De compras por el lidl con rosas con sorpresas

Discussion in 'Dónde comprar rosales. Tiendas y viveros' started by Bleny, Apr 11, 2015.

1. freia

freia

Hola, que tal, jo que bonita te ha salido , la rosa, una pregunta, ¿ la compraste en caja o de las que vienen en maceta ?, a las mías les costó un poco agarrar y crecer bien. Vale, lo compraste en el lidl, me parece que los vendían en una bolsa, creo recordar.
    Un saludo .

2. azafran

azafran

Si, el ajo macerado en agua y alcohol tb se los carga.

Y eso de que el pulgón no se carga un rosal... en mi lidl había 6 hasta arriba de pulgón ya muertos completamente.

3. freia

freia

Probaré lo del ajo, aunque tengo tantos, que tendría que hacer una mochila para fumigar todos.

4. Liubov

Liubov

Hola!

En la foto de la maceta el rosal era do color rosa intenso tirando a fucsia y el mio como ves ha salido de este tono rosa clarito(no se si he entendido bien tu pregunta:sorprendido:)! Hoy la flor ya se ha abierto por completo y parece un monton a la flor de camelia, me gusta:icon_biggrin: !!

5. idolmaster

idolmaster

Si si la has entendido bien , pues tu rosal me gusta alomejor el año que viene pruebo suerte y compro uno con la maceta como dices.
    ¿Tambien tiene perfumen?

6. Liubov

Liubov

Yo deria q no lo tiene, huele a fresco:11risotada:

7. freia

freia

los míos son del aldi, y ni uno se parecía a la foto, este año los vi y el cartón era el mismo, las variedades no lo se, por que claro , pueden poner lo que quieran , nunca se parece a la foto, y no se vosotras, pero a mi me gusta hay veces que salen cosas muy chulas. A ver si florecen los míos y os pongo las fotos.

8. Bleny

Bleny

Los rosales que compre de bolsa están creciendo muy bien, el trepado ya crecido unos 50 cm aprox, el otro lo veo un poco pachuchas las hojas no se por que sera, los pequeños tienen mejor aspecto que cuando los compre, de momento estoy muy contento con su evolución tengo ganas de ver que rosas saldrán.
    tE3c5KD.jpg
    b0gRBad.jpg
    CYRLEIY.jpg
    GURcozC.jpg
    FUt81Bj.jpg

9. idolmaster

idolmaster

Tienen un estupendo verdor , estoy impaciente por ver sus floraciones.

10. freia

freia

Se ven estupendos, y de hoja son muy bonitos, por cierto, los trozos que han quedado por encima del brote, los puedes cortar, te quedarán más estéticos.
    un saludo .

11. Bleny

Bleny

Explicámelo, es que yo no he podado nunca un rosal sano, me da miedo cortar brotes verdes, casi siempre que tengo de cortar algo es por que ya esta dañado :Unsure:,se puede decir que me estoy iniciando con los rosales:rolleyes:

12. freia

freia

En algunas fotos se ven ramas sin brotes, o el brote bajo, pues eso cortas en bisel por encima del brote, y quitas la zona que no tiene nada .
    No es difícil, un saludo .

13. Bleny

Bleny

Ya te entiendo, lo malo es que la tijeras de podar que tengo no funcionan muy bien con ramas gordas las aplasta, hacen mas daño que bien, tendré de pasar otra vez por el lidl que tenían de oferta tijeras y ya que estamos abra que mirar lo que hay jejeje:53silbando:

14. freia

freia

hola, pasa por una ferretería, y pide una piedra de afilar, yo compré una y me costó tres euros, más o menos no me acuerdo, y siempre mojada afilas la tijera, ya verás lo que cambia a la hora de cortar.

Un par de fotos de los rosales del aldi que están empezando a florecer. Por cierto no tiene espinas.
    los capullos son enormes, aún les queda unos días para abrir,

Un saludo .

15. freia

freia