De camino a... Poned fotos de rincones bellos que os encontréis

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Correo Volver, 10/11/18.

1. acapatas

acapatas

Todos extranjeros! Excepto el ceibo por supuesto :ojoscorazon:.
    Saludos,
    Patricia

2. Recorriendo

Recorriendo

Entonces, ¿desde cuando Argentina viene asi?.
    Bueno en lo economico algo recuerdo que se mostraba el "corralito" no se hace cuantos años atras... Probablemente lo que describe Aguaribay viene gestandose desde mucho antes, paulatina e imperceptiblemente... y luego :sorprendido: "menu listo".:mrgreen:
    ¡Animo!

3. Correo Volver

Correo Volver

De camino a Larrabetzu.

El cementerio de Goikolexea es de lo mejor que conozco en Vizcaya.

4. SerBorja

SerBorja

No es estrictamente un panfleto Monic. Lo que marca Alicia está en concordancia con las cifras oficiales tanto nacionales como de organismos internacionales. No te enojes. La verdad siempre duele pero es mejor conocerla para superar los malos momentos.

5. SerBorja

SerBorja

La respuesta a esa pregunta es política así que no puedo contestar en público por las limitaciones del foro.
    Nuestro país es joven, 202 años. Como tengo 53 he vivido una cuarta parte de la misma. A los que quieran saber puedo contestar por privado.

6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

si, es una respuesta politica, al lado del corralito fue nada lo que ocurre ahora:(

7. acapatas

acapatas

Preciosa imagen. Lo que no entiendo es porque decís que es lo mejor que conoces en Vizcaya :pensando:, si tienen unos lugares espectaculares :ojoscorazon:!

:abrazote:
    Patricia

8. acapatas

acapatas

Aquí va una más del sur. Prometo que ya no pongo más de allá!:11risotada: Es que de camino al trabajo o al departamento en CF no encuentro lugares bellos para fotografiar (y si encima le sumamos que yo de fotografía na de na, estoy en el horno! :94congelado:)
    Bajada al Río Epuyén, desde el barrio La Angostura:
    Coihues, retamas, lauras, maiten, alamos y sauces. Del otro lado del río predominantemente cipreses y a media altura, lengas.
    Patricia

9. Correo Volver

Correo Volver

Mi admiración por este cementerio ordenado, limpio, italianizante, no es menocabo de otros lugares de Vizcaya... Aunque mis paisajes preferidos siguen siendo los navarros de Pamplona hacia el sur: la Ribera.

No dejes de hacerlo. Aquí no hay limitaciones. Y los tuyos son lugares de una naturaleza exuberante y muy bella.

10. acapatas

acapatas

:okey:. Agrego a mi lista de lugares a investigar la Ribera navarra! :eyey:

Gracias!

Yendo a la oficina en Puerto Madero, Capital Federal. A la izquierda "Pasionaria" de Marcela Cabutti, a la derecha un par de jóvenes Platanus x hispanica, a mi espalda (y fuera de la fotografía :icon_biggrin:) la típica postal con los Docks de Puerto Madero.

Patricia

11. Correo Volver

Correo Volver

12. Correo Volver

Correo Volver

Ya que has mencionado Navarra, @acapatas , de camino a la localidad de Góngora, en el municipio de Valle de Aranguren, se encuentra un embalse que visito siempre que puedo: el llamado vaso de Zolina. Hacerlo es adentrarse en una gran soledad. Es el lugar predilecto de los observadores de aves y de los fotógrafos, que consiguen sacarle un partido sorprendente a tan desolado paisaje.

Y como hago siempre que una imagen no es mía, adjunto el enlace para acceder a la página donde la encontré: http://senensc.wix.com/fotos#!portfolio

Yo también le saqué fotos, si bien con un equipo de más discreta calidad y en una ocasión con luz menos característica.

Y como estamos en infojardín diré que la peculiaridad de este embalse, vaso, presa... es la de que en sus orillas no se desarrolla vegetación alguna. Algo cuyo origen ya explicaré.

