De Cuenca

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MANU_, 31/12/09.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Esta foto se hizo en una de las numerosas moles pétreas que hay en La Ciudad Encantada, en Cuenca.

    La foto no la hice yo, pero tpco. consigo identificar el vegetal que parece trepar por la piedra. No le veo pinta de Hedera, parece más bien un árbol, no sé, a ver si vosotr@s llegáis más lejos.

    [​IMG]
     
  2. Manu, Suelda-consuelda?
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Olga, explicáte (vos ;) ), no sé lo que es "Suelda-consuelda". Conozco una boraginácea parecida a la borraja (Borago officinalis) a la que se le llama consuelda, pero es una planta pequeña, sin aspecto de árbol, su nombre científico es Symphytum officinale.
     
  4. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Creo que Olga se refiere a:
    Familia :Boragináceas
    Género: Symphytum
    Especie : officinalis
    Nombre común: consuelda ,Consuelda mayor, Gran Consuelda, Oreja de asno, Hierba de las Cortaduras, Sínfito mayor, Suelda, Consolda grande


    Saludos.
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pero Ovin, cariño, ¿tu lees los mensajes anteriores?:meparto:

    Feliz año 2010.:beso:
     
  6. Manu, si, pasa que es una EPIFITA: planta que crece sobre otra pero obtiene sus nutrientes (parásitas) o del aire( lasTillansias) , lluvia y acumulación de deshechos, como poe ejemplo la Rhipsalis lumbricoides, en el noreste de Nuestra Sudamérica la llamamos así y puede que no sea lo correcto, pero este tipo de epiphitas las hay por miles, Manu, con respeto creo que es un atrevimiento de mi parte explicar a ti lo escrito, pero no encuentro otra manera, por favor dime si he sido clara, cariños desde Argentina.
    !!!! Feliz 2010 !!!!!
     
  7. Manuuuuu, mil disculpas, vos;) preguntas por el follaje verdad? y yo respondía por lo que está adherido a la piedra, es que es el último día y estos exsulate, pués me floreció mi Gloriosa superba roschildiana y me ha subido todo el liquido etílico a mi pobre cabeza:meparto: :meparto: :meparto: :meparto::beso:
     
  8. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Si "MAJO",ya expliqué varias veces que tengo una estupenda conexión a internete con teléfono de TRAC (MADE IN GALICIA) QUE ME DÁ LA ESCALOFRIANTE VELOCIDAD DE 52 KBITES, O LO QUE ES LO MISMO 0,5 MEGAS. Por eso cuando yo voy tu vuelves...., así es imposible llegar a tiempo en las identificaciones.:meparto: :meparto: :meparto:Ypara que veas lo triste que es, la mayoría de las veces se caé la conexión,es el pago que tengo que hacer para vivir en el campo,mis disculpas por la incongruencia de los mensajes cuando llego con xxxxxxxxxxxmegas de diferencia.:( :-? :desconsolado:
    FELIZ 2010.
    :beso:
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Symphytum officinale ?, donde la ven ? yo ni ampliando veo nada parecido.
    Mis saludos
     
  10. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Yo no la veo,sólo estaba explicando a Manu lo que quería decir olga reynoso,que para más INRI ya lo sabía, si te parece una conversación de locos no te preocupes, lo es.:meparto:

    Saludos a "tos".
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    TA, TERMINAMOS LOCOS EL 2009, PARA EMPEZAR CUERDOS (HIP) EL 2010:meparto:
     
  12. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Sí que es de locos (hip) este cruce de mensajes de 2009. Todo quedará aclarado en 2010 (ya, hip).:meparto: :meparto: :meparto:

    Olguita: no sé si estabas exultante con la floración de tu Gloriosa superba (magníficas flores, no conocía esta familia de ¿trepadoras?, las colchicáceas) o es que empezáste a celebrar la entrada del año antes de tiempo :meparto: . Da igual, tal vez la foto no está bien enfocada, pero no se trata de una epífita, por España hay pocas epífitas silvestres.
    Me informé tb del Rhipsalis, al que haces referencia como epífito (es un cactus), pero algo similar no soportaría los inviernos de Cuenca, que son muy fríos.
    Esto si que me parece una solemne tontería.:beso: :beso:

    Mil perdones, excusas, besos, abrazos...es la primera noticia que tengo y si se trata de un tributo para poder vivir en el campo, pequeño tributo es. Lo tendré en cuenta a partir de ahora.
    Teus soños estén reunidos neste 2010. :beso: :beso:

    Abrazos y besos para tí tb en el nuevo año Fernando.:beso: