De autopsias...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Lokman, 31/7/09.

  1. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    ¡¡¡ Yo digo chale !!!

    Asi los dias...

    [​IMG]

    Asi las muertes...

    Turbinicarpus Beguinii.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No solo este vato fue agandallado por las humedades, tambien la Mammillaria Plumosa que tenia...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos trozos se pueden salvar, namas que sequen bien y a plantarlos de nuevo. Asi que decidi revisar todas las plantas...

    [​IMG]

    Y encontre esto...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gallina ciega, muy abundante por estos rumbos debido a la cercania del bosque y la epoca de lluvia...

    [​IMG]

    Segui revisando y muchos cactus tenian estos bichos en las raices. No es tanto la humedad, si no estas larvas de escarabajo que se comen la raiz y pudren la planta, o cuando no la pudren deja de crecer. Ahora se por que muchos cactus dejaron de crecer, no tenian raiz. Asi que no me quedo otra mas que volver a replantar en sustrato nuevo a los afectados y aplicar agentes contra estos bichos en las demas plantas.

    Asi las cosas de este lado del computador. Bonita vuelta al foro ¿no creen?

    Saludos a toda la pandilla, chido :5-okey: .
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    QUE mala suerte :twisted: siento tus perdidas yo tambien e perdido este año mi Turbinicarpus Beguinii. :desconsolado:
     
  3. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Siento lo de las pérdidas. Quedándose con lo positivo, ya has encontrado el problema antes de que afectasen a más cactus:happy: .

    Un saludo:5-okey:
     
  4. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    descansen en paz. yo acabo de perder un agave victoria-reginae variegado. :desconsolado: y bulbos de orquídeas (y lo que falta), pero parece que será año malo de lluvias.

    lokman, deberías de hacer un foto reportaje de tu jardín cactosuculentoso, ése que está a la derecha en tu foto en donde te das cuenta que estás todo infestado de gallina "más válida" o "con capacidades diferentes" (no seas políticamente incorrecto :meparto: ).

    saludos.
     
  5. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Es una pena tantas pérdidas, pero coincido con bololoch... si les dejas pasar más tiempo... buffff, no quiero ni imaginarlo :-?

    Oye... me encantó el cuchillo... mira en lo que me he fijao :11risotada: :meparto:

    Pero tu no usas guantes??? :sorprendido: Es que ponerse semejante pedazo de planta en las manos.... bueno, yo tampoco suelo usar, pero siempre me queda el trabajo de sacar las espinas con unas pinsas :meparto: :meparto:

    La gallina ciega también es un dolor de cabeza por acá... pero hasta el momento no les ha dado por atacar los cactus... espero que tus plantas se recuperen pronto :5-okey:

    Saludos :beso:
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Lo siento mucho. Impresionante el turbi... parece mermelada :(

    Esos bichos no los conocía... y espero no verlos en vivo y en directo nunca!!!...

    Suerte y que se te recuperen!!!
     
  7. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Lokman que disgusto, me imagino como te debiste sentir y.............ufffffffffffffff, me dán escalofrios!!!!! Änimo y almenos los demás te han regalado bellas flores, así es la vida. :beso:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Lokman: te extrañaba, siento lo de tus cactus, pero verás que crecen a partir de la operación, yo he salvado algunos así. Mi amigo, ese patio está para darse una vuelta y deleitarse. Vaya hermosuras que se ven por ahí. Un beso para los chilangos y arriba el ánimo, :beso:
     
  9. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    Lo siento Lockman, da mucha rabia perder cáctus. Me ha encantado el reportaje fotográfico, todo paso a paso. Te deseo mucha, mucha suerte!! :5-okey:
     
  10. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    1º que nada lamentable que tengas que haber hecho esas autopsias, pero dicho esto, exelente post de aprendisaje, un abrazo Lorena.-
     
  11. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Hola ;) .

    Pilar:

    Vaya que si es una lastima perder un ejemplar de estos Turbinicarpus Beguinii :( , una pena que tu tambien perdieras uno de estos; tenia dos, el mas grande fue el que se pudrio, asi que me queda uno de menor talla que aun no florea (este que se pudrio ya floreaba ¡Chale!). En fin, eso me pasa por dejarlos sin cuidado algunos dias. Saludos :5-okey: .

    Bololoch:

    Pues si, el problema ya esta identificado. Y es normal, pues las plantas grandes las tengo a la intemperie, por eso se plagaron de estos bichos. Pero no todas, hay algunas que crecen sin problema, al parecer las sustancias que contienen en sus raices son toxicas para estos bichos y algun otro (y mira que hay gente por ahi que se las come :sorprendido: ). Ahora solo queda estar al pendiente y que todo marche bien. Saludos :5-okey: .
     
  12. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Simon, esos agaves estan chidos :5-okey: , que mal que lo perdieras. Y las orquideas son algo delicadas ¿no? Uno de mis carnales tiene algunas orquideas y tambien ha tenido pequeños problemas con ellas, cosas de hongos y bichos tambien.

    Hay luego les posteo fotos de ese jardin ¿va? ¡ Ah ! Y recordare eso de las capacidades diferentes, simon :11risotada: . Saludos Zutano, estes chido :5-okey: .
     
  13. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Que tal :happy: ?

    1000k:

    Si, a mi tambien me gusta mi hoja de acero, es una buena herramienta y de mucha calidad, buen acero ;) . Y con lo de los guantes, claro que uso, pero en este caso no fueron necesarios, pues esta mammillaria tiene las espinas curvadas de tal modo que puedes tomarla con la mano, claro que pica de vez en cuando pero no mucho. Tambien espero que la plaga disminuya; el problema es que se comen la raiz, no la planta, pero una planta sin raiz es propensa a morir, mas un cactus lesionado sin raiz y en epoca de lluvia, provoca pudriciones. En fin, saludos y :beso: .

    Pepa08:

    Mermelada de turbi, un descuido de tres dias y mira como acabo, pero bueno, los demas van mejor. Gracias por tu visita y saludos :5-okey: .

    Ojosverdes2:

    Si, efectivamente como lo has dicho; unos se van y otros vuelven en forma de semilla. Buena metafora, saludos :5-okey: .

    Crisangel:

    Yo tambien espero que crescan los trozos de mammillaria, y cuando quieras llegar a este jardin, ya sabes, bienvenida sister. Muchos saludos a Santa Fe, chido :beso: .

    Belen:

    Si, da rabia perder ejemplares, mas cuando son plantas que llevas años con ellas. Gracias por la buena vibra, saludos :happy: .

    Lorena 1976:

    Se aprende por el camino dificil, pero se aprende. Saludos y abrazos tambien :5-okey: .
     
  14. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Lo siento Lokman. No conocía ese bicho. Espero que se recuperen pronto y hayas frenado la plaga.
     
  15. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Por suerte se ha detenido la plaga :5-okey: . Saludos :happy: .