De camino a... Poned fotos de rincones bellos que os encontréis

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Correo Volver, 10/11/18.

1. acapatas

acapatas

Me ha encantado la foto! Y las hierbas se ven tan sanas que dan ganas de comérselas :11risotada:.

2. Correo Volver

Correo Volver

¡Desde luego!

3. Correo Volver

Correo Volver

De camino al ocaso está Tradescantia pallida recibe los últimos amarillentos rayos de sol invernal:

4. Correo Volver

Correo Volver

De camino al metro de Las Arenas, en Guecho, Vizcaya.

Estas dos imágenes corresponden a una de las jardineras que construí dentro de un proyecto de urbanización. En principio preví y se plantaron Bouganvillea y Aptenia cordifolia, pero finalmente las cambiaron por Trachelospermum jasminoides y otras varias al pie, como Pelargonium peltatum, etc. Algún problema apreciaron. Me pareció bien el cambio, pero creo que tampoco las nuevas especies se les han dado del todo bien. Casi lo prefiero así, ya que si se hubieran dado demasiado bien, la copa podría haber volcado la jardinera un día de mucho viento. Así la estructura de acero inoxidable sobresale por la parte superior y tienen un aspecto más decadente y romántico de ruina gótica...

5. acapatas

acapatas

Me parece que voy a copiar la idea :53silbando:.

De camino al trabajo en un dia lluvioso:
    Puerto Madero, CF.

Las plantas quedaron a mi espalda ;).

6. Correo Volver

Correo Volver

Pero a cambio de que pongas fotos.

En tu foto se nota la lluvia, que pone mate la superficie del agua. Una fachada poderosa que me recuerda los muelles industriales de algunas ciudades de Alemania.

7. Correo Volver

Correo Volver

De camino al transbordador de Portugalete: Una vieja casa en Las Arenas.

Fue grande mi sorpresa cuando descubrí que las casas, si no se renuevan, duran el mismo tiempo que las personas. Los vegetales son los primeros que delantan el abandono.

8. acapatas

acapatas

:okey:

O de Inglaterra. Por si es de interés, dejo un enlace que tiene fotos de Puerto Madero y la zona de cuando realmente era un puerto:
    http://www.arcondebuenosaires.com.ar/puerto_madero.htm

9. Correo Volver

Correo Volver

Muy interesante. Una geografía sometida a muchos cambios. Todo vamos, poco a poco, haciendo lo mismo: adecentando lo industrial y poniéndolo " bonito". Yo no comparto ese gusto de mis próceres por hacer de Bilbao un destino turístico. La ciudad nunca ha sido kitsch, pero ahora se va ridiculizando. Contrariamente a lo que ellos creen, los turistas llegan buscando precisamente eso que a los próceres no les gusta.

10. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

puerto Madero. El proyecto se le adjudico en el 1800 a ingenieros ingleses de alli que las fachadas de los depositos del puerto, se parezcan a ciertos sitios industriales ingleses.Fue un fiasco y al final se tuvo que abandonar ese proyecto luego de millonadas gastadas , porque no podian entrar barcos grandes y por no haber aceptado el del Ingeniero Huergo un argentino,que era el proyecto acertado. (Es que asi pasa mucho en argentina, los de afuera son los que saben mas :11risotada:-)Enfin que al final Huergo hizo el nuevo puerto que aun perdura en otro lado, y se abandono durante añares puerto madero,hasta que un gran grupo de importantes arquitectos urbanisticos argentinos remodelo los depositos y sigue siendo uno de los barrios mas caros y exitosos de Buenos Aires, Un paseo muy hermoso.En los alrededores se construyeron tambien muy bellos parques modernos-
    puerto madero con sol y nuestro cielo

11. Correo Volver

Correo Volver

La fotografía me hace recordar proyectos como los de Canary wharf de Londres.

El enlace de @acapatas y los comentarios de @aguaribay2015 me resultan muy interesantes por el motivo del fracaso de Puerto Madero, ya que el puerto actual está tan sólo un poco más al norte. Da la impresión, aunque lo digo sin más datos, de que se creó el puerto como un canal protegido del mar abierto por la Reserva Ecológica (que supongo será depósitos sedimentarios), canal que, por algún motivo que desconozco, no se pudo drenar convenientemente.

12. Correo Volver

Correo Volver

Rincón creado por el sol.

