de que me dejaran tener una tortuga en el patio... yo quería una pequeñita parra criarla, pero luego me desanimé, no me fío de que mi perrillo le haga algo (cuando cae algún gorrión en el patio y no puede volar intenta cazarlo, tengo que estar al loro y quitarlo de enmedio antes de que el perro lo encuentre) y tampoco estoy segura de que pudiera cuidarla correctamente o que no se me vaya a comer las plantas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ... pero me gustan un montón las tortugas... y esta tuya es monumental :ojoscorazon: :sorprendido:
    ¿Cómo hace para pedir de comer? Me ha dado curiosidad...