No sé que decirte primo, ni siquiera si me lo dice Carlos creo que voy a descartar nada, por más que sepa que la probabilidad de que Carlos tenga razón es de un 99%, hasta ver las flores...no pensaba yo en el orbiculata normal sino en el orbiculata var oblonga, que como puedes ver no tiene apices y del que cada vez hay más cultivares, lo que implica que está muy extendido en cultivo. http://www.crassulaceae.ch/de/artikel?akID=29&aaID=2&aiID=O&aID=2889
Hola @Suske hola @Rois, @jorabeji @Fernando Macé Hoy he visto el variegado a la venta. Es de cactus Espinosa de El Pilar de la Horadada provincia Alicante pero cercano a Murcia por lo que es frecuente ver sus cactus en tiendas y mercadillos de aquí.(estoy en Murcia) Efectivamente pone Kalanchoe thyrsiflora variegado,y si nos atenemos a las explicaciones anteriores de suske, a que yo tuve un luciae que no se parecía al de jorabeji, pero era igualito al de tejure que es el de la foto anterior, y a que Cactus Espinosa son serios y sólo se dedican a cactus y suculentas, yo creo que es lo que pone en la etiqueta. Kalanchoes thyrsiflira variegado...el que yo he visto hoy crecía espigado con bastante más distancia entre cada par de hojas que el luciae, con hojas más pequeñas y como más espatuladas que el luciae y por supuesto más verdes...luego pongo una foto que hice
gueeno...,serios seran pero el ponenombres va por libre a menudo,recordaba que hace años era un hombre totalmente libre en lo de los nombres, ahora he entrado en la pagina otra vez y lo sigue siendo aunque se ha enmedado un pelin, por ej. en los echeverias aparte de nombres de fantasia como Apus,Orion,Norma o inexistentes ya como globulosa y pumila glauca,denomina como kincherga a la kircheriana de todo la vida o Metalica ( no Metallica) a la Blue Prince... asi que serios seran ,pero en lo de identificar menos
O sea que sí pero no...según la descripción de suske el crecimiento de esta planta es diferente al luciae. Y según mi experiencia con el luciae también....al final sin flores no hay paraiso... Los de Espinosa tienen un cultivo bueno .Antes no vendían al por menor en el vivero. Así es que no he visto su página. No sabía lo del ponenombres. Pero creo que a veces el problema está en quien envía las semillas . Lo veo en el foro de cactus...con frecuencia la gente compra semillas que luego no se corresponden con lo que han comprado, los ponenombres de las semillas son los más peligrosos