De camino a Berango encontré esta vieja solana, aún no del todo sombreada por los árboles todavía desnudos o medio vestidos del comienzo de la primavera.

13. Correo Volver

Correo Volver

Por los caminos rurales del norte de Gecho/ Getxo, en el límite con Berango, hoy hizo una de esas tardes que, con sus pocas horas, compensan lo gris del resto del año. Del puñado de imágenes que saqué hoy selecciono esta, que no sé muy bien por qué me gusta: quizá por ese prometedor horizonte cercano; quizá por el orden de las cosas; quizá por lo saturado de los colores...

14. Correo Volver

Correo Volver

Entrada continuación de la anterior.

Plátanos x hispánica desmochados. Su vigorosa naturaleza hace que cicatricen rápida y completamente sus heridas. Curiosamente, esta manera de podarlos hace recordar la forma de crecer de uno de sus progenitores, Platanus orientalis, cuyo tronco ramifica cerca del suelo.

Yo he participado de la tradición de cultivar este potente híbrido, y ahora aquellos arbolitos que puse hace veinte años (en otro lugar), tienen un tamaño tal que me hace dudar hasta de que yo haya tenido algo que ver con ellos :13mellado:

15. SerBorja

SerBorja

Ayer por cuestiones de trabajo tuve que ir a un programa radial de la ciudad de Buenos Aires y me sorprendió mucho una casa entre medianeras frente al edificio de la radio.
    Como mi teléfono no es una buena herramienta para la captura de paisajes por ahí los aburro describiendo lo que apenas se entrevé de lo que me llamó la atención.
    Es la fachada (¿?) de una vivienda unifamiliar entre medianeras del Barrio de Palermo en la Capital Federal. Por un lado siempre me gusta esa luz tan rara de la pampa húmeda cuando las nubes cubren el cielo pero el sol baña las superficies (muy común previo a las tormentas) que remedan a la inversa El Impero de las Luces de Magritte con un frente de una casa iluminado por el alumbrado público mientras el cielo está más que claro y despejado.
    Tomé rapidamente la foto sin mayores pretensiones que guardarme la paleta de colores. (Ahora hay programas que permiten a partir de una foto guardar la paleta para luego aplicar ese esquema de luz y color a otras imágenes. Se le llama LUTs)
    Pero durante todo el día me quedé pensando en esa imagen, en esa casa. No solo por el clima. Primero pensé en que los dueños plantaron por demás. Desdibujando y ocultando la arquitectura por completo cosa que advierto como un problema en los otros ya que hago lo mismo en Nuestro Jardín. Planto por demás, apretadamente y sin sentido.

Aunque esto, de por sí, no es lo único que me conmovía a fotografiarla ayer y a aburrirlos hoy. Y es que la forma general que le damos a nuestros frentes en la actualidad remeda conceptos clásicos de cómo presentarnos ante la urbe.
    Paseando por las calles de Roma es común ver frentes de palacios que hablan más de una escenografía para ser vista que para ser vivida o su utilidad práctica.

Y yo me preguntaba:
    ¿Por qué una familia de clase media argentina podría elegir esta cornucopia de hiedras para presentarse ante sus vecinos y cual era el ejemplo de donde tomaba este modelo comunicacional tan mal adaptado a las reducidas dimensiones de terreno (8,66m de frente)

Y, rápidamente me vino a la cabeza lo que los porteños (así se les llama a los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) denominamos como Barrio Parque o Palermo Chico. Que es uno de los sitios más exclusivos de la ciudad y donde se emplazan muchas de las embajadas que son pequeños palacios en lotes de cincuenta metros por cincuenta metros con perimetros de rejas de hierro cubiertas con hiedras.

Les dejo una captura de GoogleMaps para que, si quieren, puedan recorrer el lugar para ver de qué les estoy hablando.
    Cómo ustedes sabrán las clases medias se identifican con la elite a la cual no pertenecen y replican sus modales, estéticas y maneras de pensar....
    ...
    y aquí me detengo antes de decir que terminan votando por los intereses de esas elites en contra de los propios, perjudicándose en el proceso.
    UPS!
    Eso lo dije o lo pensé?
    Bueno. Perdón por la lata. Sabrán entender.
    Parafraseando a Borges:
    "Me tocaron, como a todos los hombres, malos tiempos para vivir."
    JORGE LUIS BORGES (o como dice el Rey de España, José Luis Borges)