De compras por tierras de Murcia y Almeria

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 27/2/09.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Hola chic@s! gracias a todos por vuestros comentarios!! me alegra de que os gusten nuestras nuevas plantitas, ya iré poniendo más fotos, a ver si ahora que ya Tiona tiene las suyas va subiendo también y Jcactus hace lo mismo, así podréis ver las variedades que los que váis a El Ejido en breve, podéis encontrar.

Voy a intentar responder todas las preguntas.

Drac si alguien busca la c. capitella x thirsiflora, la compré en Cactus Serrano, tenía una maceta pequeña en casa, pero cuando vi ese macetón no pude resistirme, es una preciosidad.

Tiona ya tienes a tus nenas en casa, ahora a subir más fotitos, la gasteria que has subido es una monería y ambas le teniamos muchas ganas, suerte que hubo una para cada una,jejeje. Ciertamente no nos privamos de nada, por una vez que cruzamos el charco, se cruza como toca :11risotada:

Paloma ya le puedes decir a Manuel que quite todo lo innecesario del coche :11risotada: . Tengo que buscar aún nombres para muchas, y de otras asegurarme, pero para no hacer el post eterno, ahora solamente os las quería enseñar, no obstante si queréis decirme nombres, genial y ya me agilizaré el trabajo, que solo de fotos hay para rato, y añun tengo que transplantar y agrupar macetas iguales, hay para días..

Pilar te cuento que me compré unas cuantas morning beauty en maceta pequeña en Agroideas, y luego me compré esa de la foto que ya ves lo amacollada que está, Cati también tiene una comprada más o menos igual de tamaño lo que me da la sensación que no debe ser muy difícil que amacollen por su cuenta, o quizás de hoja, nunca antes la tuve y ya sabes que le tenía ganitas, por probar con el tallo no pierdes nada, solo no ver la flor, por si acaso arráncale a la tuya alguna hoja basal y prueba, el tallo también puedes porcionar en varios trozos que tengan alguna hojita.

No pongo sus nombres, por lo dicho que quiero estar segura de todos y no es cuestión de ir confundiendo a nadie ;)

Megu Cómo me gustó volver a estar contigo aunque fuesen unas horitas :razz: . Creo que la Grey Ghost es similar pero distinta, la mía tiene el mismo tamaño de hoja desde la base, y la Grey es más triangular, osea más ancha de la base, pero ya me aseguraré-
    Si la echeveria Morning Beauty es esa azuladita, es una monería, se pone rosadita ligeramente por los bordes.
    Efectivamente es un cremnosedum Little Gem, te acuerdas el año pasado en mi casa que Missyaya me trajo un esqueje? con lo que ha amacollado y esta mini maceta repletita, me haré una buena macetita bien chula.
    El sedum si creo que al final es el versandense chontalense, al final me cojí dos macetas y en casa tengo creciendo regalos de Pilar y Carles, pero no pasa nada, es un sedum precioso, además seguro que le daré a mi vecina que le encanta y se porta genial con nosotros.

Mari Cruz!!! hija me encantó conocerte!no subiamos fotos porque aún no teniamos las plantas en casa, ya pondré los regalitos también estos dñias, es que hay mucho por fotografiar.Gracias por estar con nosotros,tenemos que repetir el próximo año. Prepárate porque Paco ha preparado muy bien todo para vuestra kedada :eyey:

Hydrangea Me hizo mucha ilusión conseguir la Echeveria purpusorum, espero saberla echar para adelante, es muy pequeñita, eso no quita que las otras que tengo híbridas, me gusten menos, ni mucho menos, tengo una que Megu me regaló que la gastaré de tanto mirarla.

espysg Ahora por haworthias??:meparto: no tienes remedio chiquillo, hala, pués al ataque!!! seguro que encuentras de bien chulas en la kedada.

Teke El viaje no podía ser más bueno en todos los sentidos, salió todo a pedir de boca, cuando te vas con amigos toda dificultad que pueda surgir, se supera rápido :smile: . Te confirmaré el nombre de esa echeveria en breve, porque tengo dudas entre dos, me gustaría que te fijaras en las primeras, esas son de Paco Serrano y certificadas que son Carnicolor variedad verde y carnicolor variedad roja, como verás no se parecen a la que tienes y tengo, que además compré otra, creo que ya he puesto la foto, no estoy segura, o bien recuperaré tu hilo y hablamos de ellas ;)

Gema Se planteó hace meses lo de ir a Málaga en este viaje, pero tuvimos que descontar un día por cuestiones de billetes de avión, así el tiempo nos venía demasiado apretado, pero otra vez será, que no será el último que hagamos juntos :happy: yo he vivido en Málaga y no me importaría volver y ver las cosas bajo otra perspectiva, Málaga me encanta :ojoscorazon:

Ardisia Subrayo todo lo que dices, de acuerdo contigo ;) , la planta que te gusta es un Plectranthus, el apellido no lo sé aún, tengo que investigar por ahí.

peremanobra si, si "molt bones" jajaja, ya hablaremos, la próxima te vendrás con el grupo, ya verás que super!

Macià le tenía ganas a la c. Streyii es muy grandota y carnosa, la haworthia que me dices la compré a Lodé bajo el nombre de cooperi var truncata y la última aún no estoy segura.

