De compras

Discussion in 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' started by Khenai, Oct 29, 2007.

  1. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Messages:
    2,310
    Location:
    Málaga, España
    Esta mañana de domingo me di un paseo por Viveros Amberes, en Torrox-Costa, un poco más pallá de Vélez. He comprado unas cosillas

    [​IMG]

    Había muchas rarezas en tiestos pequeños a 0,6, lo cual es muy interesante. Esta en concreto la tuve hace años pero la perdí, a ver si me podéis ayudar con el nombre y los cuidados, gracias.

    [​IMG]

    No es T. bellus, las hojas acaban con unos hilillos muy finos.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,564
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    Diría que es Graptopetalum filiferum o un híbrido de ésta.

    Quien tuviera esos viveros cerca... rarezas a precio regalado!

    P.D. El tercer lithops empezando por arriba o segundo empezando por abajo, se parece bastante a uno que tengo yo como Lithops marmorata. Arriba hay un Aloinopsis luckhoffii y el mayor de los Graptopetalum puede ser Graptopetalum rusbyi.
     
  3. Hermione

    Hermione

    Messages:
    43
    Location:
    Madrid
    ¡Qué suerte y qué envidia conseguir tantas cosas en un mismo sitio y a ese precio!.
    ¡Enhorabuena!.
    No te puedo ayudar con tu duda, pero puedo decirte que la primera por la derecha de la segunda fila me ha encantado!!! :razz: ¿Sabes cómo se llama?
    Suerte con ellas, aunque seguro que a tí se te dan genial.
    Saludos
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Messages:
    2,310
    Location:
    Málaga, España
    Hola Isidro, ¡gracias! Acabo de mirar en mi libro y efectivamente, G. filiferum.

    La verdad que es una suerte muy grande, y se ven plantas de calidad.

    Un abrazo, que hace tiempo que no nos cruzamos en ningún hilo :5-okey:
     
  5. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Messages:
    2,310
    Location:
    Málaga, España
    Hola Hermione, cómo va todo?

    ¿Te refieres a ésta?

    [​IMG]

    Me alegra que te guste, pero la verdad que no sé el nombre, ahora me podré a buscarlo.

    :beso:
     
  6. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Messages:
    717
    Location:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Khenai muy chulas ,bonita compra,habra que pasarse por alli,gracias por decirlo y por las fotos:5-okey: .

    La tercera de arriba ,¿es Titanopsis calcarea?, tal vez haya cambiado de denominación.

    Saludos.
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Khenai son divinas, preciosas, y ese precio, seguro que no te has equivocado? estoy realmente alucinada,por su belleza y por su precio.
    Enhorabuena y mucha suerte con ellas, hay algunas que ni las he visto jamás por los viveros de aquí.Saludos!
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Messages:
    18,193
    Location:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    preciosas.... esa que no sabes seguro que en la encuentras buscando en Aizoaceas en la pagina de deserts tropicals
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Floren pues si que estan chulas, tendremos que organizar otra excursion :11risotada: :11risotada: para ir a Amberes, mira que ir solo :11risotada: :11risotada: yo no se donde es.
     
  10. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Messages:
    2,310
    Location:
    Málaga, España
    Muchas gracias por vuestros consejos, me alegra que os gusten.

    :beso: y abrazos :5-okey:
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Messages:
    9,252
    Location:
    Jaén- Andalucia
    Preciosos Floren al final me voy a tener que hacer un viajecito por Malaga a ver esos viveros que teneis por alli. Muchos :beso: para todos pero mas para los nenes
     
  12. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Messages:
    2,310
    Location:
    Málaga, España
    Gracias Paloma, los mismos deseos para ti, Joaquín y el resto de la famila.

    :beso:
     
  13. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Messages:
    3,439
    Location:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, vaya envia, y yo mas contento por que compre un titanopsis minusculo por 1 euro, jajajajaja

    Por cierto esa que hablais, y que por cierto es la que ma me gusta no es Aloinopsis luckhoffii, como dijo Isidro?

    Un saludo

    Marc
     
  14. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Messages:
    5,328
    Location:
    Murcia
    Vaya, vaya, que suerte la tuya Floren. Veo que te ha salido muy bien el domingo. Me alegro mucho. Yo todavia estoy ordenando cosillas, pero como siempre compro más, pues no voy a terminar en la vida, pero es que cuando veo algunas cosas, pues no puedo reprimir mi ansia. Saludos.
     
  15. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Messages:
    2,310
    Location:
    Málaga, España
    Hola Drac, estás con unas artes identificadoras que no veas, seguramente es lo que dices, gracias.

    Maricruz, muchos besos guapetona.

    Personalmente prefiero las rarezas en maceteros pequeños, ya que suelen ser mucho más baratas y para el espacio que tengo se adaptan mejor. Los Lithops la semana anterior estaban a 1,20, pero se ve que esos pocos se los querían quitar de enmedio y los dejaron a la mitad. Aunque ya los tenía decidí traerlos también a casa.