De camino a... Poned fotos de rincones bellos que os encontréis

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Correo Volver, 10/11/18.

1. Correo Volver

Correo Volver

Hoy volví a Ondarroa, y pude tomar esta fotografía que el otro día me salió borrosa. La luz era muy diferente, pero el punto de vista, el mismo:

2. Correo Volver

Correo Volver

En Lekeitio, Vizcaya:

Huertas urbanas, un prodigio medioambiental y social al margen de la administración pública.

3. Correo Volver

Correo Volver

Homenaje a la villa más hermosa de Vizcaya: Lequeitio.

Subida al cementerio, con su pérgola natural de plátanos.

Marismas, con el palacio de los Yarza al fondo. Parece que fue Adán de Yarza el primero en traer Pinus insignis de la costa de California. A la derecha, los densos encinares (Quercus ilex), cuajados de lianas, llegan hasta el agua:

Magnolia grandiflora junto al paseo marítimo y la basílica:

Las formaciones calizas en cuyas anfractuosidades meten sus raíces las encinas, los madroños, los laureles las hiedras...:

4. Correo Volver

Correo Volver

Paseando con los últimos rayos del sol, encontré este rincón de colorido saturado:

5. Correo Volver

Correo Volver

De camino a la huerta.

La orografía nos procura una agradable sensación de aislamiento. Y separando los dos prados, un formidable seto de espontáneas:

6. sawesa

sawesa

De paseo por Cabezón de la Sal, escalofriantes ejemplares de haya pendula.

..... [​IMG]

7. Correo Volver

Correo Volver

Después de décadas de fascinación por la especie, parece que ahora llega el retroceso. El otro día se hablaba en el foro del silencio del bosque de hayas, en referencia a la ausencia de pájaros en su espesura, y se criticaba que se encuentran pocas especies en su sotobosque. Tan infundada y gratuita era la primera como lo es la segunda. En mi geografía la administración pública cacareaba mucho sobre algunas especies, pero la resulta es que hizo pocas aportaciones. Próximas a lo urbano solamente recuerdo una plantación de hayas en Luchana Erandio, y alguna plantación aislada en Baracaldo, excesivamente expuesta al sol.

Esas que muestras son espléndidas. Desconocía que las hayas péndulas pudiesen alcanzar el porte del tipo. Y es que en Cantabria hay especímenes notables de muchas especies. No obstante mis favoritas son las Fagus sylvatica 'Dawyck', es decir, una variedad vertical, espléndida (me encantan todas las variedades verticales, como Taxus baccata 'fastigiata'):

8. sawesa

sawesa

También a mi me fascina el Taxus baccata 'fastigiata', quizás el año que viene le demos la bienvenida al jardín. Aunque el tejo más bonito que veo a menudo no es de este tipo. Imposible sacarle una foto sin meterme un piñazo, pero es pequeño, achaparrado, con un buen tronco y muy, como decirlo, simpático.

9. sawesa

sawesa

Mira, otro precioso vertical, del mismo sitio. No sé qué es, tengo una aplicación que dice que quizás ciprés de Lawson.

Esta es la torre de la iglesia, con la cual comparte forma.

10. Correo Volver

Correo Volver

En efecto, es un ciprés de Lawson (Chamaecyparis lawsoniana). Es una especie forestal típica de las zonas elevadas de por aquí.

11. Correo Volver

Correo Volver

De camino al papeleo burocrático infinito encontré este rincón urbano, un tanto sombrío, y siempre verdecido por la Dichondra repens:

12. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

me gusta la combinación de la dichondra con esa cascada de hiedra variegada

13. Carlosvera

Carlosvera

De camino a... recoger barro para un revoco (húmedo por las últimas lluvias hace misión casi imposible cribarlo,pero la urgencia manda).
    El color del terreno desnudo pone el tono rojo a la palestra de blancos y amarillos de retamas y del morado de brezos y cantuesos dominantes en el paisaje en estas fechas.
    IMG-20210413-193645.jpg

14. Correo Volver

Correo Volver

15. Correo Volver

Correo Volver

No aparece la fotografía.