De compras por el lidl con rosas con sorpresas

Tema en 'Dónde comprar rosales. Tiendas y viveros' comenzado por Bleny, 11/4/15.

1. freia

freia

a ver si sale entera la foto.

2. Bleny

Bleny

Ya me salieron las primeras rosas de las macetitas:eyey: , la hybrid tea es de color rojo muy guapo, la sorpresa es con el polyantha es de color rosa pero igual mente esta muy guapa me gusta , en los dos 2 rosales están para salir muchas mas, muy guapas freya, esas que venían en bolsas o en maceta, ya estarán grandes a ver si pones unas fotos,yo que estado algo ausente:53silbando:

UDKmBOz.jpg
    O1M5fbD.jpg
    snvyk5K.jpg
    Uk4f91V.jpg

3. freia

freia

Hola me gusta como te han salido las rosas, son dos colores muy bonitos.
    Pues las mías, son estas cuatro
    dos polianta, me faltan las otras a ver si les hago una foto decente. Un abrazo.

4. freia

freia

Esta última no estoy segura, ahora mirando la foto, no se si es del rosal del aldi.
    Un saludo.

5. Bleny

Bleny

Tengo ganas como sera el rosal trepador, supuestamente tendría de ser como la primera rosa que has puesto color alilado, pero ya se sabe que lo que sale en la foto no siempre es lo que te venden :rolleyes:

6. Escardén

Escardén

He comprado un rosal del Lidl como el de la primera imagen con la cual comienza el post, el que viene en cepellón con dibujo de flores rosa-amarillentas y que dice es un polyantha.

Este es el resultado después de un mes y medio de estar plantado en una maceta de 25? en la ventana de la casa de la ciudad. Cualquier parecido con la imagen primigenia es mera coincidencia :smile:

Tiene un aroma casi inexistente cuando está en capullo que se acrecienta algo al abrirse pero es de los que hay que meter la nariz para apreciarlo. Es un olor rico, dulce, una mezcla del aroma de las rosas híbridos de té y una fruta madura.

Parece una especie de Eddy Mitchell desteñido :smile:

Sabéis identificarlo?. De momento no es muy alto, unos 25 cm y en el tiesto en el que la tengo dudo que crezca mucho más.

7. Nublares

Nublares

la flor me recuerda a bolshoi, pero el resto de características que cuentas, no concuerdan

8. Escardén

Escardén

Pues sí que es parecido. He estado leyendo mensajes antiguos del foro y he visto que la casi ausencia de aroma en las flores suele ocurrir porque se ha plantado hace poco (mi caso) y aún se está aclimatando, las sucesivas floraciones solucionan ese problema. Lo más grave es que he visto que el Bolchoi es un híbrido de té (los del Lidl no acertaron ni en eso, en la bolsa decía que era un polyantha) con lo cual en esa maceta tan ridícula me va a durar un telediario y poner un macetón para una ventana es tentar demasiado a la gravedad, probablemente lo acabaré llevando al jardín, es una pena porque le había hecho un hueco precioso :smile:

9. freia

freia

hola, ¿seguro lo compraste del lild,?, por lo que he visto a todo el mundo que ha comprado, suelen salir rosas raras, sin identificación. Casi diría que muchas no tiene ni derecho de autor. A no ser que sea una copia de Bolchoi , no se, se les coló , puede ser, o por lo que parece son rosales que sobran los juntan y ale para lild, un misterio.
    Es un bonito rosal. Has tenido suerte.

10. Escardén

Escardén

Sí, lo elegí expresamente porque en la floristería a la que voy habitualmente en la ciudad no tenían minis así que me fui al Lidl que está cerca y como vi que la altura mínima que marcaba era de 40 cm y me gustaba la flor de la foto decidí arriesgarme a ver qué tal quedaba. De momento está muy sano, dependerá de si viene un verano húmedo o seco sufrirá los siete males.

11. Greta.

Greta.

Hola. Os enseño mis rosas de lidl.

El color es el correcto. Me falta por florecer otro, que en principio debe ser rojo, pero de momento no hace más que crecer y sacar hojas. Ha sacado un par de ramas más largas, como si fuera trepador, pero de capullos todavía ni uno.
    Saludos.

12. Nublares

Nublares

Parece un Queen Elizabeth, en capullo tiene un ligero tono rosado, y al abrirse ya es blanco, si ves que se puede hacer muy grande, puede ser un Queen Elizabeth blanco

13. Greta.

Greta.

Hola, Nublares. Gracias por la identificación. He estado mirando fotos del Queen Elizabeth y creo que sí puede serlo, pues se parece mucho al mío. Los capullos son efectivamente de color rosa claro, pero cuando abre la flor es completamente blanca, sin rastro del tono rosado. Además he leído que es un rosal muy común.