13. Correo Volver

Correo Volver

"... La Balsa de Ezkoriz, también conocida como Balsa de Zolina, es un lago artificial salado de unas 110 hectáreas, situado a pocos kilómetros al sureste de Iruñea-Pamplona, en los valles de Egüés y Aranguren. Está muy cerca de la ciudad, pero todavía es un espacio de silencio. El embalse fue creado en la década de los años 60 del pasado siglo por la empresa Potasas de Navarra, ya desaparecida. Allí, una obra humana se ha tornado, tal y como está, en una magnífico e involuntario homenaje al antiguo Mar pirenaico.

La balsa se ubica en una pequeña depresión, cerrada hacia el sur por una presa. El nivel de agua embalsada fluctúa a lo largo del año. El sustrato geológico de la hondonada está formado por sedimentos margosos (popularmente llamados tufas) de origen marino, pertenecientes a la formación geológica denominada Margas de Pamplona, de la época del Eoceno medio, de hace unos 40 millones de años, cuando casi todo el Dominio pirenaico era una zona deprimida que formaba un golfo abierto al Océano Atlántico. Las sales de sus aguas provienen de los niveles potásicos explotados por la citada empresa en las minas de las cercanas localidades de Beriain y Zubitza y no son sino las sales del antiguo Mar pirenaico, que millones de años más tarde, fue retirándose, dejando en la Cuenca de Pamplona y en otras áreas sud-pirenaicas, grandes espesores de rocas evaporíticas. En el extremo opuesto a la presa los estériles arrojados a la balsa han formado un pequeño delta. Sus canales de distribución forman un bello entramado fractal, réplica en miniatura de los deltas que hace millones de años se adentraban en las aguas de aquel mar en retirada.

Arriba, fósiles de pisadas de aves y rizaduras del oleaje en niveles de arenisca de origen litoral del Eoceno superior del Pre-pirineo navarro. Abajo, pisadas de aves acuáticas, grietas de desecación y rizaduras del oleaje actuales en los barros salinos de la Balsa de Ezkoriz. Sobre los niveles potásicos de Navarra se asientan capas de marga y piedra arenisca, registro geológico de antiguas playas, que en algunos lugares presentan superficies con huellas del oleaje y también pisadas fósiles de aves (Payros et al., 2000). De un modo análogo, en la balsa de Ezkoriz el vaivén del agua deja en las orillas las rítmicas señales del oleaje, como ocurría en las playas del Eoceno. Igualmente, numerosas aves acuáticas, tal vez descendientes de las que millones de años atrás dejaron sus huellas, hoy fosilizadas, visitan y viven en la zona, volviendo a imprimir en el barro las delicadas marcas de sus patas..."

(La fotografía es mía, y el poético texto lo encontré aquí: http://nabarralde.eus/es/recuerdo-al-mar-en-ezkoriz-tunelboca-y-ereno/)

En sus inmediaciones triunfan las especies halófilas: Atriplex, Salicornia, Spergularia, Lotus, Epilobium. Oenanthe, Plantago, Ruppia, Juncus, Scirpus, Carex...

(Información obtenida de este extraordinario trabajo: http://aveszolina.blogspot.com/p/flora.html

14. acapatas

acapatas

Inspirada en ella tal vez? Aunque a una escala un poquito menor :11risotada:.
    No se si llegué a la informacion correcta. Puede ser que esa escultura esté en Chicago en lugar de Toronto? Yo llegué a "Flamingo".

Me ha gustado el contraste del azul vibrante de los caños con el gris del resto del paisaje. Y de curiosa, que funcionalidad tendria la "casita" en el medio del lago?:pensando:

Patricia

15. Correo Volver

Correo Volver

Sí, tienes razón: el arquitecto es el mismo, pero en lugar de Toronto es Chicago.

Es parte de la instalación de bombeo. Supongo que bajo la cubierta de la caseta se situaba la parte más vulnerable del equipo; quizá la eléctrica.