Witch tienes razón, los cactusitos están de infarto y eso que a mi no me van, pero Tiona y su marido hicieron unas compras guapísimas, a ver si los postea en cactus y véis que maravillas!

Pabloski Si, algunas son de cactus Serrano y otras de Agroideas, si te tengo que explicar por donde están, lo tengo claro, jajjaa, tengo una empanada de colores y formas en la cabeza que ni te digo, guíate por maceta grande donde están las plantas grandes en la parte de suculentas y las macetas pequeñas en donde están los pasillos estrechos con todo en plan mix, de todas formas Paco ha preparado una parte especialemnete para vuestra kedada en la que hay macetas cuadradas, muchas etiquetadas y agrupadas por especies, al ser esas macetitas pequeñas son más fáciles para vuestro transporte.

Mucha suerte a los que vayáis en breve, mantende los ojos bien abiertos y no os quedéis con ganas de nada, que el remordimiento es mu malo :meparto:

gracias a todos por vuestros comentarios, pondremos más fotitos, :beso: ss

2. Sunflowers

Sunflowers

Estoy alucinada!!!!!! Pero habeis dejao algo en el vivero???? :meparto: . Són presiosas! y como dice Marc yo soy una de las q va buscando la carassula capitella... La tuya es alucinante!!!!!:ojoscorazon: :52aleluya: :ojoscorazon: , De verdad muchas felicicdades por las compras son estupendas!

3. lunas

lunas

estoy con witch
    tambien quiero todaaaaaaaassssssss
    no se si dar gracias porque estan un poquito lejos o simplemente echarme a llorar.
    estan todas preciosas :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:

4. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Gracias Ardisia, estás en todo :11risotada: . Con tu permiso me lo guardo y lo iré usando hasta que lo gaste. :beso:

5. Sunflowers

Sunflowers

Se puede comprar a Paco Serrano por internet?... No encuentro web:icon_redface:

6. Bruma

sunflowers si somos muy discretos... a penas se ha notado nuestro paso por allí :11risotada:, si vas a la kedada fijo que encuentras la capytella, también había macetas más pequeñas si te interesan, lo cierto es que es una monería.

lunas llorar nada, mejor te haces el ánimo y te bajas al Sur , que hasta en coche puedes ir y cargar el maletero, nosotros fuimos en avión y nos buscamos las castañas :11risotada: anímate guapa, vale la pena te lo aseguro.

Os pongo unas cuantas más :mrgreen:

Por ahora ya no subo más, cuando agrupe macetas volveré a poner fotos o no terminaré nunca los trasplantes. Compis de viaje, trabajad un poco vosotros también :sirena:

7. Bruma

Oh vaya, algo ha ido mal que han salido las fotos pequeñas, a ver si lo soluciono :-?

Sunflowers si tiene página web pero no tiene venta online

8. Sunflowers

Sunflowers

ohhhhh lástima!!!!, no.... no puedo ir... no tengo economia... pr weno a ver si para la proxima estamos mejor:smile: . Me puedes decir a cuanto te salio esa capitella, es q estoy pensando en comprarla por internet y no se bien bien a que le puedo decir buen precio.

P.D Una vez mas Bruma, felicidades por las compras y unas fotos espectaculares

9. Sunflowers

Sunflowers

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , hay muchas que no conozco, mas adelante pondras nombres? Así me las apunto a la lista :11risotada: :mrgreen: :11risotada:

10. Bruma

Mira a ver si Luis Bru la tiene que él si que tiene venta por correspondencia, si acaso te busco su página y lo miras, si no está en el listado pregúntale a Luis que muchas no las tiene listadas, si quieres cojer mi foto para asegurate, puedes cojerla ;)

No te puedo decir el precio, es que no lo sé, yo compro sin preguntar, además luego siempre te haces ajustes en la cuenta final y a la hora de pagar me voy y le dejo la broma a mi marido :meparto: de todas formas eso es un macetón grande, lo que te mandan por correo no suele ser tan frondoso.

Gracias por tus piropos guapa! te busco la página de Luis y te lo digo en un ratito

11. Sunflowers

Sunflowers

jajaja vaya alegria le dara a tu marido!!:meparto:
    Luis Bru es el de agroideas?? si es asi tengo la web, pr en la lista no la tiene asi que como me aconsejas ya le preguntare. Muchas gracias Bruma!

12. Bruma

Siempre le hago lo mismo :icon_redface: aunque no te lo creas, él prefiere que lo haga así, que si no me da el ataque de roñiquería y empiezo a sacar plantas :icon_rolleyes:

Si, es http://www.agroideas.es/ , mándale la foto si quieres :5-okey:

13. witch

witch

Hey, la 5ª no es la Crassula exilis?... Si es así, qué rojita y qué guapa está! Ya mismo pongo la mía al :sol-brillante:

Son todas preciosas, muy buenas compras :cervezas:

14. Bruma

Si brujita, lo es, por temor a que la mía desaparezca del todo, me pillé una mcetita, con lo bien que amacolla en nada volveré a tener un montón.

15. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Hala, vamos a estrenar el muñequito de Ardisia para festejar el tercer grupo de fotos:
    PATAPUUUM