De jaula a orquidiario

Tema en 'Orquidearios' comenzado por nesita, 9/9/08.

  1. nesita

    nesita

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    granollers, barcelona.
    Hola este es mi primer mensaje en el foro y es para enseñaros una jaula de conejo que tenia y recicle convirtiendola en un orquidiario, y de paso presentaros a mis niñas, haber que os parece, acepto sujerencias y consejos.:smile:

    la mas pequeña es un dendrobium (desconocida) y las otras dos son oncidium[​IMG]

    una oncidium y una dendrobium [​IMG]

    dendrobiums y una con vara floral [​IMG]

    la miltoniopsis abriendo sus flores [​IMG]

    mi pequeña vanilla planifolia [​IMG]

    phal. abriendo sus flores [​IMG]

    dos phal. la mas grande fue mi primera niña [​IMG]

    dendrobium color granate [​IMG]

    oncidium mas grande que tengo [​IMG]

    aqui empieza el orquidiario [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Era una jaula de conejo que mide 90 de ancho 60 de alto y 60 de prof. la forre con plantico de invernadero ,le corte la puerta y las patas asi no sobresalia de la barandilla y la placas del balcon me las proteje del sol directo, en el fondo tengo las bolas de arcilla y le puse las ruedas para poder moverlo con facilidad. Y aqui mi orquidiario, espero que os guste. Haber si me podeis dar sujerencias para mejorarlo. :razz:
     
  2. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: De jaula a orquidiario.

    eres una manitas. muy buena idea
     
  3. nesita

    nesita

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    granollers, barcelona.
    Re: De jaula a orquidiario.

    Graciaaas, la verdad que tube suerte que encajara perfecamente en ese rincon.:razz:
     
  4. Re: De jaula a orquidiario.

    Increible! Felicitaciones por tu imaginacion!! :52aleluya:
     
  5. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: De jaula a orquidiario.

    que gran jaula para un conejo!!!!

    una idea genial y se aprovecha hasta la bandeja para poner la arlita...

    y esa plantita que esta afuera?????
     
  6. Baragiano

    Baragiano Baragiano

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: De jaula a orquidiario.

    Lo màs bonito, que veo en estàs fotos, es està Canapa hermano:11risotada: :smile: de cinco puntas....
     
  7. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: De jaula a orquidiario.

    Enhorabuea Nesita por tu genial idea, tus niñas se ven estupendas y encima somos vecinas.
    Bienvenida
    Mª Pilar
     
  8. nesita

    nesita

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    granollers, barcelona.
    Re: De jaula a orquidiario.

    Si es grande tenia 2 baldas con rampas que le quitado, la coneja era una preciosa belier de 3,700 kg y necesitaba algo asi de grande. Ay plantitas que me gusta ver y otras fumar :11risotada: pero esto va de orquideas!!!!!!!! :11risotada:
    Mª Pilar que ilusion que seamos vecinas y encima te llamas como mi madre, gracias por la bienvenida!!!!!!
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: De jaula a orquidiario.

    Nesita, me parece una idea absolutamente genial, se ve estupendo.

    Si no cobras copyright creo que te lo voy a copiar.

    Una pregunta, ese aparatejo que se ve, qué es? Un medidor de humedad? Lo tienes enchufado? Cómo haces para el riego de las plantas?
    Cuenta, cuenta.
     
  10. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: De jaula a orquidiario.


    Hola de nuevo, pues ya sabes cuando quieras podemos conocernos, me envías un mp y nos damos los teléfonos, vaya coincidencia que me llame igual que tu madre, pero es que ¿sabes una cosa?, lo bueno abunda :razz: :5-okey:
    Mª Pilar
     
  11. nesita

    nesita

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    granollers, barcelona.
    Re: De jaula a orquidiario.

    Gracias
    El aparato es un medidor de humedad y temperatura, en realidad el aparato que se ve en las fotos es un receptor inalambrico, el cable que se ve es como la antena que la tengo en lo alto de la jaula, en el salon tengo el aparato que recibe la informacion del receptor, a parte tambien te dice la temperatura y humedad de casa, asi lo tengo todo bien controlado.
    Lo compre en LM y es muy prectico.
    Lo riego con una botella que lleva pistola, como si fuera un difusor riego una por una y poca agua, luego riego las bolas de la bandeja para mantener la humedad que necessitan. No se, nada mas, la verdad que soy muy principianta con las orquideas pero antes de empezar me informe bien del tema y parecen agradecidas, aunque me queda la experiencia.:happy: Me sugieres algo para el orquiriario o lo que sea?
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: De jaula a orquidiario.

    Nesita, cómo te voy a dar sugerencias para tu orquidiario, si me ha parecido tan fantástico que lo voy a copiar?????:smile:

    La artista eres tú, yo soy una copiona:11risotada:

    Miraré a ver si encuentro una conejera o una pajarera de este tamaño. Llevaba tiempo intentando encontrar algo práctico, había incluso pensado en un gran parasol forrado por los lados de plástico y malla de sombreo, pero cuando he visto lo tuyo me ha parecido realmente genial.
    Mi enhorabuena.
     
  13. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: De jaula a orquidiario.

    Nesita ! es genial la idea y muy creativa!
    alisson:beso:
     
  14. ARRECIFE-2006

    ARRECIFE-2006

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    MOSTOLES-MADRID-ESPAÑA
    Re: De jaula a orquidiario.

    :icon_redface: HOLA SOY ARRECIFE-2006,ACABO DE REGALARME UNA PHALAENOPSIS DE LA QUE LLEVABA MUCHÍSIMO TIEMPO ENAMORADA.SOY NOVATA EN ESTA PLANTA Y TENGO UN MONTÓN DE PREGUNTAS,A SABER:
    1-¿ES VERDAD QUE PARA TRASPLANTARLA TIENE QUE HABER PERDIDO TODAS SUS FLORES?
    2-LA IDEA ES PONERLA EN UN JARRÓN DE CRISTAL,PONER GUIJARROS Y BORLITAS Y DESPUÉS LA PLANTA CON EL SUSTRATO DE CORTEZA DE PINO,QUE ME HAN RECOMENDADO,¿OS PARECE BIEN,QUE CREEIS?
    3-LA HE PUESTO EN EL BAÑO,PUES ME DIJERON QUE POR LA HUMEDAD LA VENIA BIEN,PERO LA LUZ NO ES TAN INTENSA COMO EL SALÓN,PUES AQUÍ DA EL SOL TODO EL DÍA,¿QUE ME RECOMENDAIS?
    GRACIAS POR VUESTRA AYUDA:smile:
     
  15. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: De jaula a orquidiario.

    Nesita.

    Antes que nada bienvenida.... Te va a encantar estar en el foro.

    Además has empezado con el pie derecho presentando tu maravillosa jaula para cultivar orquideas, se te van a dar muy bien.

    El consejo que yo te puedo dar en base a mi poca experiencia es el siguiente: De repente trata de ventilar la jaula, aunque no está cerrada del todo, procura levantar alguno de los plásticos para que haga corriente de aire de vez en cuando, para que no te vaya a generar problemas de hongos....

    Creo que a todos los que hemos visto tu idea, nos ha encantado. Ya veras que mas gente te dirá lo mismo.

    Felicidades.
    Claudia.