DE LA BOTELLA AL TRANSPLANTE

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por lajoan1, 30/7/09.

  1. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola, bueno el otro dia me compre una phal que iba en botella, la rompi y me salieron 8 phals pequeñitas, las he transplantado a ver que tal el experimento, de momento alguna se ve bien las otras a penas tenian raices y creo que no se salvaran. Os dejo una fotos para que veais los resultados, espero que os gusten.


    [​IMG]

    [​IMG]

    lajoan1
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Trata de ponerlas en un domo para evitar contaminación de hongos.

    estan ya grandecitas, pueden lograrlo, pero no las dejes al aire libre hasta que tengan sus rizomas.
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Perdona mi ignorancia pero que es un domo???
    al aire libre no estan, ahora les he puesto arlita con agua debajo, y que son rizomas??? perdona pero no habalmos el mismo idioma, bueno eso parece :meparto: :meparto:
    gracias por tus consejos
    lajoan1
     
  4. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Rizoma = raices

    Domo: es un plástico que las cubre, sobre todo lo venden con suchi, pasteles, etc. y yo me quedo los domos por que son bien utiles.

    Te voy a sacar una fotografia.

    No es que esten a aire libre, pero si les puede caer una espora de hongo por que no estan cubiertas.
     
  5. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola lajoan!

    Ya veo que avanzas en tu irrefrenable adiccion :meparto:

    Oye hay un post muy bueno en Bricolaje en el cultivo de orquideas. Se titula DESFLASKING.

    Seguro que te saca de muchas dudas!

    Suerte!
     
  6. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    ¡¡¡ COMO MOLA, LAJOAN 1, OCHO DE UN GOLPE !!!! ERES GENIAL!!:11risotada:
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    ponle tiamina b1 para que le salga raiz rapido y logren vivir

    aquí se llama benerva 300 mg. una pastilla por cada 3 litros de agua o 100 mg por cada litro de agua ponles en baño maria y pulveriza cada 2 a 3 dias para que pronto te desarrollen o utiliza el tratamiento de este blog son tecnicas de recuoeracion.
    http://naturalezzaaorchiid.blogspot.com/2009/04/tecnicas-para-la-recuperacion-de.html
    <me sirvio mucho ya que las mias no tenian raiz y ya sacaron brotes nuevos
    suerte:beso:
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Jose Luis: gracias asi lo hare.
    Papillon: bueno eso es fruto, de un poquito de mi ignorancia por fijarme en las flores, jejej espero verlas pronto, y bueno me gustan los experimentos.
    Mishae: si, jejej veremos si todas viven donde las meto :meparto: :meparto:
    Chika mundo: Gracias por el enlace, me ha dado grandes ideas :smile:
    gracias a todos-as por vuestros comentarios ahora a esperar :52aleluya: :52aleluya:
    xitos
    lajoan1
     
  9. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Hola lajoan!!
    Donde se compran las orquideas en botella?
    Y perdona por mi ignorancia... ''de donde'' has sacado estas tantas futuras phal???
     
  10. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Lajoan1, Felicidades!!!!

    Tienen muy buena pinta!!!! a ver si consigues sacarlas TODAS adelante!!!! :52aleluya:

    :desconsolado: YO QUIERO UNA BOTELLA DE ESAS!!!!! :desconsolado:

    NO SÉ DONDE ENCONTRARLAS!!!!!

    Suerte con las tuyas, aunque tendrás que esperar un par de años para conocer sus flores.

    Saludos! :beso:
     
  11. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Lajoan, estan hermosas esas niñas:eyey: , ya nos diras como va su crecimiento. Estoy de acuerdo con Xika yo también quiero una de esas lastima que esten tan lejos.

    Lucinda :beso:
     
  12. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Aquie esta la fotografía, lo prometido es deuda.

    Es un domito que me esta sirviendo. (antes yo no sabia que rea una domo).

    camara004.jpg
     
  13. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    La esora del hongo blanco es la que mas se cuela, mira este frasco que estaba sellado hermeticamente y por una uña larga le quiete un pedazo de plástico que lo mantinia hermetico y mira lo que paso en cuatro días. (son Laelias).
    003.jpg
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España

    XICA:
    Si entras en Ebay, verás que desde Tailandia y Malasya, aparecen tiendas que te venden la botella, a buen precio. La ventaja de los Flask es que vienen muchas orquis, pero como son seddling, tienes que tener cuidado para adaptarlas a la hora de sacarlas de la botella. La desventaja es que si no lo haces bien, pueden morir muchas o todas, pero aqui hay muchos foristas que te pueden asesorar y que han tenido exito. Creo que tambien por ahi hay un foro de Desflasking.
     
  15. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    hola, lajoan que mal te veo :11risotada: ¿a que estas mas enganchada a las orquis o a las teleseries? :smile:.
    El unico problema de la peques es la deshidratacion / pudricion, es decir si te pasas con el agua como cualquier otra phal se pudre y al ser tan peques no hay manera de recuperarla y si te quedas corta se deshidratan tan rapido que cuando vas a verla ya no ta...., lo que te ha mostrado JoseLuis es como una especie de incubadora casera, yo las tengo metidas en una pecera modificada con un pequeño ventilador de ordenador para que circule el aire y para aumentar las horas de sol en invierno con una luz que emite UVA.
    Mi botella era de ascocendas ya hace un monton de tiempo que la abri de ocho me quedan cuatro pero son lentiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas, vamos que para ver flor voy ha esperar a la jubilacion, las phal son un poco mas rapidas pero dos años como te han dicho no te los quita nadie.
    Por el tema de la raices puedes poner B1 o algun tipo de hormona, en bajas dosis que son muy peques.
    A ponerle paciencia y ya nos iras informando de la evolucion.

    Un saludoa todos