De camino a... Poned fotos de rincones bellos que os encontréis

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Correo Volver, 10/11/18.

1. acapatas

acapatas

Mi experiencia me indica que, sea el pais que sea, yo tengo dificultades para decidirme :11risotada:. Supongo que es más fácil cuando se tiene un interés especifico (historia, geografía, arquitectura, etc), pero como no es mi caso :53silbando:.
    Espero que tu viaje a Grecia sea excelente, hayas o no podido organizarlo como querias :okey:.

Una muestra indudable de que nuestras muestras de "amor" hacia ellas son innecesarias.

Me gusta esa libertad y me resulta bonita. Tal vez porque por estas tierras estamos acostumbrados a ver este tipo de desorden.

Y hablando de Grecia... mirando el monte Licabeto en Atenas, con un olivo de señalador:

2. Correo Volver

Correo Volver

Un hilo conductor ayuda muchísimo. Pero la mejor manera de viajar es tener que hacer algo en ese lugar, o mejor aún, trabajar en ese lugar.

3. acapatas

acapatas

Estoy de acuerdo en que tener que instalarse por trabajo en algún país es la mejor forma de conocerlo, siempre que se dé la posibilidad de hacer "turismo". No tengo claro que pasaría si me dijeran que tengo que ir al Partenón a inventariar las piedras (relacion demasiado estrecha con el trabajo creo yo :pensando:).
    Te toca ir a Grecia por trabajo? :corazondando:

El mar y palmeras en un atardecer en Durban. A lo lejos se puede ver medio arco del estadio Moses Mabhida, construido por el Mundial de Futbol 2010.

4. Correo Volver

Correo Volver

"¿Te toca ir a Grecia por trabajo?"

No. Para organizar mi viaje solamente he conseguido una referencia aislada: el templo de Artemisa Brauronia. Un santuario que he estado estudiando, dedicado a una divinidad muy antigua. Creo que Grecia tiene en los vientos un excelente hilo conductor.

5. SerBorja

SerBorja

Volviendo de la panadería, hoy, nublado.
    Tengo un vecino que adora las palmeras, parece.

6. Correo Volver

Correo Volver

Deseaba algo de sombra y la ha conseguido.

7. Recorriendo

Recorriendo

Que pena que justo al lado contrasta tanto, parece que el vecino del lado enbrutecio y redujo esos pobre arboles a un simple palo de fosforo.

8. SerBorja

SerBorja

Vos decís a la izquierda?
    Es una iglesia con dos paraisos talados
    (La broma es a drede)
    A la derecha (se ve cuando amplías la foto) está creciendo una Syagrus y una Beaucarnea así que si permanezco vivo en cinco años veré un perfil más impactante aún.

9. Recorriendo

Recorriendo

Ohh!
    SI a la izquierda.

ahh sii, entre los pimientos estan. ¡Que follaje abundante dan los pimientos en tu region con las lluvias frecuentes y ademas se ven verdisimos.

10. Correo Volver

Correo Volver

Las viviendas unifamiliares no pueden ser de una sola planta, sino que han de tener al menos tres: una principal y dos subordinadas. La baja asume las humedades y el polvo, y la bajo cubierta, o bajo tejado, asume los calores y los fríos. Por muchas vueltas que le demos, siempre volvemos a esto.

¡Ah, y olvidaba que los vegetales deben estar a una distancia prudencial. Construcción y vegetales no casan. Pueden estar muy próximos, pero no revueltos.

11. Recorriendo

Recorriendo

hablando del Aire acondicionado al parecer...

eso es lo que llamamos entretecho, que mantiene un espacio de aire que "amortigua" la situacion climatologica de afuera. Nosotros tenemos una casita en parcela muy sencilla y no le hicimos entretecho... Se siente el frio en las noches de invierno, y el calor del dia de verano, aunque eso ultimo se soluciona dejando las ventanas abiertas.

12. Correo Volver

Correo Volver

Esa división proporciona una calidad ambiental a la vivienda que hace que merezca la pena considerar su construcción.

13. Correo Volver

Correo Volver

Por Ahí debe andar la estatua a Fernando Pessoa... Ya di con ella: 29°51'25.4"S 31°01'26.0"E . Incomprensiblemente no se encuentra a orillas del Índico.

14. Correo Volver

Correo Volver

Esa foto me hizo recordar este pasaje de la vida del dictador romano Sila:

"... Sila emprendió el asedio de Atenas y El Pireo, gobernadas por el tirano Aristión, una marioneta del rey del Ponto. La política de tierra quemada llevada a cabo por Aristión y la consiguiente carencia de madera para construir máquinas de asedio llevó a Sila a ordenar talar todos los árboles en cien millas a la redonda, quedando el Ática arrasada. Entre los árboles talados se encontraban los centenarios de la celebérrima Academia, a cuya sombra se pasearan Platón y tantos otros filósofos de renombre..."

Roma se pasaba todo respeto "bajo el arco del triunfo"...

15. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Uyyy la aceras de argentina en los barrios, siempre un gran carnaval de especies.No se respetan jamás las indicaciones del municipio, en cuanto a las plantaciones urbanas. Cada uno planta lo que le gusta. :meparto:-Los arquitectos de la municpalidad sufren cuando ven tamañas diferencias estéticas en las calles-La municipalidad amenaza con multas pero no las ponen nunca, ni cuando se planta ni cuando se quitan árboles ....la acera la usa cada vecino como le viene bien , hasta ponen una linea amarilla en toda la extension del frente de su casa y a veces mas para que nadie estacione coches delante de su propiedad aunque no haya salida de garage.:11risotada:

me refiero a estas desproporciones.