De estreno con Pyracantha: ayuda

Tema en 'Pyracantha o espino de fuego (bonsái)' comenzado por Soniase, 16/7/07.

  1. Soniase

    Soniase

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Jaén (España)
    Hola todos.
    Acabo de comprarme una piracanta en el carrefour; la vi tan lindísima que no lo pude evitar.
    Como no me gusta ser un peñazo y atormentaros a preguntas de novata, me he leido lo qe me ha dado tiempo sobre lo primero q hacer con un bonsai y me aplicaré en las normas básicas que tan sabiamente habeis colgado en los mensajes del principio.
    Se que los bonsais deben ir al exterior, que no se deben mover mucho y que en esta época no se debe hacer demasiadas cosas y eso es lo que pensaba hacer, a la espera de ver qué me va diciendo mi arbolito. Peeeeeero...¡cómo voy a poner esta cosita en el exterior a 50 grados a la sombra!! es que vivo en Jaén y me da a mi que se me va a cocer el pobre.
    Por otra parte la tierra que traía estaba húmeda pero se ha secado por completo por lo que lo regué un poco. No trae la telilla esa de autoriego, supongo, porque las raices le sobresalían por los agujerillos de la maceta. Aunque me da que es una tierra mu mala, mu mala.

    Tiene muchos brotecitos nuevos.....y frutos aun verdes....en fin, que de momento se ve precioso aunque cuento con la crisis de la adaptación...

    ¿Qué hago? ¿lo saco a pesar del calor? ¿le cambio algo de tierra (liquenes y cosas así ) que trae? ¿echo de vez en cuando agua en sus hojas....?

    Ahora mismo lo tengo en un cuarto de baño, con mucha luz (aunque no sol directo y no demasiado calor).....ay, madre, que lio!

    Gracias a todos. Os pongo una fotito
    mi bonsai 002.jpg
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: De estreno con Pyrancantha ¡HELP!

    Sácalo, si ves que son 50 grados ponlo a la sombra, pero en el exterior.

    Si el calor es muy alto, ponle una sombrilla, o debajo de otro árbol. en la parte más fresca, sombreada y aireada de tu terraza y si ese calor le reseca la tierra, tendrás que regar incluso varias veces al día ,(No en horas de pleno sol), y tambien puedes fumigar sus hojas si fuese necesario , pero...en Jaen tambien hay árboles ¿no?...Pues hala , a cuidarlo mucho.

    Suerte.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: De estreno con Pyrancantha ¡HELP!

    Si, hazlo así y, si acaso, para evitar la desecación que pudiera producirse por hallarse en una maceta de muy pequeñas dimensiones y largo tiempo, lo metes, maceta y todo en una gran maceta, de plastico por ejemplo, y rellenas con una gravilla gruesa el espacio que quede entre ellas....con eso y procurando no regar mas de la cuenta, te pasará el verano y ya llegará la próxima primavera.....