De aquí nacerá una nueva rosaleda: diseño

Tema en 'Rosaledas' comenzado por Buxus, 31/3/06.

  1. Alliums.-

    Celalba,

    Gracias, la verdad que son más caros de lo que suponía. No sé si por estas latitudes podré encontrar. Por otro lado, los controles fitosanitarios son extremadamente estrictos en mi país.

    Los datos que mencionamos serán de utilidad para tod@s.

    Miraré la página, trataré de recopilar mayor información.-

    Saludos, ;)
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Bueno, estos 'allium' tienen la ventaja de que los plantas una vez y ya está. Vuelven cada año sin necesidad de quitarlos, ponerlos, etc. Y creo que pueden llegar a naturalizarse, es decir, a reproducirse.

    ¡Y quedan taaaaan bonitos con las rosas! :mrgreen:
     
  3. Vampiros.-

    Celalba,

    Miré la página.....son una belleza. Combinados con las rosas un placer. :sonrisa: Trataré de conseguir algún allium, alejaré pulgones y vampiros de mi jardín :twisted: .

    Saludos,
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Si también funcionasen contra las perritas intrépidas, serían perfectos... La mía en dos días me descabezó ¡seis tulipanes!

    Y es la culpable de que dos de mis rosales nuevos, 'Evelyn' de Austin y 'Jacques Cartier', vayan más retrasados que los demás. Los aplastaba tan seguido en invierno que tuve que poner pinchos alrededor para salvarlos. Ahora ya están prosperando, pero les costó... :icon_evil:
     
  5. Alliums.-

    "contra las perritas intrépidas"...mucha paciencia ;)


    Salud@s,
     
  6. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola a tod@s,

    bien, he buscado las etiquetas que venian con los rosales y ya puedo concretar más...

    el rojo es rose gaujard el primero que se ha atrevido a florecer....
    el amarillo rosal grandiflora landora
    y el blanco rosal grandiflora queen elisabeth

    confieso que en su día pensé que había comprado rojo, rosa y blanco y cuando vi en la etiqueta que no hay rosa sino amarillo... ehem... bueno que se me fué la olla (no lo entiendo, porque no es algo que me pase a menudo... :11risotada:)
    ah! y el que ha florecido que se supone que es el rojo, lo veo rosa.... aunque es más rojo de lo que se aprecia en las fotos (por el flash ??)... ains no sé... que lio :roll: ....

    bueno dejo de largaros este rollo, os quiero regalar estas rosas, las primeras de mi jardin !!! las primeras de mi vida !!! (las de casa de mis padres, no cuentan, no las cuidaba yo ;) )

    hace 4-5 dias...
    normal_DSCF1747.JPG

    ayer...
    normal_DSCF1751.JPG

    espero que os gusten, por cierto en la primera foto las hojas se ven manchadas, pero es polvo... ya sabeis lo que tiene el campo, polvo mucho polvo y al llovizquear pues quedaron las hojas manchaditas...

    y aqui de más cerca....
    normal_DSCF1750.JPG

    un beso :besogrande:
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Buxus,

    ¡Qué belleza! El color no es rojo, no, pero la forma y el brillo son una maravilla. Tienes motivos para estar así de contenta!

    Ya nos mostrarás los otros. El Landora tiene muy buen fama entre los rosales amarillos y el Queen Elizabeth es muy florífero. ¡Suerte!
     
  8. Primeras rosas.-

    Buxus,

    Están preciosas. Tus primeras rosas...cuidadas por tí. Distintas se ven cuando los cuidados están coronados con tal abundancia de flores. ¡Felicitaciones!.

    Salud@s, :icon_arrow: :mrgreen:
     
  9. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    os traigo foto de uno de mis rosales mini...

    normal_DSCF1846%7E0.JPG

    y de paso una rosa del Landora que huele (poquito, pero huele) me encanta este amarillo que es tal cual se ve en la foto.
    normal_DSCF1848.JPG

    y el Queen Elisabeth, que huele de maravilla... espero que, como diagnosticó Celalba, sea muy florífero.. :22rezando:
    normal_DSCF1798.JPG

    ah! y como no, tengo un virus.. o un hongo... o algo... algo feo, feo que no me gusta nada. He estado leyendo los manuales de virus y creo que es mosaico, si no recuerdo mal no afecta al rosal, sino que es puramente estetico así que de momento, no he hecho nada... me podeis confirmar si se trata de este virus ?

    normal_DSCF1820.JPG


    sé que no son nada en comparación todas las rosas y todos los rosales que estais exponiendo, pero quería haceros llegar mis rosas en agradecimiento por todo lo que me aportáis, chicos/as sois fantásticos/as.

    :besogrande:
     
  10. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Buxus,

    Tranquila, esas manchas no son el virus de mosaico para nada. Descartamos también oidio, mancha negra y roya. ¿Qué será, será? ¿Resequedad por poco riego? Eso ya no lo sé. :17nuse: Tú quitas las hojas, que son poquitas, y a ver qué pasa.

    :16duda: ¿Pero tus rosales no eran rosa, amarillo y rojo? ¿Este blanco de dónde sale? Va a ser White Queen Elizabeth entonces... Lo que no sabía es que tuviese ese perfume. Me alegro mucho. Landora y el mini preciosos. ;)
     
  11. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    eran rojo, amarillo y blanco, pero el rojo ha resultado rosa. O sea que tengo rosa, blanco y amarillo.

    y por lo que dices... White Queen Elizabeth, guuuuuuau, menudo nombre tiene el rosal... impresiona, eh ?? cuando les diga a mis amigos que tengo un rosal con este nombre... van a flipar :24revolcado:

    lo del virus, después de descartar los más temidos, resequedad por poco riego ?? :roll: :roll: pues casi te diria que puede ser, pero esto tiene facil solución, es que tenía miedo de regar demasiado :icon_redface:
     
  12. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Es una hipótesis. ;) Tú riégalos bastante, que están muy nuevitos y lo necesitan. Nada de charcos y nada de sequías.
     
  13. Mildiu.-

    Celalba, Buxus, hola

    ¿Se parece a este hongo del Mildiu?...les dejo una foto de info.



    Mildiu en Rosal

    mildiu-rosa.jpg

    Si éste fuera el caso, eliminar las hojas que estén contaminadas, en lo posible quemarlas y aplicar fungicida de amplio espectro en horarios adecuados. :mrgreen:

    Saludos ;)
     
  14. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    gracias guapuru 17, por la observación.

    pero no te sabría decir, la verdad es que lo parece pero... :16duda:
    he visto en la web de info que en el envés tienen un polvillo blanco... me fijaré, en cualquier caso, de forma preventiva estoy echandoles triple acción (este vale ?) cada 15 dias. Este sabado repito. Lo hago sobre las 7 de la tarde y después de regar bien, lo hago bien o se me escapa algo ??
     
  15. Plaga.-

    Buxus....ya estás tomando medidas. En el tema de info encontrarás bastante información.

    Saludos ;)