¿De dónde viene la denominación de Híbrido de Té?

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por JUANL, 25/2/05.

  1. JUANL

    JUANL D.

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Galicia
    Alguien puede decirme de donde viene la denominación de "híbridos de Te". Muchas gracias.
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡ :razz:
    Sin remontarnos más atrás, resumimos la situación del cultivo de rosas a mediados del s. XIX:
    -Por un lado, existían las rosas de té, con flores maravillosas sobre plantas mediocres.
    -Por otro lado, los híbridos perpetua, con plantas fuertes y resistentes, pero flores más toscas.
    Lo anterior es una generalización, ya que siempre hay excepciones, pero contiene una gran parte de verdad.
    Las buenas cualidades de ambos grupos se unieron en una rosa creada en Lyón por Jean-Baptiste Guillot, que en 1867 compareció ante 50 jueces encargados de encontrar una rosa que mereciera el nombre de Francia. Entre 1000 candidatas, escogieron la aportación de Guillot como la más original, añadiendo que la consideraban una nueva clase de rosa.
    Las flores eran de color rosa, bastante grandes y con centro alto; los tallos que la sostenían eran razonablemente firmes y estaban enmarcados por follaje crespo y semibrillante. Llamada "La France" e introducida como híbrido perpetuo, unos años más tarde se declaró la primera "hybride de thé", lo que indicaba su relación con los dos grupos que habían aportado sus genes. Resultó ser una buena rosa de jardín, pero su número de cromosomas, 21, la hacían virtualmente estéril. Así pues, la búsqueda para producir otras líneas de híbridos de té continuó....
    Y esta es "La France":
    [​IMG]

    Un saludo cordial. ;)
     
  3. Hawai me maravilla como sabes de rosas ,te felicito :icon_biggrin:

    Besos a todos




    Paren el mundo... me quiero bajar.(Mafalda)
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Angies, no te creas que sé tanto :13mellado: , que he tenido que mirar la fecha :11risotada: :11risotada: : :angelito: .
    Un saludito.
     
  5. rosas te

    Hawai :interrogacion: :icon_question: :16duda: :pensando: :17nuse:

    :besogrande: :beso: :40tajarina:
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Angies, lo que quise decir es que a veces las apariencias engañan y uno no sabe tanto como parece.
    Besos también para tí. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. Hawai ¿es que te has copiado :icon_question: :24revolcado: :angelito: :si:
    :beso: a todos


    Paren el mundo... me quiero bajar.(Mafalda)
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Angies, :994nonono: una consultita de nada no es un copieteo (o por lo menos no es un copieteo grave). :angelpillo:
    Espero que ya hayas visto que preparamos entre todos una Inforosaleda, así que puedes ir tomando fotos de tus rosales más apreciados. Por si no lo has visto, te dejo el link:

    www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=28212

    Anímate y haz todos los comentarios y sugerencias que quieras. Recuerda que los forer@s latinoamericanos vais a ser muy importantes porque seguro de disponeis de variedades que no tenemos en Europa normalmente.

    Muchos saludos. ;)
     
  9. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Gracias por la información Hawai, no tenía ni idea.
    ;)

    (Yo también pienso que contralas bastante sobre rosales, me alegro, pues te exprimiremos a gusto este verano, ya verás ;) )
     
  10. Hawai ,si ya vi que preparan una inforosaleda ,pero...lamentablemente no puedo subir fotos :twisted: aun no tengo con que.

    :besogrande: a todos


    Paren el mundo...me quiero bajar(Maaafalda)
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Pero Angies, ¿no me digas que nos vamos a quedar sin rosas uruguayas?. Eso no puede ser :llorando: :llorando: :llorando: .
    Tienes que hacer algooooo :llorando: :llorando: :llorando: