De kaktitos

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por duna92, 14/1/11.

1. Marisa

Marisa

Están muy bien, Duna :razz:
    El invierno pasado me cargué un ágave muy parecido al potatorum :( igual me quito la espinita...

2. capetown

capetown

yo te busco uno:razz:

3. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Yo tambien pedi un potatorum hermosete a Kaktitos, y ahi esta, sin cambiar, no se ha movido en 2 meses... Solo se le esta secando una hoja... :icon_rolleyes: Buenas noticias supongo para un Agavito (Cape, ese es uno de los Agavitos de resistencia sovietica que tengo)

4. duna92

duna92

Este agave en concreto no sé el tamaño que puede llegar a alcanzar, pero pensando que algunos rondan el metro de diámetro, yo tampoco me preocuparía demasiado por si no crecen :happy: . A mí me gustan así, cuando son pequeñitos, (ya estamos con los tamaños :11risotada: )

5. duna92

duna92

El lenophyllum texanum, creo que sí puede serlo...

6. capetown

capetown

los potatorum y sus variedades no alcanzan enormes dimensiones,este que me mandaron los de Eden Plants con maceta y tierra :sorprendido:, me da la impresion de que ha crecido todo lo que tenia que crecer+- y la regla es de 30 cm.

[​IMG][​IMG]

Iris ahora estan teoricamente en reposo ,asi que se quedan como estan ,en el mejor de los casos:happy:

Duna lenophyllum es,y mas parece pusillum que texanum,pero si es guapo y poco conocido:razz:

7. Pepa08

Pepa08

Qué bonito!!! mono mono mono monísimo! :happy:

8. duna92

duna92

Qué hermosote está el agave!!

Pues el lenophyllum tiene pintas de ser delicadillo, también estará estresado el pobre con el tute del viaje y el trasplante, pero se le caen las hojillas con mucha facilidad. Tengo un tallito pequeño con raiz, a ver si crece ;) y he colocado las hojas caidas sobre el sustrato, a ver si hay suerte...

9. capetown

capetown

si se comporta como el reflexum,de hojas crecen bien,aunque lentos:razz: , tengo dos tipos aparte del guttatum ,mañana los subo:happy:

10. juan_y_ana

juan_y_ana

Si es que ya se me ha pegado el gusanillo con lo que tiene Lodé. Además tiene un montón de Opuntias enanas que también me gustan mucho.
    Es un sin vivir.

Tengo apuntado cosas para comprar en los próximos 3 meses que no se, no se.

Me he apuntado cosas para comprar a Eden Plants, a Tanttaka.es, a Succulent Tissue Culture (STC), Tokokaktus, Audisou, Sheilam Nursery, Palkowitschia. Además de Ortega y Agroideas que los dejaré para mas adelante.

Creo que voy a por el termómetro a ver si tengo fiebre.:icon_redface:

11. capetown

capetown

Sheilam Nursery, Palkowitschia, no las conocia

De S. Tissue compre varias echeverias el año pasado y solo una sigue a duras penas.

No se si el delicado cultivo in vitro es compatible con la dura realidad:icon_rolleyes:

12. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Ya lo hablamos hace poco, no os acordáis? parece ser que necesitan más tiempo de adaptación que las demás

13. juan_y_ana

juan_y_ana

Ayer mismo, Teresa de STC, le escribió unos comentarios en el Flickr de Fernando, y le decía que nada mas sacarlas del laboratorio las suelen cultivar durante varias semanas antes de venderlas, pero que ahora nada mas sacan a la venta nuevos híbridos (sobre todo de Haworthias), se los sacan de las manos en menos de 5 días y se agotan.

Incluso plantas preciosas que tienen una gran adaptación dejan de venderlos, ya que tienen muchos nuevos híbridos y actualizan sus listados.

También le ha dicho a Fernando, que haber cuando organiza un autobús desde España hasta Holanda para visitar sus instalaciones. No estaría mal. :11risotada:

14. juan_y_ana

juan_y_ana

Palkowitschia. Tiene cosas interesantes, algunas de Caudex muy chulas.http://www.palkowitschia.cz/sukulenty/en/offer.php

Y Sheilam es de Sudáfrica, de Haworthias principalmente.

15. capetown

capetown

gracias,Juan,ya las vi,:happy:,pero las que tienen me gustan menos en general :icon_rolleyes: