De Finlandia llego....

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Paloma c, 11/1/09.

1. definitivamente vy a tener k enviar un mp a jesus para que cierre este post !!!
    que cada vez que entroooo:desconsolado: me entra envidia de esa preciosidad!!!!!!:ojoscorazon:

es coña:
    a disfrutarla paloma!!!!!!!!!!!!

2. pilar

pilar

Jooooooooooooo Paloma ya me imagino ya al Papa (hijo) Noel :ojoscorazon: :ojoscorazon: Precioso

3. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

¡cosa guapa!

besucos

4. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Paloma, me has dejao como Trulli, con las patitas colgando :11risotada: :11risotada: es preciosa.
    Yo tengo una chiquitina, pero crei que se regaba y en vez de engordar, está encogiaaa :meparto: :meparto: Y ya me cargue otra :-? :-? No tengo yo mano pa estos bichos.

Trulli, que te ha pasao con la fockea??

5. Paloma c

Paloma c

Trulli no seas malo:11risotada:

Pilar ya sabes los chicos que saben lo que me gusta, ya veremos si logro que me salga adelante:beso:

Lourdes me alegro de volver a leerte :beso:

Gema esperemos que no me la cargue por que la verdad es que bonita es :beso:

Mari Cruz que no te había visto, que estas en la página anterior, Muchas gracias guapisima:beso:

6. pues a mis dioscos las tengo a como a la lophophora pasando mas sed jajajaj
    aunque una esta super preciosa con todo su follaje y la otra esta retrasada perdida ahora es cuando esta echando hojas:s y no se si aguantará el verano
    :icon_rolleyes:

lA FOCKEA PUES... AVER QUE ESTAN PIONTANDO LA ESCALERA Y HE TENIDO K METER A TODAS LAS NIÑAS EN CASA Y LA FOCKEA HA SUFRIDO UN PELIN PERDIO LAS HOJAS QUE LE DEJE TRAS LA PODA.TOTAL QUE AYER APROVECHE PARA CAMBIARLE EL SUSTRATO Y REVISAR LAS RAICES Y PONERLA EN UN RECIPIENTE CUADRADO PROFUNDO Y ESTRECHO Y BUENO LAS RAICES PERFECTAS Y TODO BIEN ASI QUE CUANDO LLEGUE LA PRIMAVERA LE ECHARE ESTIMULANTE PARA QUE TOME FUERZA DE NUEVO:icon_biggrin:
    AUNQUE NECESITO LA MARCA DEL ESTIMULANTE ESE DE CANNABIS QUE VI EN EL POST DE MI FOCKEA EDULIS QUE NO VEAS COMO SE PUSO TU FOCKEA TRAS ECHARSELO:mrgreen:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=29778&page=4&highlight=FOCKEA+EDULIS

TE SUENA GEMA?

NUEVO LOOK

7. por cierto para quien pueda estar interesado en dioscoreas elephantypes gigantes medianas o pequeñas pero con caudex ya leñoso

ver el link
    http://www.decactus.biz/main.html
    plantas geniales y de muy buena calidad
    mis dioscoreas son de alli:icon_biggrin:

8. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Luego mirare como se llama el liquido, pero la verdad es que me ha dado buenos resultados, no solo con la fockea, si no con todo lo demás :11risotada: han debido de pillar unos colocones... :meparto: :meparto: :meparto:

claro que me suena, la mia estaba asi hace poquito.

9. por cierto Toni me volvió a explicar(gracias Toni)
    que en las dioscoreas el periodo vegetativo aqui en el hemisferio Norte es en otoño invierno y luego descansan al contrario que los cactusetes.
    Aun así hay que proporcionarles los riegos los dias mas soleados aprovechando k no haga excesivo frio ni llueva ni nieve ni haga viento para que los riegos no se queden estancados y puedan causar bajas.
    asi k dia de sol dia de riego para las amigas caparazonzudas:icon_biggrin:

*perdon por haberme colado*

10. Paloma c

Paloma c

Oye y en el aso de la mia ¿seria conveniente regarla? teniendo en cuenta que lleva tres o cuatro semanas plantada

11. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

que planta increíble!!!!! LINDA!!!!!
    Quizás Floren te ayuda con el tema del riego!...

:52aleluya: :beso:

12. yo riego siempre por metodo de bandeja asi evvito mojarl el caudex!!
    y si aprovecha ahora aue cuando acabe el invierno no podras!!!!!
    acuerdate dias soleados o de los mas calurosos!!!

13. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Aún no la había vist Paloma! tenías razón, menudo regalazo! se lo curraron! enhorabuena!!

14. Paloma c

Paloma c

Maria me dejaron impresionada, no esperaba algo tan bonito, ahora a ver si la saco adelante.