De camino a... Poned fotos de rincones bellos que os encontréis

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Correo Volver, 10/11/18.

1. acapatas

acapatas

Excelente comienzo! Si el viento te lleva hacia el resto de las divinidades griegas tendrás muchos lugares para conocer. :ojoscorazon:

:meparto:

Sí que anda por ahí! De hecho me saqué una foto con ella para mostrárselas en "en que país...". La encontré por casualidad caminando por el centro. Fue divertido porque, cuando la vi, tuve que pedirle a mis compañeros de viaje que paráramos a sacar la foto. Ellos tienen bien claro que yo de poesía no sé ná de ná así que tuve que explicarles tanto lo del foro de Infojardin como el juego :Roflmao::Roflmao:.

Como todos los vencedores de la historia no? :-?

La foto no es bonita precisamente pero la saqué porque me parece que refleja un comportamiento de los habitantes blancos en Johannesburgo: mansiones con unos jardines espectaculares y veredas con la vegetación muy cuidada, pero... no caminan :roll:.

2. Correo Volver

Correo Volver

:13mellado:

3. Recorriendo

Recorriendo

:rolleyes::o .........que peculiar que no caminen:confused: ¿tan etereos son?
    y correovolver siempre es tan madrugador....?:Sleep::gallina:

4. Correo Volver

Correo Volver

Tengo siempre escondida, en algún lugar, una querencia por el orden de una vida monacal no necesariamente de carácter religioso... Aunque quizá sea más honesto decir que a la fuerza ahorcan :13mellado:

5. acapatas

acapatas

No me he enterado que tan etéreos o corpóreos son porque sólo los vi andando en autos :smile:.

Flores de Cornus con el Castillo de Trenčín de fondo.
    Los que andáis por el foro de frutales la habréis visto. Es del usuario @ESTRACA quien amablemente me dió permiso para subirla aquí y que compartió conmigo esta leyenda:
    http://www.radioenciclopedia.cu/noticias/la-leyenda-pozo-amor-20160111/

El hilo de donde la tomé es:
    http://foro.infojardin.com/threads/nuestros-huertos-en-floracion.100075/page-6#post-1566364

Buen finde para todos!
    Patricia

6. Correo Volver

Correo Volver

¡Estuviste en el castillo del conde Drácula!... Quiero decir de la "condesa sangrienta" ¡Lástima que no fuera un arbusto florecido en rojo!

7. Correo Volver

Correo Volver

"... Excelente comienzo! Si el viento te lleva hacia el resto de las divinidades griegas tendrás muchos lugares para conocer...", dijo @acapatas .

El viento es fundamental en el extremo oriental del Mediterraneo-Mar negro, así como en Egipto. La depresión atmosférica permanente en la región ecuatorial de los Grandes Lagos succiona el aire a través del valle del Nilo, permitiendo la navegación a vela en sentido opuesto al de la corriente del río, lo que supone el origen de la civilización egipcia, que usaba el río como vía de comunicación. Dicha depresión se extiende hasta ¡Ucrania!, haciendo que el fresco y querido Bóreas griego (el viento del norte, que llega de las estepas a través del mar Negro), suavice el clima del Egeo, mitigando el ardor del verano y haciendo, con ello, habitables muchas pequeñas islas.

8. Correo Volver

Correo Volver

De camino a la hamburguesería:

Estas dos fotografías son de la ciénaga en la que paso ahora gran parte de mi tiempo. Muestran el canal de desagüe de un centro comercial. En un principio lo consideré un lugar a evitar; pero conocer es amar, y al cabo de un tiempo de observarlo he descubierto que hay mucha vida interesante en él: por lo que respecta al reino animalia, patos silvestres (Anas platyrhynchos), alevines y adultos de muble (Mugil cephalus), alguna rata (Rattus norvegicus), y un sinfín de mosquitos (Culex pipiens); y por lo que respecta al reino plantae, juncos y hierbas de nombres desconocidos. Los patos van siempre en pareja; los mubles se agrupan en pequeños bancos por edades; las ratas saben que no son queridas y a penas se dejan ver. Ninguno de ellos se preocupa por los detritus del centro comercial, y en realidad estas llanuras costeras acumulan naturalmente contaminantes que precipitan al perder velocidad el agua que los arrastra. El momento corresponde a la marea alta. Se observan restos vegetales que pasan del medio terrestre al acuático con la crecida de la marea, sirviendo de alimento a los peces. También las plantas de la orilla quedan sumergidas en las mareas más vivas. Los aceites de cocina y quizá de automóvil colorean el agua, aunque aquí no se aprecia.

9. " Los aceites de cocina y quizá de automóvil colorean el agua, aunque aquí no se aprecia."

:desconsolado::desconsolado:

10. Correo Volver

Correo Volver

Sí, pero no hay que olvidar que estos cenagales acumulan naturalmente todo lo que arrastra el agua: compuestos tóxicos, metales pesados... Nosotros somos parte de todo eso.

11. acapatas

acapatas

Buenas.

Nop. Nunca he estado en Eslovaquia. Me autocito:

12. Correo Volver

Correo Volver

Ok. Se le toma nota y le queda pendiente la obligación de visitarla.

13. ESTRACA

ESTRACA

Ojo!
    No te pierdas!
    El castillo de Drácula no está en Eslovaquia, pero en Romania...
    El castillo de Trenčín lo tienes en camino.
    Miro.

14. Correo Volver

Correo Volver

Lo sé. Gracias, Miro. Yo fingí confundirme para referirme al también sangriento personaje de Erzsbeth Bathory.

15. ESTRACA

ESTRACA

Tampoco vivía en Trenčín, unos 30 km al suroeste...
    Miro.